Premier XPK

He buceado con el motor de búsqueda y sí se habla algo de esta batería, pero quiero concretar algunas cosas.
Como es la que yo tengo (aproximadamente del año 2000), quisiera preguntar a todos los que la tienen/hayan tenido (Davizzz, Stoned, Matus, Stardust,...) DE QUÉ MADERA ES EXACTAMENTE!!!!! :D , y si comentáis impresiones sobre ella, como algún sitio donde encuentre todo lo referente a ella, historia, gama, etc..., potambién lo ashetaría.
Mi opinión es que me gusta bastante como suena, el bombo lleva un Eq3 de Evans y suena que ya lo quisieran otros para sí, jeje ;) . Lo peor: el soporte para toms, ayayayay.....

Gracias. Un abrazo a todos
 
Pues la XPK es un "bocata" de abedul y eucalipto.
Y por cierto... a mi el soporte para los toms me gusta mucho, yo la tengo desde el 2001, no se si cambiarían el soporte o qué, pero el que tiene la mía si me gusta.
 
Bueno, tampoco está del todo mal el soporte de toms, pero no sé porque, se me hace un poco incómodo. Leyendo por ahí, me ha entrado el pánico de que al no fabricarlas, ya no existirían repuestos en mingún lao; a qué gama correspondería en la nueva versión de Premier, a la Artist, como dicen por ahi?, las piezas son las mismas?
Un abrazo
 
Sí, es cierto, la XPK es la actual Artist (que la hay en Arce y en Abedul, según modelo). En cuanto a lo de la pieza de sujeccion de toms. ese es un problema de Premier en general y no de la XPK. Las bolas que permiten que puedas escoger cualquier angulo para la posicion de los toms se van gastando con bastante rapidez ya que la rosca que la sujeta la va puliendo poco a poco. Yo lo soluciono con cualquier pegamento de relleno haciendo que la bola vuelva a tener una forma más o menos redonda.

En cuanto a recambios te serviría cualquiera de las horquillas de sujeccion de cualquier batería Premier. (encontrar uno de otra marca es díficil ya que Premier usa un diámetro diferente en cada modelo de herraje para que no puedas aprovechar de una pieza para otra, :-( )
 
Gracias! No estaría mal tenernos a los 4 usuarios de este modelo localizados, por si acaso, jejejejej
Oye, y alguna pieza que de problemas en especial, quiero decir, que si se jode no haya manera de encontrarla en la actual premier (lo digo por poner especial atención en su cuidado)

Saludos
 
Hola amigos!!
Puesto que estoy poniendo a punto mi batería, rescato este post y de paso suelto una pregutan y duda que tengo...

Mi batería es una Premier XPK, color Rosewood, simplemente maravillosa, estéticamente y tambien en cuanto a sonido. La compré en el 95 y está impecable, debido a poco uso y mucho cuidado...

El caso es que esta baterías todavía no se hacían con eucalipto, esto vino después. También las bellotas son diferentes a las "más modernas", y seguro que no hablo de las APK. Por cierto, la única diferencia entre una y otra, en principio, es que con la XPK tienes (o tenías) más variedad en cuanto a herrajes, y la XPK viene con acabados en madera lacada (muy bonitos por cierto) dejando relucir la veta de la madera, la APK era cubierta de celuloide.

A lo que iba, las maderas de la mia: la caja todavía era de acero, y los cascos son de una capa exterior en abedul y el interior de "Meranti"!!!! :eek:
Esta es la cuestión, ¿qué coño es el "Meranti"?
Nunca he sabido exactamente de qué madera se trataba, y encima hace diez años no estaba tan extendido esto de Internet...

Creo que es una madera asiática pero no estoy seguro; indagaré un pelín más y os cmoentaré.
O me comentáis vosotros si los sabéis.
Un saludo.
 
Ya lo tengo (mil gracias, Señor Ocaña)!!!
El "Meranti" es una madera dura de Filipinas, astillosa y que coge con la luz y el secado un tono diferente. Está el Meranti lila (tono morado), Meranti blanco (tono crema con fibras grisáceas), Meranti rojo (se hace rojo con la luz del sol) y el Meranti rojo oscuro (casi marrón).
Se utiliza para chapas y es posible que sea una composición de chapas de madera de meranti.

Veis, ya sabemos algo más... al menos yo ;)
Un gran saludo a todos!!
 
Hola chicos! Yo tuve una q vendí hace poco, xpk medidas fusión. Lo mejor el bombo q para ser un 20" sonaba increíblemente poderoso, en los estudios donde he grabado con ella el técnico no se lo creía y hasta le echaban fotos a la batería mientras se echaban las manos a la cabeza. Finalmente, como digo la vendí, me la quitaron rápido de las manos, un señor de Valencia q vino hasta Murcia a por ella en su furgoneta, q coleccionaba baterías míticas según decía.
Yo tenía entendido que el Merranti era Eucalipto!
Lo q menos me gustaba de mi batería era el base de 14, no era capaz de encontrarle un sonido decente, por lo demás genial!
Un saludo chic@s!
 
Buenas:

Después de mil años vuelvo al foro, yeahhhhh.
La Apk y la xpk no es la misma batería, y no sólo las diferencian los herrrajes. El sonido de una xpk, inglesa, es una pasada por el precio que tiene.
De que sufre (pobrecita mía): Afinaciones jodidas, las bolas....un problemon solucionable con otras marcas, herrajes cuando fue yamaha mejoraron.
Virtudes: Todas. EL bombo, los acabados, el sonido, aunque algo agudo.
LAS APK SON NEGRAS POR DENTRO, aunque no todas.
Yo he tenido 3 genistas y una pasada. Que pena de marca......
 
yo compré una premier vitria hace unos años en una tienda de segunda mano (el tom de mi avatar es de esa batería) y como los soportes estaban reventados, directamente le puse optimounts de pearl y listo.... de hecho, hasta el tom de 16 le puse uno y le quité las patas...
 
Hilos similares
A
1
3K
villafru
villafru
joseg67
1
1K
matraca75
matraca75
A
2
1K
SWING
S
K
3
942
Plopes
P
M
3
1K
cyberataju
C
Arriba Pie