Problema con caja OCDP 14"

Tema en 'Cajas' comenzado por paul_quan, 18 de Junio de 2010.

  1. Hola gente, primer hilo y ya pidiendo ayuda.

    Tengo una OCDP 14x7 10 tensores


    [​IMG]

    El problema viene cuando la afino, al comprobar que el parche resonante suena igual en todos los tornillos, aprientas alguno un poco más otro lo alfojas... y de repente veo que hay tornillos completamente sueltos. Los puedo quitar con la mano. Alguna vez tocando para probar la afinación he visto que el tornillo ¡estaba en el suelo!

    Otro problema que tengo es que un tornillo parece ser más ancho que el resto o la rosca está mal de fabrica porque da igual en que tuerca lo meta que no entra bien. No se donde pillar un tornillo dorado como estos que veis en la foto.
    No se si repararlo con una terraja. ¿Qué medida es la de los tornillos?

    El tornillo que está jodido no es el que acaba en el suelo xD

    Gracias mil.
     
  2. Cuando afines, es importante presiuonar fuerte en el centro de parche para que asiente.
    Es decir, apretas todos los tornillos con la mano, paulatinamente y pasando de uno a otro en aspa.
    Cuando depués de dar muchas vueltas cruzadas con la mano, ya no puedes apretar más sin la ayuda de la llave presionas fuertemente en el centro del parche y vuelves a intentarlo con la mano. Luego ya pasas a la llave pero de vez en cuando presiona fuertemente en el centro del parche.
    A ver si eso te ayuda algo...
     
  3. Así lo hago, pero nada. ¿Puede ser que el aro esté doblado? Le voy a cambiar los parches este finde y seguiré de nuevo este proceso. Antes quiero arreglar ese tornillo.
     
  4. SI te pasa siempre con el mismo tornillo, esta claro, cambialo y punto, otra cosa es que te ocurra con los demás.
    No creo que sea cosa de los parches. A mi se me aflojan mientras toco, pero por lo visto es normal si están muy lubricados.
     
  5. Lo de los parches es porque quiero probar un evans genera dry coated, el que vengo usando es Remo coated emperor que venía de serie y con el logo de OCDP. Lo tengo un poco quemao ya y no quiero que se joda entero.
     
  6. prueba con otro tornillo de la caja, asi sabras si es defecto del tornillo o de la hembra donde lo enroscas...si es problema de la hembra, a cambiar la bellota...............
     
  7. Diría que ya lo ha probado Darwin, es el tornillo.
     
  8. Jajaja, sí, es el tornillo. Pero gracias igualmente.
     
  9. Tornillos dorados los tienes aqui,al menos de metrica standard,de otra metrica no se fijo:

    http://www.stdrums.de/

    Quizas en tam tam tambien de pearl o cualquier marca dorados con metrica standard.Vamos en cualquier tienda si no los tienen en stock,los puedes encargar seguro.

    Lo del tornillo mas ancho,quizas la rosca tenga alguna rebaba que no se aprecia,media decima o una decima de mas que hace que no entre,puede ser que venga mal de fabrica,alguno mal pulido les queda seguro_O que la rosca tenga otra metrica,pero no creo que cometiesen ese error,mas bien que el tornillo en concreto es de metrica igual que los demas pero salio defectuoso.Son millones y millones los que se fabrican,logico que pasen mal el filtro de calidad en algun pequeño numero.Yo lo achacaria a eso,simple defecto.

    A veces los parches vienen enganchados al aro de aluminio de manera irregular,lo que hace que tengas que apretar mas los tornillos de una zona que de otra para dar la misma tension global,a veces esta irregularidad es bastante notable,con lo que se traduce en una notable descompesacion de lo que cada tornillo aprieta,y esto facilita que unos se aflojen mas facilmente,no digo que sea tu caso,pero quita tus parches y revisa como estan anclados al aluminio,si estan bien alineados con este(el aluminio)o no,es decir,si por el contrario parce que estan en desnivel con el alumino al que estan unidos,si esto pasa,es mas probable que la caja de los problemas que tu tienes.

    Si no,buf,,puede ser de todo desde cosas tan simples como demasiada lubricacion,como ya han dicho,a cosas que ya entran en fallos de construccion,que haran que sea dificl que la caja cambie su comportamiento ya.Para saberlo a ciencia cierta habria que tener la caja en las manos una temporada.

