Probando a restaurar una caja...

Tema en 'Bricómanos' comenzado por freddyfrus, 8 de Abril de 2010.

  1. Pues eso, que me ha dado por experimentar, así que con ayuda de mi hermano he descuajeringado una caja de un set Millenium mx500 para hacerle un lavado de cara..
    Ya se que la caja es una mierda, pero me picaba el gusanillo y si la cago mucho al ser la primera vez que me da por hacer bricobaterismo aficionado no va a pasar nada.

    Una vez desmontada, hemos quitado el poco óxido que tenían los tornillos con un cepillo de púas de metal y se han limpiado los aros y bellotas con sidol pa que queden brillantes. (Ya que las bellotas son mas bien feotas, por lo menos que reluzcan) :baile:
    A los tornillos les hemos dado un poco de aceite de máquina de coser y a guardar hasta otro día.

    Hemos quitado el lacado de la caja y la hemos dejado en su madera natural (mas bien feilla y lleno de nudos)
    Tras esto, para eliminar los restos de pegamento toca lijar un rato.

    Así quedó:

    [​IMG]

    Op, me olvidaba del agujero de descompresión. Le hemos quitado el adorno de metal como hemos podido y ha quedado hecho unos zorros. Ya veremos si se puede volver a poner o apañamos algún invento.

    Aquí el pobre agredido:

    [​IMG]


    Mi idea es dejar la madera natural. Le hemos dado una capa de tinte de madera de roble para que aparente un poco y a esperar hasta mañana a ver que tal queda.

    De momento así:

    [​IMG]

    No se que saldrá de esto ni como será el resultado final, pero como me mole tengo aparcado un base de 16" para hacerme un bombo, je je je...
    Si no me gusta el resultado, se forra y listo, ya que seguramente acabe con un parche de malla para practicar en casa. La cuestión es experimentar un ratillo.
    En breve, mas...
     
  2. Hale, ¡muy bien! :ok: el casco está quedando muy chulo.
    Oye y si te hace falta un embellecedor nuevo para el agujero de ventilación me lo dices, que tengo alguno de sobras por aquí. Suerte!
     
  3. Esta genial !!!!,,,un datillo aclaratorio:
    Si quitasteis restos de pegamento lo que le quitasteis a la caja fue una lamina de vinilo,no un lacado.El lacado para acabdos(vamos,barniz bulgarmente dicho) se decapa con productos quimicos tipo al disolvente,no deja de ser similar a la pintura,incolora,pero como la pintura,no un plastico pegado.Asi que ahora ya sabes la diferencia que hay entre un lacado y un vinilo.

    Pues oye a mi me gusta asi,con nudos y todo,seguro que le da mil vueltas a como estaba con el vinilo.
    Hazte el bombo ese ya !!!!!!!!!!!!! jejejejjej

    Saludossssss
     
  4. Ok, muchas gracias. Si lo necesito me pongo en contacto contigo, aunque igual en principio no me hace falta, ya que lo oculta la pieza esta donde va sujeta la bordonera y no se ve.

    Cierto lo del lacado, ¡ida de olla mia!

    En cuanto vuelva al pueblo lo acabo y pongo afotos.
    Y quizá me ponga con el bombo...
    ¡Saludos!
     
  5. Bueno, esto ya está acabado.
    Como yo no estaba lo acabó mi hermano. Para acabar le dió una capa de barniz para barcos, que le ha dado un toque como mas cristalino a la madera y queda francamente bien. No se si cambiará las propiedades acústicas de la caja, pero eso la verdad en este caso me da igual, así que...

    Así ha quedado la cosa:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para otra vez haré lo mismo con el base, que ahora no lo tengo a mano.
     
  6. Ha quedao fetén!
    Sí que queda bien el barniz este para barcos, sí. A tener en cuenta.
    La verdad es que es un gustazo esto de hacerse uno sus propios inventos y ñapas...
     
  7. ¿Una mx500 y te traía vinilo?

    Qué curioso, yo tengo una mx520 y trae lacado, como dice la descripción de thomann. ¿No será la tuya una mx200?
     
  8. Es una mx500, aunque teníamos la duda de si era vinilo o al quitar el lacado nos llevamos una capa de la madera, ¿sería eso posible?
     
  9. ¡Gracias Barrimore! con un base de 16 y el tom que no uso pienso hacer el mismo acabado y currarme un jungle kit, jeje... ¡Pero con tiempo!
    Seguiremos informando...

    Es una mx500, aunque teníamos la duda de si era vinilo o al quitar el lacado nos llevamos una capa de la madera, ¿sería eso posible?
     
Cargando...

Comparte esta página