Problema a la hora de grabar la batería

Buenas, tengo un problema a la hora de intentar grabar la batería a través del ordenador y no encuentro nada al respecto, es que me hace un efecto como de nave espacial sobre todo cuando le doy a los toms, mientras estoy practicando o en mitad de la grabación se escucha normal, como debe ser, pero cuando termino de grabar se escucha de esta manera: https://drive.google.com/file/d/1Sk26akVs5czTbc7A6p6qoxCCSXaincHU/view?usp=sharing
la batería la tengo conectada al interfaz de audio del ordenador, una focusrite saffire pro 24 dsp.
¿puede ser que me haga falta un monitor de estudio porque los altavoces de mi pc no aguante las frecuencias graves? he probado a hacerlo tanto en adobe audition como en audacity con el mismo resultado.
No uso ezdrummer ni programas del estilo, tiro de los sonidos del módulo.
Mis módulos son un ATV ad5 y un Yamaha DTX 502 conectados simultáneamente, he probado a desconectar el Yamaha para ver si era eso, pero no.
 
Soyuz
Administrador
Miembro del equipo
No acabo de entender lo que te pasa ("nave espacial"?), y el archivo de Google Drive que has puesto está protegido. Adjúntalo aquí en el foro por favor.
 
Tiene pinta de algún tipo de efecto o ecualización.
Si fueran los monitores, yo no estaría escuchando eso que dices ¿no? solo lo escucharías tú con los monitores.
De hecho, yo lo escucho bien, salvo un armónico descontrolado en el tom base. ¿con cascos escuchas ese mismo efecto? Ese enlace que has compartido, escuchado en el móvil o en otro PC ¿también suena eso que comentas?
Lo raro es que en dos programas diferentes te pase...

EDITO: escuchándolo otra vez si que se oye muy de fondo en los toms como una reverb rara, que supongo que es eso que comentas. Pero suena muy muy de fondo, a lo mejor es algún efecto de reverb de salida del módulo y es tan sutil que cuando tocas no lo notas (sobre todo si tocas con música de fondo) pero cuando lo reproduces, que tienes todos los sentidos más puestos en la audición, si ¿podría ser?
 
Última edición:
Efectivamente es ese reverb, incluso sin música de fondo se escucha como el audio que he mandado, solo se percibe al terminar la grabación, pero mientras toco no. Le he preguntado a un amigo y a mi profesor de batería y los dos me dicen más o menos lo que dices tú. Desde el módulo no he encontrado la manera de ajustar el reverb. He probado a mandar un mensaje a Thomann que fue donde lo compré a ver si me pueden ayudar. ¿Me tengo que descargar algún plugin, un driver o algo así y se me haya pasado? por cierto, el módulo está actualizado.
 
Parece que lo he solucionado, he formateado el ordenador y he instalado el Pro Tools, igualmente gracias a los que habéis respondido.
 
Arriba Pie