    Saludossssssss
     
  10. Gracias por las respuestas. Como voy a cambiar los parches por los que tengo ya aquí en mano el problema de los aros de aluminio lo descartaremos.
    Este finde me pondré con ello y os contaré
     
  11. OK,pero de los que has quitado mirate una cosa,y de los nuevos,si los tienes en la mano antes de pagar tambien miratela,mirate con van compensados,que es a lo que me referia,aqui en casa no tengo ninguno que este mal,asi que te lo he puesto graficamente en ejemplo,sobre una foto de uno que esta bien.
    Lo importante para que luego no tengas descompensacion en los tensores es que la superficie del parche (mientras lo vas girando y mirando,en la misma posicion como esta en las fotos)mantega un paralelismo con el aro de aluminio,ese paralelismo en las fotos te lo he representado con una linea verde,entonces logicamente para que esto suceda el nylon del parche tiene que estar anclado al aro de una manera muy regular,anclado digamos siempre a la misma altura.
    Cuando no lo esta,cuando resulta que una zona se ha quedado mas anclada y cerca del aro que otra,esto descompensa el paralelismo de la supercie del parche con el susodicho aro de aluminio que lo ata,dando lugar a que luego esa descompensacion pase al montar ese parche en el edge del tom,lo cual pasa la descompensacion tambien al aro de metal externo,deformandolo,y a los tensores,demandando tensiones poco parejas entre unos y otros para que la tension global sea la misma en el parche:

    Compensado:

    [​IMG]

    NO compensado:

    [​IMG]


    Ningun parche viene compensado al 100%,no pasa nada de nada,pero algunos vienen muuuy mal compensados,y dan el tipo de problema que tu has tenido.
    Si los miras y no les pasa esto,entonces tus problemas casi que descartados que sean de parches.
    Habria que tener la caja in situ para saber que le pasa al 100%.

    Saludosssssssssss

    Edito:Espera,se me ocurre que si es en el parche resonante,a lo mejor llevas un resonante muy fino(o que a lo mejor esta muy descompesao como decimos),lo cual hace que tengas que tensar bastante en la zona de los beds,si a esto le sumas que los beds puedan ser bastante pronunciados en tu caja,cosa que no se,eso te podria llevar a la diferencia de tensiones entre los 4 tornillos que rodean el snare bed con el resto,dejando alguno del resto a lo mejor muy flojo y terminando por soltarse con los golpes y vibraciones.
    Puede que sea esa combinacion de parche fino y mucho snare bed,no lo se,pero si tienes mucho snare bed quizas un parche mas grueso con el que tengas que tensar con menos diferencias de tension entre zonas del snare bed y las que no mejore la cosa.A saber que pueda ser.
     
  12. Me queda clarísimo, a ver si le hago una fotito a la caja que la tengo ahora desmontada. Los snare bed no son muy profundos pero si bastante anchos. He comprobado en una superficie plana que los aros están perfectos, no están dobados ni nada. El tornillo que tenía jodido ya lo he arreglado. Resulta que era más largo que el resto y llegaba al tope, además de girar un poco mal. Recortado y limado entra perfectamente.
    El parche resonante sí, es muy fino aunque no el más fino que haya probado. Es un Remo ambassador snare y voy a volver a poner ese modelo pero nuevo. Estaba algo descompensado como tú dices pero no porque viniera mal de fábrica, si no porque se montó un poco ladeado de primeras (fábrica OCDP).

    Hablando de otra cosa. He desmontado una bellota que creí que estaba mal y me he fijado que la madera está algo jodida. Cuando hacen el taladro de afuera hacia adentro no protegen de que la madera se levante en el interior. No se si todos los fabricantes pasan de cuidar este tipo de detalles pero con lo que costó la caja.... ya les vale.
    La contrucción y montaje son muy buenos y es una caja muy robusta pero ese detalle...

    Muchas gracias willydrummer
     
  13. Nada compa,pa eso estamos pa intentar echarnos cables unos a otros no?? jejeje
    MMMmmm es que es normal que los resonantes vengan peor en ese sentido(la compensacion)que los batidores,simplemente porque los batidores son mas rigidos y tienen mas acentuada la forma que luego encajara en el edge del casco,los bordoneros son mas irregulares al no llevar acentuada esa parte,lo que no te deja ver tan claro lo compensado que esta,eso de que no lleven esa forma tan acentuada tambien hace que luego,como te ha pasao,a veces al colocarlos quedan un poco descentraos.En la mayoria de casos no pasa nada,pero en algunos si que pasa.

    Y lo del remate del taladrado del casco,,,,buffff,,,mira,por mi experiencia,que es bien poquita,pero algo es,te dire que eso puede pasar en cascos de las mejores casas,vamos que es raro,pero puede pasar en las mejores familias.
    Tratandose de una marca custom ademas,quizas esa partida de cascos han venido del mayorista sin ser taladrados y los han taladrado en la propia fabrica,una vez que el casco ya venia rematado preparado para dar el acabado,no quedando tan finos evidentemente que si te los manda el mayorista ya rematados con los agujeros y todo.
    Ten en cuenta tambien que es como lo del tornillo,se taladran miles de cascos en una taladradora,quizas este casco que te toco le toco ser taladrado en el final de la vida util de la broca,por lo que lo taladro peor y creo mas devastacion al atravesar el casco. O quizas se taladro con una velocidad de broca y de incidencia al casco mal calculada,,,en fin,,muchas cosas a las que no le dan importancia muchas veces si al final va a quedar tapado por una arandela,o tapado por lo que sea. El caso es vender,tenlo claro.

