Problema con cajas yamaha

Tema en 'Cajas' comenzado por bikila, 25 de Junio de 2011.

  1. Escribo aquí para ver que opinais sobre un problema que tengo con dos cajas yamaha signature roy haynes. El tema es que tengo una desde hace dos años y hace poco me dí cuenta de que el casco, por la parte del batidor (ya sé que la del resonante tiene el snare bed y no es plano jeje) no está plana, es decir, no contacta todo el borde si lo apoyas por ejemplo en un cristal, que se supone que es completamente plano. Tenía una luz en un lado, cuando presionabas, para contactar con la superficie, el lado contrario de casi 2 mm o así, vamos, que se nottaba y mucho. Me pongo en contacto con la gente de Tam Tam que es dónde la compre y hablo con Jose (un diez para la tienda y más para este compi, pues se ha/han portado estupendamente, parece un colega más que un comercia, no tanto la marca, yamaha, que ha puesto unas cuantas excusas, todas falsas, sobre mi mala utilización de la caja, y que por eso estaba torcida, excesiva tensión, golpear la caja con un parche roto etc..l). Pues me dice que verá lo que puede hacer, para no enrollarme mucho, diré que al final pagando un dinero me he hecho con una caja nueva. Es lo que tiene no mirar las cosas en su momento...
    Pero mi sorpresa viene al hacer las comprobaciones pertinentes con la caja nueva, pues tiene el borde casi como la otra, es decir, al ponerla en una superficie plana (cristal, lo hago en varias superficies "planas" para asegurarme...) la caja está abombada, si presiono en un lado, elevando el otro le queda una luz de un milimetro o un poco menos, no es mucho, pero...., es que es una caja de 500 euros, debería de venir perfecta o eso creo yo. Tengo otra yamaha, es una steve jordan signature y esa si que la pones en una superficie plana y apoya perfectamente, sin quedar luz por ningún, lado, y es de mmadera, que supongo que será más dificil dejarla bien...¿no?.

    Entonces, lo que yo pregunto, ¿Esa luz que se queda, que es de casi medio milímetro en dos puntos opuestos del casco es normal?
    ¿Os ha pasado en cajas metálicas algún problema similar?
    ¿Creeis que esto es porque el material, es muy delicado, para fabricar una caja?
    ¿Creeis, esto es para un futuro, que por afinar alta una caja, podría llegar a doblar los bordes, como me acusaban en yamaha? (No tipo paila, sino una afinación propia dde funk y músicas de ese estilo, dentro de una afinación normal, sin llevarla a extremos.
    Pues nada más, perdonad por el ladrillo, pero entended que es una situación incómoda. A ver si alguien me puede ayudar, y ya el lunes, llamaré a Jose de Tam Tam, que va a acabar el hombre hasta las naarices de mí.
    Un saludo y gracias
     
  2. Pues ya tengo "solucionado" el problema, estuve hablando con un entendido en tambores y me dijo que midiese la luz que tenía la caja. Que en cajas metálicas es normal que no estén completamente planas, por la forma en la que se construyen, en maderas normalmente si que vienen perféctas (doy fé, tengo una steve jordan y si la pones en una superficie plana, asienta totalmente). Lo que hay que mirar es que esta "imperfección" no sea muy pronunciada. Él me dijo que midiese y que si tenía entre 3-5 micras era normal. Pues bien, tiene unas 4 micras de elevación en los dos lados elevados, así que nada. Supongo que está bien. Sonar, suena muy muy bien. Así que nada, problema resuelto, un saludo.
     
  3. Menos mal, qué susto. Gracias por la información, muy útil sin duda :batera:
     
  4. micras? :S, eso es perceptible? porque me parece recordar que una micra es 10^-3 mm, yo, al menos yo, no seria capaz de medir algo asi, y milimetros no creo que sean porque 5 milimetros es una salvajada :/
     
  5. buff a partir de hoy probare asi cada tambor nuevo que tenga. Muy util la info, saludos
     
  6. Perdón, me he equivocado, son 0.3-0.4 mm, es decir, casi medio milímetro. En la nueva, en la vieja, a falta de medirlo, un poco más. Hay por ahí un hilo de un compi en la que habla de la importacia de los filos de los cascos, seablue creo que es el forero. ahí teneis info sobre esto. Y hablando con el chaval este que consulté sobre mi caja, porque yo le preguntaba sobre cajas metálicas de gama alta como black beauty y cosas de estas y me dijo, que estás solían tener aún más "imperfección" pues eran elementos vintage, fabricados como tal (si alguien tiene una, agradecería que hiciese la comprobación.). Yo sólo puedo hablar de esta, que es la que he probado. Esto no afecta prácticamente al sonido, a lo mejor no es tan fácil de afinar como la otra de madera, pero se afina bien. Para mi oido claro, otro que sea algo más fino, que yo lo soy muy poco, pues a lo mejor le pone más pegas. Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página