Probando millenium customizada, nuevas teorias

Buenas foreros, pues os contare mi experiencia con la milenium customizada.
ANtes de adquirir esta bateria electronica he tratado de leer todos los post relacionados a ello, incluyendo los manuales, guias y trucos con respecto a esta bateria electronica.
PUes pedi en thoman el conito este de roland para saber de que material estaba hecho y pues no es mas que goma, con esto no tengo problema por que en mi curro encuentro mogollon de esto, mas claro, es del mismo material que la goma dura de los pad.
Ahora me toca calificar la famosa customizacion.
ES cierto y muy cierto que al ponerle parches de malla a los pad la sensacion de tocar sobre una bateria real mejora, pero hablamos de sensacion, es decir tu golpeas sobre el parche y la baqueta hace sus rebotes, pero repito SENSACION, por que digo esto pues porque la sensacion no se reproduce a travez del modulo aun cuando se ajusten los parametros es decir el pad sens y otras cosas mas.
El pad sens funciona como un compresor de sonido, lo que hace al darle mayor valor es abrir la compresion y deja pasar el sonido pero esto no mejora en mucho mas que ganancia de volumen.
OS doy un ejemplo claro, si vosotros dais un golpe con la baqueta haciendo que esta rebote, os daran cuenta que la baqueta rebota 4 o 6 veces sobre el parche, en una acustica esto significaria exactamente eso, 4 o 6 golpes sobre el parche, en la electronica resulta que se dan los 4 o 6 golpes, pero se oye tan solo 2 o 3, es decir la sensacion es la misma, el resultado es diferente.
He llegado a la conclusion de que me vale la sensacion si los golpes que doy no se reproducen todos a travez del modulo.... pero ojo esto no es problema del modulo, esto no es problema del parche, ni de la milenium, esto tmb lo probe en una yamaha en bosco, esos de pads de goma y los golpes que daba si se escuchaban asi fueran rebotes, pero claro en un pad de goma a lo mucho llega a 2 rebotes, por eso es mejor el de malla.
Bueno los de roland no he probado, pero viendo el cono que traen he llegado a la conclusion de que pasara lo mismo y a continuacion explico porque.
Probando diferentes tamaños del cono y dando golpes sobre el piezo, me di cuenta que cuando mas cerca del piezo golpeaba mejor era la respuesta del golpe y lo mismo con los rebotes.
He aqui donde empiezan mis modificaciones a la ya conocida customizacion de los pads millenium.
Ademas buscaba reducir lo mas que pudiera el ruido al golpear los pad, no es cierto que con los parches de malla se redusca al maximo el ruido, claro esta que a comparacion de los parches normales pues si que lo hace, pero aun asi se sigue escuchando el golpe que se da sobre el parche de malla.
OS explicare mis experiencias y para quien quiera probar pues que lo haga y comprobara lo que digo.
SI retiran el parche que trae el pad y dan golpes sobre la goma que os encontrais, es decir esa que parece del material con lo que hacen los pads pa los ratones, se daran cuenta que sobre esa goma suena menos que dando golpes sobre la malla y que el golpe se escuchara mas fuerte y el modulo reproducira fidedignamente cada golpe que deis. Esto porque sucede¿? pues porque estais golpeando cerca al piezo.
Entonces mis inquietudes eran como hago para golpear sobre la malla, ya que la goma no da rebotes y que estos rebotes se reprodujecen... pues hice lo siguiente: no retire nada del pad, volvi a pone la esponja amarilla o blanca, debajo del piezo es decir sobre la espuma negra puse un cd, si un cd de los que tenia mal grabado, claro poniendo la parte plastica sobre el piezo, no la metalica ya que podria dar algun fallo, esto para que... pues al golpear sobre el piezo esto suele undirse sobre la goma, al poner el cd que es algo mas rigido logro mejor respuesta del piezo. Luego hice un cuadrado de goma, de 1cm 2, es decir mas o menos un centimetro por cada lado, y lo puse como si fuera el famoso cono.
Resultados, mas rebotes reproducidos y no tener que modificar el pad sens que deja a uno sordo, porque al no comprimir el sonido, si golpeas fuerte o despacio suena mal y sucede el famoso problema este de que al golpear sobre el piezo suena mas fuerte.
ESTo lo he probado con parche de malla roland para el pad de la caja, probablemente para aquellos que tenga problema con el bombo, seria mejor no poner parche alguno y golpear sobre la goma que trae el pad o en todo caso hacer el mismo proceso que con la tarola.
PRobablemente el metodo original sirva para quienes hagan estilos de musica en la cual no se exija mucho a la velocidad en la bateria, si alguna vez han visto a un batera de death metal veran las tecnicas que tienen estos, dandoles velocidades increibles no solo al bombo sino tambien a la caja, en ello se utiliza mucho el rebote por eso es que buscaba que esta tecnica se reprodujera en la millenium, para hacer esto no se requiere pegar a la caja con fuerza, por ello lo de la goma cuadrada de 1cm, esto es lo suficiente para separar el parchede malla de la goma rigida del pad, si sois de los que golpean fuerte, pues no tendran problema porque en su defecto el parche dara con la goma, en este caso deberian dar un poco mas de altura al cuadrado de goma, pero no lo recomiendo.
 
leed

si, lean mi siguiente post, este ya no vale, por favor algun administrador que lo borre :p
 
Arriba Pie