Principiantes, casi todo lo que hay que saber

Buen aporte ,gracias.
Vaya decepcion con la"caoba" filipina je je
 
I
batakator dijo:
Yo discrepo en sí,y quiero decir...

La intención es buena,obviamente,pero si os fijáis ya se está encaminando a unos estándares.Si hay algo que me fastidia de ésto,es que muchos de nosotros nos hemos guiado y/o guiamos por tendencias o modas,y todo cristo igual.Si hay algo que me gusta de contestar a consultas concretas ,es que se da a elegir al usuario entre diversas respuestas,y una que sale mucho es la de "investiga tú mismo",pero viniendo de personas.Es como la generalización que se hace de los endorsers de "le regalan todo a éstos cabrones"...no se,veo muchas ideas preconcebidas que hacen más daño que provecho.

Al final pone esto:

es el músico quien debe de buscar el sonido indicado para si, y como tal, nadie podrá decir con exactitud esta batería es mejor que otra, pues esto dependerá tan solo de gustos de cada quien. Nunca me canso de hacer esta aclaración, pues me han preguntado varias veces sobre el tema. Yo siempre digo que la batería que mejor llene las expectativas del propio músico tanto en sonido, diseño, cantidad piezas, acabados, etc., será la mejor para el. He conocido gente que tiene baterías de marcas desconocidas o que han desaparecido del mercado y a pesar que hasta son burlados por sus propios colegas, se sienten a gusto con su sonido, le tienen mucho cariño y la conservan por años...Por esta misma razón, si te gusta a ti, solo eso es lo que importa!

Yo creo que la inmensa que empieza es de tendencias hasta que, luego de algunos años y experiencias empieza a encontrar las verdaderas alternativas... para alguien que empieza me parece super genial el artículo, igual que para alguien que ya tiene cierto tiempo igual hay muchas notas interesantes

Gracias!!
 
Pues yo solo tengo agradecimiento. Me ha servido de mucho. Soy principiante, y no tengo (tenía) ni pajolera idea de baterías, maderas, capas, tamaños, etc. Estoy ya decidido a comprarme una batería, y no sabía por donde empezar. Y me daba algo de cosa ir a tiendas a que me expliquen las virtudes de las baterías que allí tengan sin saber de qué c... me están hablando.
Muchas gracias, me ha servido de mucho.
Ahora... :batera:
 
Pues yo discrepo totalmente.

Crackaver, no te lo tomes a mal porque el esfuerzo es fantástico y como fuente de consulta está muy, pero que muy bien.

Sin embargo, el problema viene dado por la supuesta finalidad del texto, y algunas de las respuestas de los foreros son, como mínimo, curiosas. Es decir, ¿os ha acarado muchas dudas? ¿Os ha ayudado a decidiros? ¿Hay algo en el texto que claramente os haya hecho decidir que una compra es mejor que otra? Mucho me temo que no.

A excepción de lo de la madera filipina y alguna otra cosilla, para el autor del texto todo está bien. Conforme van pasando los distintos tipos de construcción, madera, platos, materiales de las cajas... te lo quedarías todo. Sí, yo me lo quedaría casi todo. Todo está bien, plagado de ventajas y no hay prácticamente ninguna aclaración útil, práctica y real para el principiante.

El texto empieza diciendo: "Bueno gente, alguna vez se han preguntado como poder elegir una buena bataca y no suicidarse antes de comprarla? ..entonces este post va dedicado a toda la gente principiante que piensa adquirir una bateria pero no tiene ni idea de como elegirla". Pues después de leerlo, sinceramente aún tengo menos idea de qué debería comprarme, tanto si soy principiante como si no.

Así que permitidme que haga de aguafiestas, pero esto no puede ser. Ni esto, ni algunos detalles del texto, como dar a entender (estamos hablando de dar a entender a principiantes, ¿eh?) que el abedul va muy bien para locales cerrados (¿perdón?) y el arce va muy bien para lugares abiertos (¿perdon?), y así sucesivamente... Por otro lado, una manera de poder dar unas mínimas herramientas para que alguien pueda elegir sería dar, junto a las características y bondades de cada cosa, sus posibles defectos, o indicar qué tipos de baterista utilizan qué cosas, o los estilos, o algo que ayudara a discernir. Porque, para el autor del texto, poner una inmensa lista de ítems diciendo lo bonito que es todo es suficiente. Y no lo es.

Esto no ayuda para nada a comprar ni una mísera pieza de batería, ni siquiera un plato o unas baquetas. A mí todo este texto me confunde. Contiene mucha información, alguna es muy valiosa y es bastante exhaustivo en algunos casos, pero su principal característica es que es confuso y no ayuda en nada a ningún principiante.
 
