PROBEMAS CON LA AFINACION

R
ESTOY AFINANDO MI BATERIA EL PROBLEMA ES K KUUANDO AFINO POREJEMPLO LA CAJA EL SONIDO DEL BOMBO YA NO ME GUSTA ETC
ESPEROK ME PUEDAN DAR UN CONSEJO :p
 
hola!
mi consejo.... metele horas a saco para afinar hasta q lo encuentres.
empieza por estar a gusto con bombo-caja-charles
luego vete pasando a ir afinando un tom y haciendote con el set poco a poco
tambien te ayudara el tener unos buenos parches ;)
 
Como bien dice Drum el tema de la afinaciones muy peliagudo, tienes que dedicarle un buen tiempo a buscar el sonido que te convenza y la mejor forma que hay es ir poco a poco probando.
 
S
Estoy de acuerdo con vosotros, el tema de la afinación es jodidillo, yo lo hago como habéis dixo, empiezo por tener un buen sonido de bombo, caja y charles y luego voy añadiéndole los toms, ánimo y no desesperes, por cierto prueba con algunas combinaciones de tensión con el parche resonador (amos el de abajo) eso es hasta que consigas el sonido que tú quieres, luego te será mucho más sencillo. Amos esa es mi opinión... :)
 
A
Anonymous
Invitado
Uffffff, afinar la bateria!!!! Yo llevo poco tiempo tocando, y la verdad es que me vuelvo loco para afinar la bateria, vamos que todavia ando muy perdido. Aunque he pillado un atajo, que consiste en llamar a un bateria que hay en el local de al lado, y juntos, me ayuda a afinarla. Despues, la vuelvo a desafinar y busco ese sonido de nuevo, sin lograrlo, claro. Pero todo es cuestión de ir probando. Por cierto, me han enseñado un truco para tensar los parches cuando son nuevos, y es.... ponerlos y subirte de pie encima de ellos !! en serio!!! funciona bien, se tensan por igual en todos sus lados. Al principio da cague hacerlo, pero bueno.
 
E
bueno es super complicadisimo

la temperatura, la hora, el clima, etc.

parches, baquetas, bateria, etc


salu2
 
depende de la Bateria

A mi se me da bien afinarlas. DE hecho hay tecnicos o productores que me piden que les afine determidnadas cosas.

Depues de muchas horas todo depende de ......LO QUE TE GASTES EN UNA BATERIA.

Afinar una serie custom de pearl, mapex yamaha es tan facil como que practicamente los parches van al sitio y solo tienes que retocar cositas. Si te metes con Slingerlad o DW pa que te cuento. SE afinan solas. Con las unicas que he tenido problemas son con las SOnor que no consuigo quitarles ese tono tan seco que tiene el ataque.

Ahora si te compras una bateria de serie media baja. lo unico que puedes hacer es intentar conformarte con algo que no te desilusione mucho. Tb depende de que tipo de musica hagas. Si haces metal te sera mas facil que si intentas tocar flamenco.


Intenta camuflar todas las carencias con buenos parches pero a la larga te sale mas caro que si te compras una custom de 2ª mano.

Tengo en una ludwig supersesitiva un parche ludwig rocket hace mas de diez años y cada dia suena mejor. DE hecho no se que hare como se me joda asi que aprovecho y si alguno sabe de donde pillar alguno aunque sea de 2ª mano que este bien que me lo diga.


En fin que ya he dicho todo para problemas mas concretos estoy aqui dispuesto a todo.
 
