Presentacion y sugerencia sobre bateria

icon1.gif
Sugerencia bateria y saludos ;)
Buenas, me presento:

Me llaman Arty y soy alcoholico xD.
Fuera de coñas, soy alcoholico y espero ser un buen forero :martillo: ; Bueno, una vez pasada las pertinentes presentaciones y demas chorradillas, tengo una duda, llevo tocando la bateria alrededor de 2 años, pero todabia no me he decidido a "pillarme" una. Mi estilo es pop/rock (mezcla entre Beatles, Rolling, Muse y demas mezcla xD). Tengo varias baterias en mente, pero no se por cual decidirme. He estado mriando esta Mapex edicion especial y por lo que he leido suena bastante bien para el precio...

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=7807&fam=8&subfam=Set%20Acustico&m ar=&pag=3&ord=precio_web&asc=1

Se trata de la Mapex VX Black Twister Limited E. Aunque en realidad las bateras que mas me tiran son del palo de la Gretsch Catalina Club Rock, pero por su precio he decidido pasar de ella :pared: .
Asin, que acepto todo tipo de sugerencias sobre modelos...


Saludos
 
Tio, no por la diferencia que hay, no te quedes en la serie V, por muy edicion limitada de san pedro que sea xD. Mira, tienes la serie M, una gama media ya, por un precio de la hostia, y ademas te regalan un tom.
https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=3181&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=&pag=20&ord=precio_web&asc=0
O sino mira esta Grestch, que tiene un bombo relativamente pequeño pero bien afinado puede sonar de fabula ;)
https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=2683&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=&pag=19&ord=precio_web&asc=0

Un saludo!
 
La Gretsch Catalina Club me ha gustado bastante. Chiquitana para estudiar en casa y tal... Haber si alguien me peude informar de como va en directo la batera esta. Y despeus el tema del bombo, ¿creeis que un 18' "tirara" bien?

Saludos
 
Pues depende, pero si se puede tocar con el 16 de una transporter...
Vamos, que a no ser que des conciertos multitudinarios, te ira bien creo yo ;)
 
Con un 18 vas a ir muy bien, yo con na que pueda cae una de esas medidas, para estudio, sobrado, para directo bien microfoneado, tambien sobrado, y para el transporte lo más comodo.
La otra que te han recomendado, la mapex que te regalan un tom de 8 es tambien muy apetecible, pero la que tu dices pues como que no.
 
Bien, ha quedado claro que la idea que tenia con la Mapex ná de ná xD. Pues creo que me pillare esa Catalina Club, ademas tiene un diseño antiguo bastante guapete. El unico contra que le veia era el 18' pero veo que va bien. Ahora la duda es dodne pillarla lo mas barata posible O:) . ¿Me recomendais alguna tienda online en especial o tiro a las de mi ciudad?.


Saludos
 
Sir Arty dijo:
Bien, ha quedado claro que la idea que tenia con la Mapex ná de ná xD. Pues creo que me pillare esa Catalina Club, ademas tiene un diseño antiguo bastante guapete. El unico contra que le veia era el 18' pero veo que va bien. Ahora la duda es dodne pillarla lo mas barata posible O:) . ¿Me recomendais alguna tienda online en especial o tiro a las de mi ciudad?.


Saludos

En Tam Tam tienes muy buen precio creo yo ;)
Y por cierto, pon tu ubicacion en el perfil
 
La Grestch esta mu wapa,y los herrajes son gibraltar,que es una garantia,pero ese modelo en concreto de herrajes,con diseño de patas planas a lo 60`s no va conmigo,pero la batera tiene mu wena pinta.
Yo me tiraria a la mapex M con tom de regalo,pero pa gustos colores jejejeje
Saludossssss

PD: Pillatela en tam tam,ademas es el link que estas mirando.Y te la envian a casita gratis por lo que veo.
 
H
Esa Gretsch esta que se sale, yo tengo una premier con esas medias y me encanta ademas ten en cuenta que son de caoba, lo unico que si la ves puesta junto a una bateria de bombo de 22 parece de jugete ( solo parece ) porque suenan de cojones. yo prefiero uno de 18 o como mucho de 20 y lo mejor de todo que te entra sobrao en un coche
 
Bueno, pues nada, asunto zanjado :p . Definitivo , me la compro, ademas la he estado probando en una tienda y suena bastante bien, y sus medidas perfectas para evitar los temidos traslados... Cuando la tenga os hago un banco de pruebas y demas, haber que sale de todo esto jeje.

