Primera consulta sobre cajas para futura adquisicion....

Tema en 'Cajas' comenzado por javito79, 23 de Mayo de 2012.

  1. Hola foreros ahora toca convertir la caja en gama alta. Pero antes me queda un largo recorrido por estos andares de pruebas y consejos que espero recibir muy gustasamente. Pues me consta que hay verdaderos expertos en la materia.

    Empiezo. No se que empezar a mirar CAJA DE MADERA O CAJA DE METAL.

    El estilo de musica que hago actualmente es POP-ROCK.

    (El unico pepino que estoy harto de escuchar y suena de maravilla es la black beauty de mi profesor ) Pero repito; Que me aconsejais MADERA O METAL.

    Con lo del estilo de musica ya sabeis alguna caja versatil para bastantes estilos no se como explicarme. Nunca se sabe al estilo que nos vamos a tirar en la vida.

    MADERA O METAL? Gracias de antemano.
     
  2. a mi personalmente me tira mas el metal, mas concretamente el aluminio. tengo una supraphonic y dos acrolites y entran dentro del sonido que me mola. hago poprock, indie..(o eso creo) jaja
    he tenido dos cajas de arce, una tama artwood y una pearl dennis chambers y ninguna de las dos lograron convencerme, soy mas de sonido grave, sin tanto ping, y si es seco, mejor que mejor.
    lo suyo sería que dijeras como te gusta el sonido de la caja, agudo, grave, con armónico, mas seco.. y quizá te puedan orientar los mas entendidos en el material que te conviene y la profundidad de la caja.

    yo ahora quiero pillar algo en 6y medio con sonido seco y grave,no sé si en madera habrá algo que saque ese sonido, el abedul quizá o la caoba.., ya de paso a ver si alguno de los que vengan después me puede orientar a mi también.
     
  3. Pues una black beauty, como la de tu profesor

    No vas a fallar
     
  4. Yo la última que me pillé fué la DW acero inoxidable de 14x5,5,y estoy mega contento con ella.Me da el sonido seco,comprimido (la tengo bastante apretada) y sensitivo que buscaba.Es mega versatil y no puedo estar más contento,la verdad.Sobre madera o metal,sólo te puedo decir,Javito, que pruebes cosas.Te invitaría a mi local a que probaras todas mis cajas,pero te va a pillar un poco lejos...jeje.

    Resumiendo,cuando vas probando,tienes epocas.Yo tuve una epoca en la que compraba todo en madera,y cada vez más "boutique".A dia de hoy estoy apostando cada vez más por las cajas metálicas,y antes de la collector's de acero,me pillé una Tama Starclassic de cobre,otro pepino que me encanta.
     
  5. [​IMG]
     
  6. Por?

    Si esa le gusta, es una opción cojonuda y es una gran caja
     
  7. Si si no te he dicho lo contrario, es como te ha quedado la respuesta en si xD
     
  8. Yo prefiero madera y siendo tu estilo pop rock una 14x5.5 o una 13x6de cerezo o bubinga
     
  9. Mira, sinceramente, mi opinión, si andas tan tan tan perdido que no sabes ni medidas, ni materiales, ni nada del sonido que te gusta, tienes dos opciones así que yo vea:

    1) Ir a por lo poco que conoces, o sea, la Black Beauty

    2) Ir a por un tiro seguro, algo que haya funcionado siempre, como por ejemplo, una Supraphonic
     
  10. Muchas gracias a todos. Empezare por seguir fijarme mas y terminarme de enamorar de la black beauty. Y empezare a estudiar la Supraphonic.
     
  11. Vamos, si te gastas 500 pavos tranqui que no vas a comprar mal cacharro. Pero vamos, lo que te sea "conocido" siempre te será más agradable, creo yo. Y si no, mil millones de moscas no pueden equivocarse ;) a por una Supra, o una Chambers, o algo así superestándar
     
  12. la verdad es que yo prefiero madera, pero como dicen si sabes que te gusta la de tu profe es una gran caja, pero una cajita de madera y como te dijeron una chamber estandar y versatil
     
  13. Y si la black beauty se te escapa de precio... mírate cajas "parecidas", mismo material, mismas medidas... quizás descubras algo que te guste más que la propia black beauty! Yo estoy enamorado de mi caja, una Pearl ultracast, pero no te la recomendaría porque no la considero una caja precisamente versátil jeje, y quizás demasiado cañera para lo que buscas. Saludos, suerte y paciencia! Sobretodo paciencia jejeje
     
  14. a mi me paso lo contrario a batakator, empece con metal, tuve acero aluminio y cobre, y despues por las maderas, y despues de probar arce, abedul y jarrah me quedo con la jarrah...:)
     
  15. hola javito

    tira por la supra
    un saludo y mucha suerte tio
     
  16. Vamos a ver foreros empezando con el estudio. Tengo una duda sobre las Blacks Y es la siguiente:

    ¿Que diferencia hay entre?

    1 caja black bauty Millenium LB417 TWM

    2 caja black beauty Hand Hammered LB417KT 14.6.5

    3 caja black beauty Hand Hammered LB418KT 14.05.

    Creo que la que tiene mi profesor es la segunda que he citado. La diferencia que yo puedo apreciar es el precio ja ja. Tambien sera por algo.

    Gracias de antemano.
     
  17. Y de presupuesto?
     
  18. Según he podido observar, la 1ª es la clásica BB,con bellotas imperial (las clásicas de siempre) en 6,5 de profundidad,bordonero P70 y casco liso normal.Digamos que es la más normal,en profundidad de 6,5.

    La 2ª es igual,excepto que tiene las bellotas de tubo al estilo vintage,y el casco es martilleado,lo que (en teoria,porque yo la tuve y no le noté gran diferencia) da sequedad al sonido.

    La 3ª es igual que la 2ª en características,sólo que en 5" de profundidad.
     
  19. ummm se supone que es por los lug, unos tubo otros imperial, y el sistema bordonero y ya la profondidad...
     
  20. Batakator al decir sequedad al sonido en el 2 modelo. Te refieres a menos armonicos?.

    ¿Seria esa en la que me tendria que fijar de las tres?
     
  21. Se refiere a que el sustain dura menos, el sonido se apaga más rápidamente.
     
  22. Se refiere (imagino) a que el sonido está más comprimido y el armónico es más "controlado".
     
  23. Bueno,ahora habla el que quería referirse.

    Si,en teoria serían menos armónicos y un sustain más corto.Yo la tuve,y mola si te molan las cajas en plan rock muy "beefy",osea,a lo foo fighters,etc.
     
  24. Tampoco hace falta que te vayas a la mas cara, con una supra en 5" vas que chutas... menos armonico, algo más seca e ideal para pop-rock (es la caja mas grabada del mundo) :)

    Tambien tienes la opcion de la Supra en Latón, mas barata, pero si lo que te mola es que sea negra... pues a por la Black Beauty :)
     
  25. Javito referente a tus preguntas, pues lo que te comenta Batakator, je je hace dos semanas estava como tu. hace una semana que tengo la bb hammered lb417kt. si revisas los ultimos hilos veras que hago preguntas por si te pueden ayudar. en cuanto a la caja es preciosa y un verdadero cañon pero...... a mi gusto tiene un tono demasiado alto. pero vaya aun estoy investigando.

    suerte y no dudes en preguntar
     
Cargando...

Comparte esta página