Problema Reaper

D
¡Buenas!

Bueno, supongo que tenéis que aguantar a otro novato y negado más de la grabación, ya lo siento XD. Lo que he leído por el foro se escapa de mi comprensión.

Me compré un par de rodes nt5 para grabarnos con un mínimo de decencia, más que nada para enseñar las canciones para que se las aprenda el bajista. Tenemos una mesa de mezclas bien maja con 4 entradas canon y dos auxiliares. Programa elegido para grabar (ya que lo había usado anteriormente, de improvisada) el Reaper.

Tras sudar sangre y sin saber muy bien cómo, hemos conseguido que me reconozca los micros, aunque no al modo "correcto" digamos, sino tomándo la salida directa stereo de cada uno como dos mono a través de un cable 2xJack mono - minijack stereo. De esta forma conseguimos grabar por lo menos, pero a los 10 segundos de empezar a tocar se empieza a perder de forma brutal el volumen (se ve claramente en las hondas de sonido). No parece ser alguna opción de seguridad del Reaper mismo para cuando nos pasamos de volumen, ya que hemos probado a bajar todo y grabar muy bajito y aun así lo hace.

Por otra parte, viendo que no es el modo convencional y que para cuando grabe la batería con más micros me va a hacer falta, no consigo que el ordenador me reconozca la mesa. ¿Guía básica (muy básica) para estos temas? ¿Qué necesito? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué tengo que hacer? ¿Algo que deba tocar de windows de los dispositivos de grabación primero?

Ofrezco un par de cañas en Donosti como recompensa XD

Un saludo
 
Te eplico así por encima, a ver si te ayuda:
-Lo primero, dile al reaper que use el driver asio de tu tarjeta de sonido. Si usas la propia tarjeta interna del pc, descarga el driver Asio genérico Asio 4 all (búscalo en internet).
-Vigila de conectar el Mini-Jack estéreo en la entrada de línea de la tarjeta, no en la de micrófono. De la mesa puedes usar las salidas directas del canal o las principales, si paneas en la mesa un micro a L y otro a R, "viajarán" independientes por el cable.
-En el propo Reaper deberían entrarte ambos canales como canal estéreo, y si pulsas el icono del altavoz en el canal, escucharás la señal que le está entrando al programa.

Espero haber sido útil.
 
Hilos similares
C
1
2K
cortinerocañero
C
F
5
2K
aeternus
A
C
15
4K
Telum27
Telum27
N
7
7K
NoRemorse
N
P
5
2K
coreym
C
Arriba Pie