PD: ¿En Tam Tam vienen con los herrajes? (Y si fuera ya con la funda .. Argg)
Saludos :batera:
 
Z
La Gretsch no tiene mala pinta, pero un bombo de 18 lo veo demasiado pequeño quizá, ahora mismo ando enamoradito de los 20, jejeje.
 
Sir Arty dijo:
PD: ¿En Tam Tam vienen con los herrajes? (Y si fuera ya con la funda .. Argg)
No te lo puedo decir seguro porque no lo estoy, pero me parece que si que van los herrajes ;) En la descripcion te pone las medidas de la bateria (muchas veces las pone mal...) y tambien te pone los herrajes.
 
Viene con herrajes Gibraltar (son garantia de calidad generalmente) pero sin fundas jeje.

Un saludo.
 
edu_lanza1 dijo:
(son garantia de calidad generalmente)
Que quiere decir esto? :?

En Thomann hay bastantes sets de platos con funda ]http://www.thomann.de/es/sabian_xs20_soundcaster_becken_set.htm?sid=1d39160b8b6b5207781055227a31f579[/URL]
 
Estaba casi a punto de hacer el pedido, pero al entrar al post que hay justamente abajo de este (Quien no tiene una Export...) me ha dejado con serias dudas, ya que la Pearl export me gustan bastante, y quitandole un tom (del 10") y con ese acabado retro podria ser una buenisima opcion. Ademas, mas barata O:) . Supongo que viene con herrajes la Pearl, ¿no?.
Asin que una vuez mas abuso de vuestra paciencia xD y haber si me podeis hechar una manilla con la eleccion.


Saludos y gracias por aguantarme :p
 
edu_lanza1 dijo:
Que salvo excepciones muy concretas son unos herrajes de la hostia, ¿asi mejor? xD
Muuuucho mejor :p

PD: en Thomann, el precio que te sale, estan incluidos los gastos de envio?
 
lospedrer dijo:
PD: en Thomann, el precio que te sale, estan incluidos los gastos de envio?

A partir de 299€ si ;) Te lo indica ahi bien clarito jeje

Un saludo.
 
La Export la verdad es que va muy bien, y para el precio que tiene, suena de p*** madre. Estan hechas de madera de alamo, que no tiene fama, pero suena bien. Es una apuesta segura, aunque la Grestch tiene que ser tambien una gran bateria.

Un saludo.
 
S
Sir Arty dijo:
Edu, ¿que tal va tu Export?, que veo en tu firma que tienes una. Y en general, cual creeis que tiene mas versatilidad, calidad... la Catalina club jazz

jazz_silver.jpg

o Export (bombo 20')

121924.jpg


http://www.thomann.de/es/pearl_ex805h_export.htm

Saludos

Yo también tengo una export y cambiándole los parches por unos g2 rugosos y echandole un rato afinando, suena de la leche. Por el bombo de 20 no te preocupes, simplemente no le metas nada dentro y ya verás como tira. A mí las Grestch (entre otras) me gustan mucho, pero yo (personalmente), no me pillaría una bataca con un sólo aéreo. Espero haberte podido ayudar. Un saludo.


P.D: como dice Edu, el álamo tiene unas cualidades sonoras muy especiales, que estarían a mitad de camino entre el arce y el abedul, a pesar de no tener tanta fama como éstos.
 
L
Bueno antes de nada saludar a todos los foreros a modo de presentación, pues soy nuevo en el foro.

Dado que soy novato, pretendia adquirir una bateria nueva para empezar, y habia pensado en la misma que Sir ARty:
https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=7807&fam=8&subfam=Set%20Acustico&m ar=&pag=3&ord=precio_web&asc=1

He leido y releido el foro y creí entender que la Mapex V, no estaba del todo mal para empezar. En esta ocasión habeis desaconsejado esta Mapex de Tamtam y me gustaria vuestra opinión, para asi hacerme una idea.

Quizas nos sirva a Sir Arty y a mi aclarar esto.

Sin más, un saludo y bienhallado.
 
Ya he pedido la bateria, la Pearl PEARL EXR805 BLACK EXPORT RETRO `04. http://www.thomann.de/es/pearl_ex805h_export.htm
Antes de confirmar el pedido via e-mail, queria resolver una dudilla (que en thomann soy nuevo xD). La configuracion de la batera esta es siempre la misma, ¿no? es decir, no hay varias medidas de toms...


Saludos
 
Hilos similares
R
9
1K
rodneygtr
R
A
7
1K
alejov
A
P
14
2K
cyblo
C
S
8
1K
Sir Arty
S
Arriba Pie