Presentación oficial de la bataca de yasparao (yaspedrum)

Bueno gente,

Después de un tiempo (allá por Agosto) desde que llegó el primer paquete de Thomann a mi casa (luego ha ido llegando alguno más) y tras múltiples customizaciones, nuevas adquisiciones, y "tuneos" varios por fin os presento mi bataca.

La yaspedrum:






Y aquí la pequeña historia de cómo ha llegado a ser lo que es:

Fase 1:
Empezó siendo una MPS-300+TD6V más un PDX-8 y un CY-8 a la que le puse los parches Roland siguiendo el post de "la mejor customización de la Millenium". El PDX-8 no terminó de convencerme (hay varios post por ahí donde lo cuento) y lo mandé de vuelta a Thomann.

Fase 2:
A continuación me pillé un TD-12 y un VH-11 de segunda mano por muy muy bien de precio. La mejor de las compras que he hecho por su precio y porque los dos son la caña!!!

Fase 3:
Como tenía saldo en Thomann por la devolución del PDX-8 me lié la manta a la cabeza (seguramente apreté mucho la manta y fue por eso que no me llegó bien el riego sanguíneo al cerebro y de ahí la barbaridad que cometí): me pedí de golpe un pie de charles Millenium HH-902 para el VH-11, un doble pedal Millenium PD-222, el pie de caja más barato de Thomann DSS-718B y una caja Roland de 12" PD-125WT!!!. (La caja tb es la mismísima caña).

Fase 4:
Vendí el TD6V a un amigo del foro que seguro lo está disfrutando ;-D
Eso sí, antes de vendérselo pasé (con un cable MIDI) algunos de los patrones de práctica que más me gustaban del TD6V a la memoria del TD-12 (lamentablemente no cabían todos los que quería pero bueno los pondré cuando conecte el TD-12 al PC).
Por último terminé la customizacion de los toms poniéndoles la goma en el aro y el segundo piezo para aprovechar las entradas del TD-12. Ah, también me pasé un ratillo escondiendo los cables para que tuviera un aspecto más "bonico". ;-D

Fase 5:
Ahora estoy en la fase de ir trasteando el TD-12 para aprovechar todo lo que tiene. Tengo que pillarme un cable MIDI para el portátil y jugar con configuraciones de kits, con programas tipo BFD y DFH y con secuenciadores tipo Cakewalk SONAR. Y por supuesto organizarme para poder dedicarle tiempo al estudio y poder progresar algo...


Por cierto, para los que tengan curiosidad por los platos rojos se trata de la misma esterilla que la que tengo debajo de la bataca (es de la que se usa para hacer gimnasia y que venden en Decathlon) y la puse para que no hicieran tanto ruido los pads. Lo de los "dibujitos" tiene su por qué. Están puestos para identificar la zona donde está el piezo en los platos y así hacer que suenen sin tener que darle un mamporro fuerte. , lo sé: NO SÉ DIBUJAR. Esos dibujillos chorras es lo único que sé pintar... Jejejejeje

Saludos a todos
 
L
ACOJONANTE DOCUMENTO!!!

Los parches rojos son igual de feos que los dibujos, tío!!!

Por cierto, la colocación de la caja y toms es la correcta?
Necesito reorganizarme, no acabo de estar situado en la mía!
 
Likuid dijo:
Los parches rojos son igual de feos que los dibujos, tío!!!
Más feo soy yo y para afeitarme me tengo que mirar a la cara por narices... Jejeje
Prometo poner una foto tuya tapando los dibujitos para poder darte cera... Jajajajaja

Likuid dijo:
Por cierto, la colocación de la caja y toms es la correcta?
Necesito reorganizarme, no acabo de estar situado en la mía!
Yo la he puesto siguiendo más o menos los consejos de Tommy Igoe en su vídeo "Getting started on drums". Osea que la caja y el primer tom estén más o menos alineados. Pero tu posición debes ir buscándola para que estés cómodo, no fuerces la espalda, no tengas los brazos en tensión y que más o menos llegues a todo con la mayor suavidad posible. Tampoco me gusta tenerlo todo super-cerca porque el día que pille una acústica me parecerá todo muy lejano.
 
Que guapa tio!!! La verdad es que es una caña!!!
¿¿¿Y como era que hasta hoy no nos la habías enseñado???, eh?? malandrín!!!