B
Goodvalley dijo:
(...) Conforme van pasando los distintos tipos de construcción, madera, platos, materiales de las cajas... te lo quedarías todo. Sí, yo me lo quedaría casi todo. Todo está bien, plagado de ventajas y no hay prácticamente ninguna aclaración útil, práctica y real para el principiante.

El texto empieza diciendo: "Bueno gente, alguna vez se han preguntado como poder elegir una buena bataca y no suicidarse antes de comprarla? ..entonces este post va dedicado a toda la gente principiante que piensa adquirir una bateria pero no tiene ni idea de como elegirla". Pues después de leerlo, sinceramente aún tengo menos idea de qué debería comprarme, tanto si soy principiante como si no.(...)


Cuando iba por la tercera madera he pensado lo mismo xD.
Lo del arce para lugares abiertos y el abedul para cerrados me ha matao jajjaa
 
Joder nen, es que siempre estamos igual: todo está bien, nada está mal, todo "aporta", la "diversidad" y su puta madre...

Y, con el cuento de "todo es chupiguay", nadie se entera de nada, nadie discrepa, nadie tiene ni puta idea de qué comprar y nunca se concreta nada, todo es volátil y nebuloso. Y, evidentemente, volvemos a la casilla de salida: el principiante no tiene ni una sola herramienta para entrar en una tienda con un mínimo de criterio.
 
Goodvalley dijo:
Joder nen, es que siempre estamos igual: todo está bien, nada está mal, todo "aporta", la "diversidad" y su puta madre...

Y, con el cuento de "todo es chupiguay", nadie se entera de nada, nadie discrepa, nadie tiene ni puta idea de qué comprar y nunca se concreta nada, todo es volátil y nebuloso. Y, evidentemente, volvemos a la casilla de salida: el principiante no tiene ni una sola herramienta para entrar en una tienda con un mínimo de criterio.

Has descrito exactamente mi sentimiento.... Me da un miedo todo? Es que con las baterías tengo un problema, como con los coches y las tías, no tengo criterio, me gustan tod@as... A tod@s les veo algo...

Veo una batería en un concierto y megusta como suena, veo otra y también... Veo una ludwing y joe como toca y como suena, veo una sonor y lo mismo.... y platos igual...

Para mi es muy dificil como principiante tocando, pero que he visto 1000 bolos, determinar exactamente el sonido que busco que madera me lo da.

Por ejemplo he llegado a la conclusión, que en caja el sonido que me gusta y que querria hacer "caracteristico mio" es el de una caja de metal tipo pearl chad smith signature o sonor phil rudd signature... y de platos me gustan los Sabian AAX y HHX... pero escuho otros platos u otras cajas y también me gustan.... Puffffffff es deseperante.... :( pero bueno, poco a poco... leyendo mucho y con ayuda!
 
Pues mira tú por dónde, dos cosas:

- Este es mi primer post en esta santa casa. Hace siete añitos, hasta tenía pelo y todo, sniff... Bueno, no te va a solucionar la vida, pero creo que es tan actual ahora como entonces, y además contiene algunos consejos, espero que buenos...
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=20182

- Estoy pariendo un artículo (todavía no sé si será una serie de artículos) sobre este tema, es decir, cómo elegir tu batería sin tener demasiada idea, válido para diversos presupuestos y válido para diversos supuestos. Ya sabéis que una de mis frases favoritas es "menos quejarse y más dar soluciones". Ya diré algo, pero ya adelanto que mi idea es que sea algo útil, práctico y, sobre todo, concreto.
 
C
Yo opino:
A ver, qué soluciones se le puede dar a un principiante?
Si partimos de la premisa que cada uno tiene el sonido que le gusta en la cabeza y es imposible meternos en ella, lo único que nos queda es sencillamente comentar nuestras experiencias con los instrumentos que tenemos ya sean comprados, regalados o prestados.
Yo también me he sentido perdido en varias ocasiones porque también he sufrido y sufro eso de "me gusta como suena este parche, y ese plato, y aquel bombo, y que baquetas me vienen mejor?"
Pero chacho! Los principiantes (y me considero uno de ellos aun) tenemos que investigar, leer, buscar, oir, comparar y claro, dependiendo de nuestro presupuesto ir a por algo. Lo que no puede ser es que esperemos a que alguien nos de la solución definitiva: "mira, segun lo que me cuentas este este tu kit, tus platos, tus herrajes, tus parches, tus baquetas... ala, ya eres feliz, a tocar!!"
Hay que arriesgar señores! Esto es así...
Y bueno, sobre los artículos de crackaver pues mis felicitaciones por el curro y pienso que es de utilidad para aquel que desee meterse en este mundo.

Saludos!
 
Hilos similares
G
7
1K
noeykimdrum
N
Arriba Pie