Batería para gira con grupo de Rock // Batería de estudio: Premier Signia Maple

Tema en 'Baterías' comenzado por narnau, 2 de Octubre de 2012.

  1. Hola foreros!

    Os explico...

    Éste verano he grabado un CD con un grupo de rock con la batería que tenían en el estudio, una Premier Signia Maple con una configuración de 22, 14, 10, 12, 14, 16. Quedé encantado con el sonido de esta batería y creo que el resultado del cd será brutal!

    En noviembre saldrá el cd y empezaremos gira de presentación y demás. Cuando lo saquemos ya postearé por aquí para mostrar como ha quedado el cd y de paso colgaré algunos vídeos grabando las baterías en el estudio :batera:

    Mis dudas:

    ¿Qué batería me compro para llevar esto al directo? Me tocará hacer una inversión ya que se pretende profesionalizar bastante el show y con mi Sonor Force 3003 (de la que estoy muy contento) me parece que no tendré suficiente. Estoy casi seguro de pillar segunda mano porque he visto que hay precios muy buenos pero no se por donde tirar.
    ¿Me compro directamente una Premier Signia Maple? ¿O para un directo hay opciones mejores?¿Me quedo con mi Sonor Force 3003 con unos parches mágicos?

    Espero opiniones de los expertos :baile:

    Cuando tenga esto solucionado ya iré a por el tema platos... :-$

    ¡Muchas gracias de antemano a todos!
     
  2. De primero enhorabuena por tu CD y mas aun por poder moverlo!!! da gusto hacer bolos, en mi opinion es cuando disfrutas los temas de verdad.

    Siguiendo a lo que vamos: has pensado en una Santafe??? Locura de maquina en directo!!!! y por ahi he visto bastante variedad en 2 mano. Y por las medidas pues ya segun el espacio del que dispongas y el peso que quieras cargar a la hora de transportarla. A fin de cuentas seras tu quien la mueva y la traste.

    a ver si llegan esos videos pronto!!! Saludos y a disfrutar!!!:batera:
     
  3. Yo pienso que la Sonor Force 3003 no es un bateria mala (estamos hablando de gama media) y más si comentas que estas muy contento con ella... Si tu estas contento y te gusta su sonido, a no ser que te salga un ofertón, yo en principio no veo "obligatorio" cambiarla, como bateria de directo (o de batalla) creo que es una muy buena opción!

    Yo tenia una Gretsch catalina maple (gama más o menos parecida a tu sonor) de la que estaba más que contento, y me salio un ofertón y me pille una master custom. Es verdad que suena mucho mejor la master, pero la catalina cumplia al 100% como bateria de directo, si la cambié fue porque me salio la oportunidad de tener una bateria de gama alta a un muy buen precio.

    No se si te he ayudado, o te he liado mas! :baile:

    Un saludo y suerte en tu decisión!
     
  4. Mira, en directo depende más del sitio y del técnico que de tu batería, así de claro te lo digo. Tampoco es tu Sonor un mal cacharro, la verdad, yo no la cambiaría "si es sólo por esto".
     
  5. 100% de acuerdo. Llevo un año y pico tocando con Una SantaFe Transporter de las "malas". Siempre la llevo en directo por comodidad y la mayoría de técnicos de las salas lo han flipado con su sonido.

    Al final, no es lo que toques, sino cómo lo toques.

    PD. Enhorabuena por el disco!!
     
  6. totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Una batería mejor no te va a hacer mejor batería, si te puede hacer sonar mejor pero... hasta que punto te merece la pena?

    Una Sonor 3003 es una batería muy respetable que bien mocrofoneada y afinada con parches buenos puede hacer las delicias de un batería. Además es la batería con la que siempre has tocado, la conoces y sabes como suena.

    Puestos a renovar equipo pues de todo desde una Braddy a una SQ2, DW...

    Y una buena caja y platos nuevos?
     
  7. Hombre depende donde toques, hay muchísimos sitios donde no se amplifica la batería y ahí es donde una batería de calidad se nota.
     
  8. Coincido con los compañeros en que para darle batalla, la 3003 es una opcion mas que respetable. Sin embargo, y pensando que te llevaras tu caja y tus platos, por que no te planteas pillar un bombo de una serie superior y mantener los mismos toms? Precisamente la serie delite la estan descatalogando y puedes encontrar bombos sueltos a buen precio, seguro. Normalmente con llevar un bombo polludo, tu caja y tus platos, deberias sonar tan bien como en el disco al menos en un 90-95%. Cambiar 4 toms "si solo es por eso" igual me parece un poco excesivo.

    :batera:
     
  9. La Signia Maple de Premier lleva un porrón de años descatalogada!
    Si encuentras una será de milagro y por supesto de segunda mano.

    salud,

    Chomin
     
  10. Lleves lo que lleves -salvo honrosas excepciones- el técnico hará que suene como el culo. Si es solo por eso, no merece la pena. Hay gente, que hasta los cojones de "técnicos" inútiles ponen triggers en toda la batería.

    Una vez dicho esto, si te la puso dura la batera del estudio y todavía andas cachondo y con el bolsillo caliente, tira a una tope de gama (o custom si vas muy sobrao)
     
  11. Como te han dicho, el sonido en directo depende mucho del tecnico y el equipo. Una bateria como la tuya, con unos parches decentes, bien afinada y un buen tecnico, puede sonar muy bien. Del mismo modo, una bateria de la ostia, si el tecnico es malo, tienes bastantes numeros de que no suene todo lo bien que deberia.

    Lo que esta claro es que cuando mejor sea la bateria, mejor va a sonar. Si tienes la pasta y quieres dar un salto de calidad, adelante. En gamas altas todos los modelos funcionan bien. Tienes que mirar que sonido buscas y que tipo de bateria te lo dara. Ahora mismo en compra-venta, por ejemplo, hay un par de Delite's. Son unas baterias de la ostia.

    El tema platos y caja como lo tienes? Si ya tienes buen material, perfecto. Sino, antes de pillarte una bateria, yo me miraria seriamente el pillarme unos buenos platos y una buena caja. Al fin y al cabo, es lo que mas usas y lo que es mas personal de cada bateria.
     

  12. Hombre lospedrer, tú por aquí :)
     
  13. Me gustaría saber de que tipo de gama era esta batería
     
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