Problema con plato Roland CY-12C-T

S
Buenas,

Pues resulta que a uno de los crashes de mi Roland TD17 le pasa algo. El otro día según estaba tocando perdió muchísimo volumen. Hasta el punto que pensé que se había desconectado porque estaba tocando con música y dejé de oírlo, pero luego comprobé que el crash sigue sonando, pero muy muy bajo. No hice nada especial, no sé si uno de los golpes se lo di de mala manera y me lo cargué, pero me extraña.
Si suelto el cable y hago un poco de contacto el plato sí que hace el típico ruido a volumen normal, aún no he probado cambiando cables.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? La batería tiene tres o cuatro años, no es nada para una Roland, y tampoco toco demasiado.

¡Gracias!
 
S
Pues lo subo porque parece que el Ride (un CY-14R-T) va por el mismo camino. Bajada brutal de volumen y prácticamente inservible para tocar. Muy raro, la verdad.
Llevé el otro a la tienda donde compré la batería y lo miró, lo abrió y le hizo un apaño que parecía que funcionaba, pero al llegar a casa seguía igual. Me dijeron que esos platos de Roland tenían ese problema, de difícil solución.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias
 
Arriba Pie