Problema con Roland CY 15-R y TD-20. Necesito ayuda!!

G
Muy buenas a todos, queridos foreros:

Tras una temporada algo perdido, vuelvo a las andadas para ver si me podéis ayudar, ya que estoy desesperado. Hace poco adquirí la Roland TD-20, con la que voy estudiando sus diferentes posibilidades poco a poco, y cada vez flipo más... Sabéis que un plato que viene en el kit es el CY 15-R, que tiene triple zona (borde, arco y campana). Se supone que el módulo TD-20 permite utilizar tres zonas a la vez, pero a mí no hay manera de que me suene la campana. Creo que ambos cables están bien conectados, por lo que no sé si el problema puede ser de configuración, o que simplemente haya algo jodido.

Por favor, si alguien tiene idea de cuál puede ser el problema, le agradecería enormemente que me ayudara!!!

Un saludo a todos...

Gonso
 
Amigo mio sufres el síndrome de la campana sin sensibilidad del cy15.

Es un problema conocido. Mira a ver la garantía y que te cambien el plato. Si no te toca hacer bricomanía
 
M
Yo en un principio tuve ese mismo problema, pero luego lo solucione dando a la campana un pelin mas fuerte y con el cuerpo de la baqueta. Ahora mismo ya no tengo que darle fuerte o tal vez ya no me doy cuenta si toco fuerte...

Pues en su momento tambien me preocupo mucho, pero ya te digo se soluiono solo...
 
R
Joder, que putada, no??!! Yo estoy pensando en pillármela (un poco más adelante cuando reuna la suficiente plata). Y me parece que ya que te gastas casi 6.000 € en un instrumento de precisión esté todo bien hecho.

¿Sabeis si ese problema pasa en todos los platos de ese modelo? ¿Roland hará algo por solventar el problema?
 
M
Al margen de ese problema te puedo asegurar que es un plato que responde plenamente a mis espectativas, salvando esa "falta de sensibilidad", que de seguro si te toca; la tienda que te lo vende esta en la obligacion en cabiartelo.
Asegurate de comprar donde se pueda devolver si algo no te gusta
 
Muy buenas,

Yo en un principio tuve un problema parecido con su hermano gemelo, el CY-12R/C , pero resulta que al final sólo hay que hacer lo que comenta nuestro amigo "maghu6", es decir, pegarle un poco más fuerte y con el cuerpo de la baqueta, no con la bellota.

Un saludo.
 
G
Gracias, la verdad es que tendré que llevarlo a Tam Tam Percusión para que le echen un vistazo, porque macho, sólo me falta pegarle con una barra de hierro en vez de con una baqueta para ver si responde o no. En definitiva, que no es problema mío ni de configuración, no? La verdad es que gastándome lo que me he gastado creo que merezco que funcione todo perfectamente,no?

Bueno, gracias por vuestra aportación. Si a alguien más le ha pasado lo mismo, me lo comentáis también, ok?

Saludos,

Gonso
 
Gonso, este tema del CY-15 se ha hablado laaaaaargo y tendido en los foros de vdrums.com. Es un problema generalizado de algunas tiradas de platos CY15. Algunos salen "malos". Simple y llanamente. Haciendo un poquito de bricomania (algo de abrirlos y quitarles una goma) se arregla. Pero si te lo pueden cambiar mejor.
Ya te digo, si vas a tamtam cuentales como si estuvieras bien enterado del tema esto que te digo de que algunos salen malos y ya se ha hablado en muchos foros. Que te lo cambien. O si no, a bricotunear;)
 
G
Gracias, tío, eso haré. De todas formas, me meteré en el foro de vdrums a ver cuál es la bricobestiada que tendría que hacer con el plato. Después de construirme la bricotarima, le cogí hasta el gustillo, ja,ja. Bye!
 
como os mola bricontunear kabrones XDD:ok::ok:
yo si fuera un manitas tambien lo haria XD
 
Gonso dijo:
Gracias, tío, eso haré. De todas formas, me meteré en el foro de vdrums a ver cuál es la bricobestiada que tendría que hacer con el plato. Después de construirme la bricotarima, le cogí hasta el gustillo, ja,ja. Bye!
Busca cy15 bell fix o algo asi
 
Haz un reset a tu modulo td-20 a ver si has tocado algo que soy el primero en tener manos de plata. Golpeale con los diferentes kits con el cuerpo de la baqueta a la campana con diferente fuerza. Revisa cables que sean stereo. Relee intrucciones que todo deberia ir de pelicula amigo. Ese plato va de miedo.
Suerte
 
Arriba Pie