Premier Signia

Tema en 'Baterías' comenzado por last_drummer, 14 de Julio de 2008.

  1. Hola a todo el mundo, me gustaria que dejarais aqui toda la información que tengais o opiniones sobre esa joya, ya casi imposible de encontrar llamada Premier Signia, tanto como algun lugar o manera de poder conseguir una

    Gracias!
     
  2. Hola,
    Tienes toda la razón, es una joya, es de las baterías que causaron furor en los 90 por su delicado trabajo artesanal y por su belleza.
    Encontrar una es complicado a no ser que tengas suerte y encuentres a alguien que esté dispuesto a desacerse de semejante joyita.:ok:
    También a parte del modelo "Signia" tamién se hizo el modelo "Genista" un pepinazo de Abedul realmente precioso con unas singulares bellotas que lo diferenciaban del resto, bueno pues yo tengo una de esas en venta, jejjej.:baile:

    Salud y buena suerte,

    Chomin:)
     
  3. Yo tengo una premier signia en verde lacado con la veta de la madera, medidas 22,8,10,12 y bases de 14 y 15, además me hice con una caja signia de 14x5,5 que suena de escándalo, la verdad es que esa bateria es una pasada, la construcción de los cascos se nota muy artesanal, no en vano esta bateria está fabricada integramente en Inglaterra, así rezan las chapitas "made in england", la madera utilizada es arce canadiense, que según tengo entendido es el mejor tipo de arce para la construción de baterias, la mia lleva aros de refuerzo en todos los cascos, y el sonido es muy profundo, cálido y con mucho cuerpo y volumen, los cascos tienen ademas una peculiaridad en su construccion, son ligeramente mas estrechos que un casco normal, se nota al asentar el parche, realmente no se que se consigue con ésto, el bombo es un 22x16 sin perforar, hasta las patas del bombo van enganchadas por fuera del casco sin perforarlo, las bellotas son de éstas alargadas que recorren todo el tambor y le da un aspecto super robusto, además el sistema de suspensión de los toms me parece el mejor que he visto, sinceramente, yo creo que la signia es una obra maestra de las baterias.
    Si buscas por ebay puedes encontrar algunas signias.
     
  4. hace unas semanas los de euromusica enviaron un mail diciendo q habian djado la marca y q liquidaban lo q les quedaba de signia y genista. Tal vez tegan algo.
    salu2
     
  5. nuevas

    yo esque soy un enfermo del arce jajaja

    ahora buscando he encontrado informacion sobre una nueva serie de premier: las Premier Series (segun dicen son las descendientes de las Signia y Genista)
    aunque los precios que he visto son muuuy altos, la madera dela que estan hechas es de arce norte americano (las de arce) tambien hay de abedul y de una mezcla de las dos.
    en cuanto a lo de Euromusica, no he encontrado nada sobre el tema :/

    gracias a todos!
     
  6. Mi profe de bateria tiene una y es acojonante, las patas las puedes colocar donde quieras y tienen un monton mas de detalles, pero el sonido que saca es un poco particular, si no te gusta ummm pues nose.

    De cuanto dinero estamos hablando y donde¿?
     
  7. Una pregunta... La Signia es la que utiliza (o utilizó) Salvador Niebla?:

    http://www.auditori.com/uploads/fitxers/salvador_niebla.jpg

    Si es así, es una pasada, me encanta ese acabado y debe sonar de lujo. Y mira que las Premier no me dicen mucho...

    PD. Siento que la foto sea de un tamaño tan reducido, no encontré ninguna mejor.
     
  8. Efectivamente la signia es la que utilizó Salvador Niebla, yo lo vi en Valencia en un concierto que dió con Ximo Tébar a la guitarra y Carles Benavent al bajo y esa bateria sonaba de puto escándalo, un sonido super gordo, con mucho cuerpo y pegada.
     
Cargando...

Comparte esta página