Bueno, decirte que es impresionante, todo de malla, ese peazo de modulo y hihat, y como no esa caja...
Por cierto que tal va??, hablanos de ella...

Saludos
 
Likuid dijo:
Los parches rojos son igual de feos que los dibujos, tío!!!

A ver si asín te gusta un poco más.
Es que se me había olvidado pasarle el filtro anti "ojos rojos" a la foto.

01imgp092504700x525postlz8.jpg
 
Wenas, cojonuda tio!!! muy bien escogidos los elementos y mu bien colocada, que la disfrutes.
Saludosss
 
Una maravilla!!! Te libras por vivir en Elche, si vivieras mas cerca de Sevilla me tenías to'l dia en tu casa aprendiendo a tunear pa mejorar la mia
:martillo:
 
L
yasparao dijo:
A ver si asín te gusta un poco más.
Es que se me había olvidado pasarle el filtro anti "ojos rojos" a la foto.

Madre mia, que desastre de dibujos!!! :p
 
E
Hola!
Muy chula te ha quedado, nada ni caso a likuid que asín empezó el Dalí y mira ahora el aprecio que le tienen todos jajajajaja.
No en serio, te ha quedado muy chula, lo malo de estar todo el dia tuenando e ideando cosas para mejorar la bataca es que todo ese tiempo nos lo quitamos de practicar :-D.
Saludos.
 
Sí que es cierto que me hablabas mucho de tu bataka y no la había visto por aquí aún. Está más guapa de lo que pensaba. Por cierto, cómo pusiste el segundo piezo de los toms millenium?

Y la pregunta que más me interesa. ¿Qué le has puesto al bombo de color negro? ¿Qué es? ¿Cuánto vale? ¿Dónde se compra? ¿Pega bien en la malla roland?
 
Krs666 dijo:
Bueno, decirte que es impresionante, todo de malla, ese peazo de modulo y hihat, y como no esa caja...
Por cierto que tal va??, hablanos de ella...
La caja es una pasada. Seguramente es mejor ella que yo. Y además con el TD-12 va muy bien. Es muy cómodo tocar con ella. ¡¡¡Cómo cambia la sensación de tocar con el pad de 8" de la Millenium a ésta!!! El tamaño SI importa. De todas formas confieso que fue una locura de las mías. Hoy por hoy habiendo tenido el brico-pad de Monitus en mis manos seguramente me pillaría un tom acústico de 12" de Thomann, un parche Roland y a bricolajear. No me hubiera dejado los 333 seuros en el camino. Pero bueno, ya está hecho y además estoy contento de tenerla a mi lado (mi tesooooooooroooooooooo).

ErDavi dijo:
...lo malo de estar todo el dia tuneando e ideando cosas para mejorar la bataca es que todo ese tiempo nos lo quitamos de practicar
Es muy cierto. Fíjate yo casi acabo ahora después de dos meses. Y no he dedicado casi nada a aporrearla. Pero bueno, una vez que terminas (por el momento) ya tienes tiempo para practicar.

Monitus dijo:
Por cierto, cómo pusiste el segundo piezo de los toms millenium?
¿A qué te refieres con cómo?
Si te refieres a cómo lo acoplé al tom pues lo he pegado al fondo del pad (por dentro) en la parte de plástico duro negro con un trozo de cinta de doble cara y listo. Con la parte metálica del piezo hacia abajo y la cerámica hacia arriba.
Si te refieres a cómo he soldado los piezos (parte cerámica y demás) pues he puesto las 2 cerámicas una al tip y la otra al ring y las dos partes metálicas de los piezos juntas a la masa. Estuve leyendo mucho y en vdrums ví que los PD-125 tenían la cerámica cruzada pero los PD-105 las tenían como yo la he puesto. Además probando con el módulo no noté diferencia. Cierto es que no he trasteado a fondo todos los parámetros ni he configurado cada pad con mucho detalle. Cuando lo haga te cuento.

Monitus dijo:
Y la pregunta que más me interesa. ¿Qué le has puesto al bombo de color negro? ¿Qué es? ¿Cuánto vale? ¿Dónde se compra? ¿Pega bien en la malla roland?
Pues es esto: TDRUM PROTECTION DOT BASS DRUM, con la salvedad que he "camuflado" como he podido las letras de la marca (que no me gustan nada) y he dejado al enanito que toca la batería. Pega sin problemas directamente en el parche Roland. Ah, vienen dos parches en la bolsa.
 
que pinta tiene esa nena......

joder,te envidio....,porque yo soy mas feo que tu,y tu niña tiene una pinta,que es pa darle un repasito,muy suave....suave...suaaaaaave

pd: a disfrutarla
 
Monitus dijo:
Te compro uno!!!! porque pedir a thomann una mierda de esas pa lo que vale....

