Primera prueba

R
Pues eso, este sábado tengo una prueba con un grupo de rock tocan temas de Scorpions, guns, rata blanca [...] y temas propios.

Es la primera vez que hago una prueba con un grupo (en el otro grupo somos todos colegas de siempre y no me hizo falta) y toy algo nervioso por el tener que estar tocando una tarde delante de unos tipos que no conozco de nada y que van a examinar cada nota que doy.

Algun consejo??
 
Toca lo mas relajado posible , no intentes demostrar nada , y pon tu atención en escuchar a los demas músicos en vez de escucharte a ti mismo .

Escuchate las versiones originales de los temas que tocan de otros grupos y intenta aprenderte los patrones y frases mas importantes para que no tengas problemas al tocarlos .

Sobre todo intenta que lo que hagas contribuya a la música y haga sonar mejor al resto del grupo , tocando en todo caso de menos , y cuando vayas cogiendo confianza ya podrás ir rellenando y metiendo mas redobles .

Saludos
 
Ante todo no ir nervioso, lo mas seguro que ellos se fijen mas que tal suena los temas que como tocas. Es mejor que toques versiones que temas de ellos ya que si fuesen sus temas se fijarian aun mas. Seguro que son gente maja y te diran que toques algo tu solo para ver que tal te defiendes, no intentes lucierte ya que a lo mejor la cagas, mas bien haz algun ritmillo y algun fill y ya esta, con eso mas o menos ya se fijan en tu pegada el tiempo, etc. Por cierto que tengas suerte en la prueba. Un saludo.
 
Pues como tdos,
Tranquilizate, no intentes darle importancia a tus errores, pero tampoco intentes lucirte.
Simplemente toca como tu sabes y disfruta.

Una cosa que a mi me ayuda mucho es fijarme mucho en los tempos, porque, yo cuando estoy nervioso empiezo a correr. Por tanto intento que la velocidad del tema siempre sea lo mas exacta posible. Y si puedo un pelin retrasada (pero eso ya son paranoias mias)

Suerte y a disfrutar.
 
O
Un consejo: antes no te tomes unas cervecillas para calmar los nervios, a ver si te vas a pasar y vas a creer que lo has hecho muy bien y en realidad no has dado una!!! :lol:
Na, tranquilidad y no intentes lucir de mas, lo que hagas hazlo bien
 
primero deberias meterte en la cabeza que lo mas probable es que ellos poco sepan de nuestro instrumento, y ahi ya es una leve ventaja a tu favor, ante cualquier error o dispercion.

miralos fijos a los ojos mientras estas tocando, asi te dejan de mirar y desvian su mirada :baile:, parece una estupidez pero quizas te sirva para no cargar con miradas de presion :ok:
 
R
Gracias a todos por los consejos. Ya contare el sabado como fue, ahora a practicar los temas...

Un saludo!!
 
a practicar y hazlo lo mas sencillo posible, ellos miraran si sabes llevar el ritmo.
Yo entre con el grupo que toco ahora cuando llevaba 6 meses, me hicieron una prueba porque ina ha hacer algo grande en un futuro... fui, me prepare dos temas, y los toque... al parecer años despues me dijeron que estaba tenso, pero vieron varias cualidades; que era simpatico y les daba buen rollo (es MUY importante eso) y luego que podia llevar un ritmo, luego todo lo demas es compenetracion. Ahora sigo ene l grupo 4 años despues, con un disco en una multinacional y con ellos mas compenetrados que nunca!!
Asi que suerte!! y se tu mismo, no te cortes, di lo que piensas, si ven que tienes iniciativa, veran que peues aportar algo al grupo y no que te da igual.
 
Hilos similares
matraca75
16
2K
AsLokun
A
Berrolo
14
2K
cyblo
C
M
11
2K
mike nedo
M
Arriba Pie