Primera batería?¿?¿

Primera batería?¿?¿

Pues eso, el otro día estaba con mi hermano y me preguntó:

¿oye, x cierto, tu sabes cual fue la primera bateria?¿quien fue el que decidio montar un par de tambores y formar lo que hoy en dia llamamos bateria?

Y coño me quedé muy pillao al no saber que contestarle,supongo que alguien sabra del tema,aver si pudieran ilustrame a mi y a otros tantos como yo,gracias, salu2.
 
H
Me suena haber leído en un nº de BT que fué Gene Krupa.
No me hagas mucho caso porque no me acuerdo muy bien.
 
Creo que leí por algún lado, que Krupa fué efectivamente precursor, pero de esa epoca hay varios que empezaron a utilizar varios toms, sobre todo por la evolución de los breaks, fills, y demás. Por lo menos eso fué lo que leí.
 
El baterista, Gene Krupa (1909-1973), poseia un sentido innato del espectáculo, y eso en la era del swing, vendía muy bien. Con una audiencia totalmente entregada y enfervorizada en los míticos salones de baile, por la forma de tocar de Krupa, este extraordinario músico fue uno de los grandes instrumentistas de la era del swing, y desde luego el primer batería de renombre en la historia de esta música.

Su primera sesión de grabación fue en 1927 con la Mckenzie-Condon Chicagoans, una bigband con quien grabó varios temas hasta bien entrada la década de los treinta. En 1934 se enrola en la gran banda del clarinetista, Benny Goodman, con quien escribiría los mejores años de su carrera musical. En el seno de la orquesta de Goodman, Gene Krupa, puso en practica todos sus recursos de excelente baterista y era espectacular verle en acción. Su participación con Benny Goodman, no se limitó al seno de la gran orquesta de swing, sino que junto a músicos enormes como el vibrafonista, Lionel Hampton, o el pianista, Teddy Wilson, participó en las famosísimas sesiones del clarinetista a trío o cuarteto que la radio americana difundía por toda Norteamérica.

Su fama creció como la espuma y después de dejar a Goodman -con quien grabó el famoso concierto del Carnegie Hall en 1938- formó su propio grupo con la presencia estelar del trompetista, Roy Eldridge y la cantante blanca, Anita O'Day. Gene Krupa contribuyó enormemente a popularizar la batería en el mundo del jazz, llegando incluso a protagonizar una película titulada "Ball of Fire" del director, Howard Hawks, en la que se le vio interpretando un solo de batería, con una caja de cerillas y un par de fósforos...increíble, pero cierto.

Gene Krupa, fue grande incluso fuera de época. En 1956, el productor, Norman Granz, a la sazón, dueño del sello Verve, reunió en estudio a figuras legendarias del swing y le encargó a Krupa que liderara el proyecto. Aquella superproducción musical, reunió a figuras como Jay Jay Johnson al trombón, Roy Eldridge a la trompeta y Anita O'Day en el canto. El disco resultante fue editado por Verve bajo el titulo de "Drummer Man" y su swing relajado, pero intenso, alcanzan un gran nivel. Krupa continuó con la organización de Norman Granz bajo el circuito del JATP durante toda la década de los cincuenta e incluso los primeros años sesenta.

Columbia en 1959, hizo la película "The Gene Krupa Story" sobre la biografía del fenomenal baterista. El papel de Gene Krupa lo interpretó, el artista, Sal Mineo. Gene Krupa, quien anteriormente tuvo problemas con la policía por consumo de droga - fue arrestado y condenado levemente- falleció en Octubre de 1973.
 
D
Mola. ¿De dónde has sacado esa información Useless?
 
D
Esta bien la página, un poco freak la foto de los tres personajes bajo los efectos del vino.

Se me hace curiosa ver la biografía de Santiago Auserón en el apartado de Jazz
 
Hilos similares
K
9
290
Mapero
M
Fran Pastor
3
199
Tito Gus
Tito Gus
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
253
matraca75
matraca75
P
4
321
Pantone1926
P
Arriba Pie