Principiante desde 0

Tema en 'Percusión' comenzado por filidjembe, 26 de Noviembre de 2007.

  1. Hola, soy Fili de Palma. Siempre me ha atraido mucho la percusión, y no
    os voy a engañar, de escucharla en discotecas.Ahora q puedo dedicarle
    tiempo, me gustaría informarme bien antes de equivocarme como siempre
    suelo hacer. Me gustaría aprender a tocar un instrumento, por lo que he podido ver por internet el que más me ha llamado la atención es el Djembe, pero no descarto los bongos o los timbales. Me podeís recomendar como expertos en la materia que debeís ser, q instrumento eligiriais para aprender a tocar, para mezclarla con música de discoteca.
    Siento mi conocimiento en el tema y espero que no os moleste mi inexperiencia. Muchas gracias.
     
  2. Hola y bienvenido.
    La verdad es que lo que más se oye en las discotecas, mezclado con techno, hose... es el djembé, pero a partir de aquí tú ve a por lo que más gracia te haga, ¿no?

    Eso sí: échale horas hasta que te salgan callos en las manos.
    ;)
     
  3. Ey, pues sin saberlo y por la sonoridad que tiene es el que más me había gustado. Gracias por tu opinión, y ahora lo difícil será encontrar la manera de aprender. Había pensado en un dvd para empezar, y luego buscar clases por ahí... Pero he pensado en un dvd para no ir desde cero cero como estoy!!!! Aluien sabe de alguna tienda especializada en Palma de Mallorca o online que pueda conseguir un buen Djembe y un Dvd de aprendizaje???
     
  4. Buenas paisano y bienvenido al foro!!

    Primero que nada decirte que tienes q poner la ubicacion en el perfil, raro es q Jordi no te lo haya dicho ya antes,jeje.

    Segundo: En Palma tienes varias tiendas de música, ninguna especializada en Djembe pero algo tienen. Puedes pasarte por Musicasa(al lado dl conservatorio), Casa Marti (detras de la Plaza España), Sonomusic(en Calle Aragon antes d llegar a la escuela de idiomas) o incluso me parece haber visto alguno en Rock Hause(en la calle Blanquerna, se llega desde las avenidas)
    Si ni te gusta ninguna siempre puedes recurrir a http://www.tamtampercusion.com que son de Sevilla y tienen de todo, a parte de unos muy buenos precios.
    Si sigue sin convercerte puedes mirar en http://www.thomann.de que tambien tienen instrumentos de percusion.

    En estas mismas tiendas tambien podras encontrar algun DVD para empezar a coger ritmo.

    Y eso si, como bien ha dicho Jordi, no esperes q sera ponerte y ser un maquina, te esperan muuuuchas horas de practica y toqueteo.

    Venga, espero q te haya servido este tocho para algo, un saludo, Jose.
     
  5. Ey, gracias por la información, ertiti!!! Anima saber que hay gente de la isla metida en el tema! Intentaré aprovechar lo mejor posible tú información!!!Ahora sólo queda adquiririr el material y a machacarle!!!Aprovecharé ahora que tengo tiempo y espacio libre!!! Y de paso a culturizartme un pokillo en el tema!!!


    ****Necesito de vuestra ayuda*****
     
  6. Da gusto ver peña de la isla!!

    Mi consejo: Déjate de DVD´s, tienes la suerte de vivir en Mallorca, igual que Seidou, tal vez el mejor maestro percusionista africano en España. Búscalo y que te de clases desde cero y aprenderás el instrumento como toca.
    Creo que en Palma da clases en la sala Assaig, en el polígono Son Castelló

    Saludos
     
  7. Dios,gracias por enseñarme la luz!!!
    Ya miraré de pasa por la sala asig a ver si consigo información!!!Sería lo suyo!!!! Q grande!!!
     
  8. no se como estara el asunto x mallorca,xo te recomiendo q cuando venga el buen tiempo te busques alguna playa trankilita asi al caer la noche i relajadamente un ratito cada dia practica i experimenta,es muy facil q pronto encuentres gente aficionada al asunto con la q compartir ritmos y cervecitas i otras cosillas q todavia te haran disfrutar mas del instrumento,suerte i animo!
     
  9. Yo desde mi humilde opinión te aconsejaría que si te vas a comprar un djenbé vayas directamente a por uno grande y buenillo.
    A mi me gustaba mucho la percusión desde chavalín y un día decidí comprarme un djenbé y me compré unos de esos que más bien son decorativos. Craso error, no tardé en hartarme de él ya que no podía avanzar como quería.
    Estuve varios años sin volver a tocarlo hasta que un día decidí comprarme uno bueno y de los grandes (de esos que jode bastante llevarlos de un lao a otro jejej) y con este si que empezó a picarme el gusanillo de la percusión de verdad. Aún no he ido nunca a clases ni nada, me he juntado a veces con gente que sabe y no hay cosa mejor que intentar imitar a los que saben y practicar practicar y practicar.
    Ánimo y a ver si hay suerte y encuentras lo que quieres!!
     
Cargando...

Comparte esta página