    Realmente no pasa nada,pero si que es un poco bajonero para uno gastarse el dinero en una caja a la que luego le vas descubriendo detalles que no te cunden nada,y que cambian la imagen que tenias de esa marca.
    Por otro lado piensa que eso es bueno,para la proxima pues ya sabes lo que hay con esta marca en concreto,ya la conoces mejor.

    Saludos y animo que seguro que lo solucionas,y si no,,,a veeendeeerrr,,y otra,,,que no se acaba el mundo ejeje.
     
  14. Ahí está la foto donde se ve bien el snarebed.

    [​IMG]
     
  15. Me gusta mucho tu caja tio :)

    Saludos!
     
  16. MMMMmmm,,la verdad que es un snare bed bastante largo,y pronunciado,y puede que si el tornillo que se te cae es uno de cualquiera de las bellotas,de un lado o del otro,que estan justo en la zona donde ya no hay snare bed currao,cualquiera de las que esta en la misma situacion que la que te he rodeao en rojo en tu foto,si es una de esas,es muy probable que sea causa del snare bed y del esfuerzo que el aro externo ha de hacer para adaptarse a la forma que pilla ente la bellota que aun tiene snare bed y la que empieza a no tenerlo,simplemente a lo mejor es cuestion de que tengas que afinar mas agudo con tanto snare bed,para que aunque el aro de deforme igual por la forma del casco,tengas la tension suficiente para que no se te suelte el tonillo de esa zona.Irte a a gudo afinando hasta que asegures que todos se mantienen sin moverse.

    [​IMG]

    Si no son esas las que "sueltan" el tornillo y son las que quedan mas al medio,pues buf,,a saber,,quizas la idea original con ese bed era,meterle 8 tensores por aro y no 10,y por eso se comprta asi con 10,,no lo se,,si lo supiera me dedicaria a hacerlas no a especular que es lo que le puede pasar jijijiij.

    Pero lo disho,quizas con ese bed has de afinar bastante agudito el resonante para asegurar que nada se te mueva ni se te caiga al tocar,quizas simplemente sea eso todo el misterio.

    Saludosssss
     
  17. Ni me acuerdo cuales fueron. Ya te digo que estoy con ella en casa desarmada y a ver si me pongo a afinarla.
    Cuando la tenga a punto a ver si le hago un banquito de pruebas y me decís que tal la afinación, que no me vendría nada mal la ayudita.

    Gracias de nuevo!
     
  18. Jjejeje lo que quieras hombre,estamos pa eso,,,y lo dicho,,puede que tu caja tenga mucho bed para ser usada con 10 tensores y die cast,quizas con 8 tensores que le da mas distancia de aro libre entre tensores,un die cast se deformaria mejor en esas zonas donde termina el bed,que es justo entre una bellota y otra,asi que llevando 10 deja muy poco hueco entre bellota y bellota para ese tipo de aro,y quizas todo eso mezclado te esta dando esos problemas.

    Al llevar 10 tensores y el bed tan largo,quizas te venga mejor un tipo de aro para el resonante mas fino,que se adapte mejor al contorno de la caja con tanto bed y tantas bellotas/tensores.Pero,,a saber,,

    Saludossssssss
     
  19. Los tornillos que mas se suelen aflojar (si son inferiores) son los que van en la parte del snare bed, aunque es raro que se suelten, por una razon, por que los tornillos del snare bed soportan una tension menor que el resto, ya que al estar rebajado el casco, la tension es menor que en cualquier otro punto del casco.
    Pero lo raro es que se suelten, tambien la bellota de tubo no tiene goma interna para bloquear el tornillo, y normalmente se aflojan mas que el resto.
     
  20. Como bien dices cyberataju, no tienen goma interna. No sabía que existen bellotas que si la tengan.
    Siempre se aprenden cosas.
     
  21. En su defecto tienes tornillos tensores que la llevan,son caros para lo que es un tornillo,pero quizas te solucionen el problemo.

    Saludossss
     
  22. Si veo que persiste los pillaré. Estoy mirando para fabricarme uos aros de madera a ver que tal. Y también para pillarme otro que no sea die cast. Por probar que tal suenan. Cuando me de la vena investigaré y a ver que tal.
     
  23. lo tienen practicamente todas las bellotas del mercado, menos las de tubo...
     
  24. Yo tenía un problema similar con mi caja PDAL, que tiene bellotas de tubo... no se desafinaba en un plan tan extremo, pero lo hacía. Mi solución consistió en pillar un kit de gomas para colocar en los tornillos, y desde entonces si la caja se desafina, es por lo que se da de sí el parche con el uso, no por otra cosa... los tornillos ni se mueven.

    Las piezas en cuestión son estas: http://www.thomann.de/es/sonor_sl5205_tuning_safe_set.htm
     
  25. Buen aporte,ademas esas en si ya se parecen mas a los plasticos que llevan las bellotas dentro,con dos rabitos pa que se quede fija en el casco y no gire con el tornillo cuando afinas,pero practicamente imita a lo que llevarian las bellotas dentro. Ademas tampoco quedan esteticamente mal ahi fuera esos plasticos y solucionan la papeleta.

    Saludossssssss
     
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