M
como bien habeis dicho depende mucho de la climatologí. Aunq también del local donde la tengas (altura del techo, distancia a las paredes, material de la construccion del local, cosas q rodeen tu bateria y q encuentres en el local.... ufff de muchos factores) varias experiencias propias:
1 en el local q estaba por aquel entonces me gustaba mucho el sonido de mi batería. Vamos a un concierto y oh!!!! dolor.me pongo a probar el sonido de mi bateria y Oh!!!! mustios campos de tristeza y soledad!!!! Había cambiado completamente y, si la ley de murphy, para mal, para peor!!!! Así q haciendo acoplo de profesionalidad y con gran dedicación, !a scar un sonido decente!!!. (claro luego en el local de ensayo al regreso debí de volver a cambiar el sonido. ¿pq, bueno donde tocamos: techos altos, gran espacio... Y luego tb has de tener en cuenta a la hora de un concierto en un pub cerrado y sin amplificar q cuando empieza a llegar la gente se come el sonido. SI SI literalmente se klo come: lo q vacío sonaba "booommm" ahora con gente suena "pum" en fin chatin cosa de la física
2. ( y espero no alargarme tanto) En el local q llevo pocas semanas, osea hace poco me ocurrió algo muy gracioso. transladé mu bateria para empezar a tocar con un grupo. y lo primero q me encuentro a llegar al local (sorpresa muy grata teniendo encueta q estabamos a 5º) es q tienen una chimenea!!! y ademas encendida con tres troncazos (q por cierto tuve q estar una hopra esperando a q se apagara una vez finalizado el ensayo pq no me fiaba un pelo pq mi bateria estaba cerca, fuera ser q ardiera).
El caso es q a los dos dias cuando volvimos a quedar para ensayar: la bateria era otra! bueno... el sonido. debido al calor de la chimenea los tornillos se habían dilatado y por lo tanto los parches se habian destensado confiriendo a mi batería un sonido más profundo q el q pudiera soñar art bakley en su buena época. Pues nada: optra vez a afinar.
Ahora ya no tengo tales problemas ya q gané una memocle (jiji) en la kedada de baterías de murcia, asi q me es más facil.
3. y esto lo cuento para q veas como influyen las condiciones climatológicas, vino aquí a cartagena pedro guerra antes de sacar su primer disco (golosinas) a un recital gratuito d la caja murcia) pues el pobre hombre no veas tu las q pasó. con la humedad q hay aquí, despues de cada canción debía volver a afinar la guitarra. Y así se pasó el concierto, pidiendo disculpas entre song y song y preguntando al auditorio si no tenían problemas en los huesos debido al clima tan humedo.
Bueno, un saludo, ya se q me he enroyado demasia, pero espero q con esto comprendas q una buena afinación siempre va a ser relativa.
 
C
por cierto, como funciona la memocle o oras llaves de estas
y cuanto pueden costar?
 
M
La memocle te cuesta 20 euros. Baratita para los kebraderos q te pudes evitar. Funciona a base de tensiones. Es muy sencilla, además viene con instrucciones. Pero viene a ser q tu pones una tensión x ejemplo a dos, y a todos los toprnillos de afinación del parche los pone a esa tensión, por lo q consigues una afinación compensada en ese parche. ¿como te das cuentra cuando has llegado a la tensión q has puesto? pq hay un avisador q se mueve y hace clack. En la torque (q es otra simplemente cuando pasas de la afinación simplemente ves q se mueve la rula y te lleva a otra tensión.
 
A
Anonymous
Invitado
Oye Maxi, donde se puede pillar la MEMOCLE?
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno ya hablando de afinaciones...
Alguien que sepa de algun tipo de afinador de bateria que me lo diga y si sabe donde comprarlo mejor que mejor.
Esque afinar la bateria me da una pereza... jajaja, que no, pero hay veces que no tengo tiempo y me vendria bien.
 
E
personalmente no me confio de los afinadores,

afino a oido y como me guste, y me divierto afinando, me gusta sentir como tu bataca coge ese sonido que te gusta y te derrite el oido, jejejeje :lol:

salu2
 
M
la memocle? en cualquier tienda de musica, digo yo...
 
N
para ke la llave memocle esa funcione bien tienes ke asegurarte de ke todos los tornillos estan bien(sin roña)y bien aceitados, vamos ke hagan la misma resistencia.
 
M
Alguno de los asistentes a la kedada de Murcia, por favor sirvanse aportar sus impresiones sobre los resultados con la memokle comparados con los 5 minutos que le eche yo a afinar la Orion :D
Y no depende tanto de cuanto te gastes, siempre y cuando la construccion sea buena. No estamos hablando de una Deep, pero una Forum o una M si te dan buenos resultados, todo esta en saber meterles mano.
Yo eejque estoy un poquito cansao de escribir tochos sobre afinacion, sorry, en otro momento os busco el temita onde soltaba to el rollo.
 
Hilos similares
Arriba Pie