No hombre, te lo regalo directamente. Yo no lo necesito.
 
A
tio q cañoteeeeee!!!! felicidades!!! como mooola!!:D:D
sta mu wapa!
x cierto!! el dobe pedal y el soporte del hh millenium pro que tal van como secundarios para practicar en casa?? es que estoy casi decidido a piyarmelos en thomann pq salen bastante bien de precio.

muy chula n serio!!! un saludo!!!
 
Adri! dijo:
x cierto!! el dobe pedal y el soporte del hh millenium pro que tal van como secundarios para practicar en casa?? es que estoy casi decidido a piyarmelos en thomann pq salen bastante bien de precio.
No puedo comparar con otros porque son los primeros que tengo pero la impresión que tengo de ellos es buena. Lo bueno del hi-hat es que es de 2 patas en lugar de las 3 típicas y así hay una pata menos pa molestar con el rack. El doble pedal está comentado en el foro. Para mí está bien. Pero no te fíes de mi opinión y léete los posts al respecto. Lo ponen bastante bien de calidad y de precio.
 
A
gracias tio!
si si me los he leido casi todos y realmente por el precio lo dejan bastante bien, pero por saber una opinion más que no quede!!jeje

gracias y disfruta de la bataka q mola un webazo!
saludos!!:ok:
 
C
Si que te ha quedado de pelos, si no fuera por los dibujos......jajaja no en serio ya me quisiera la mia asi, etngo una preguntilla acerca del pd 125 te enviare un privado haber si me puedes ayudar un poquito y disfrutala !!
 
De fábula, te ha quedado de muerte. Disfrútala y ahora a practicar, que ya es hora. Lo digo por propia experiencia, pues yo , seguro, he estado más tiempo bricolajeando la batería y haciendo pruebas y demás, que tocando.

yasparao dijo:
La caja es una pasada. Hoy por hoy habiendo tenido el brico-pad de Monitus en mis manos seguramente me pillaría un tom acústico de 12" de Thomann, un parche Roland y a bricolajear. No me hubiera dejado los 333 seuros en el camino. Pero bueno, ya está hecho y además estoy contento de tenerla a mi lado (mi tesooooooooroooooooooo).

De este comentario se desprende que la sensibilidad, respuesta, etc.. del brico-pad de Monitus, no tiene nada que envidiar al ROLAND??? ó sí que hay alguna diferencia, aunque pequeña, pero que no justifica el gastarse los 333€ que vale???, mejor dicho, que hacen pagar.

Lo pregunto porque mi caja, que es la de la acústica "reconvertida", me parece que funciona perfectamente, tanto la respuesta y tacto del parche, como del aro, pero no he podido compararlo con ninguna "de verdad", por decirlo de alguna manera.

Repito, felicidades y a practicar......

Saludos,
 
Preciosa tío.Te ha quedado preciosa.
Se ve todo en su sitio.Muy "limpia".Te tienes que sentir supercómodo sentado ahí.

Enhorabuena!
 
Esta mu curreta si señor! me gusta, y con el td-12 debe sonar...
Que tal va ese doble pedal, tengo pensado pillarme uno asi si da un buen servicio...
 
Muy guapa, si señor!!!!!!!!!!!!!!!
Hasta ahora no te lo habia dicho porque ando peleado con mi tom, pero......eso es una bataca!!!!
Ahora.....a darle caña\\:D/
 
M
Me ha gustado la manera de montarla eh! y además muy completa... La posición es muy comoda y es verdad que es mejor no tener todo tan cerca.
Cuál sería la próxima ampliación? a que le darías prioridad;platos, toms? Le quedan entradas libres al módulo?
Saludos y a organizarse para darle caña...
 
S
me encanta como que a quedado,y esos platos aunque veo que no son rojos,me molan mas de rojo! ::p si es cierto,esta todo muy bien colocado,quizas algo separados los toms de la derecha,pero eso es a gusto personal.


maghu6 donde has pillado esos platos color oro?me encantan tienes que pasarme la direccion,que precio tienen,cuantas zonas de disparo etc?
 
Arriba Pie