problema con hi hat

Buenas hace poco compre unos hi hats y venían sonando bien... Pero luego de un tiempo me di cuenta de que están doblados y a veces no cierra bien.
Me explico: cuando miro los platos de costado no están derechos, sino que se ve como una U... Que puedo hacer? No quiero comprar otros platos.
 
Pon alguna foto si quieres que se vea bien el problema tal vez alguien pueda ayudarte pero tiene mala pinta
 
Sin título 3.jpg
Sin título 1.jpg
Sin título 2.jpg

La curva que digo esta marcada con rojo.
En la primera se puede ver como no cierra bien
 
Ostias es la primera vez que veo algo asi la verdad no me hacia a lo que esplicavas ,son gama alta o baja? Lo digo por trastearlos..... tal vez algun luthier podria ayudarte por si se pueden enderezar.
 
Son unos solar by sabían... Los compre hace un par de meses baratisimos... La verdad no se si ya estaban asi cuando los compre... Pero luego de un tiempo me di cuenta de esto...
 
Tampoco es que sean unos platos buenos, más bien de gama baja. Los han debido tratar fatal o tienen un defecto de fábrica para que estén así de combados. Yo ni siquiera trataría de arreglarlos, ahorraría algo y compraría unos PST-5 o similares.
Y la lección de mirar que no estén los bordes así ya la hemos aprendido todos :D
 
Hola, yo no soy un experto en los platos, pero trabajo en el metal, que tampoco soy un experto, si el plato tiene esa forma porque se deformo tal vez puedas volvero un poco al sitio si presionas uno contra otro mediante un sargento o mordaza, ponle una gomas donde presiones para no dañar el metal y dejalo asi unos dias, si asi no fuciona puedes probar a repetir la maniobra y darle al plato que esta deformado con un secador de pelo de aire caliente,( se trata de aplicarle calor ya que con el calor el metal es maleable, pero no te pases que si no puedes joder el plato , por eso te digo dale con aire porque no calienta demasiado, pero tal vez sea suficiente), y dejalo enfriar, pero ojo con esta tecnica pudes variar la estructura molecular del metal y en consecuencia el sonido, si consigue ceder la forma del plato deberia cojer la forma del molde, es decir el plato que esta bien, si no encuentras otra solucion no tienes nada que perder, pero por si acaso prueba formas menos agresivas antes.
 
rat
Lo primero que tienes que hacer es sacarlos de ahí, ponerlos sobre una superficie plana y ver si es que los platos están deformados o es que al ponerlo sobre el soporte del Hit-Hat, tienes las espumas o el tornillo que inclina el plato inferior "activado".
 
Hilos similares
AndresLoHe
5
2K
carlos 5
C
S
7
1K
solanas
S
D
4
719
damnatus
D
A
2
1K
txikipeople
txikipeople
L
    Luke Rivero
  • Platos
2
2K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie