Preguntillas Sobre la 1º vez... :)

Preguntillas Sobre la 1º vez... :)

hola floreros! se ke se ha hablado ya en el foro sobre nuestros primeros conciertos pero lo q io voy a preguntar creo ke no se ha tratado. Pues bien, me estreno el dia 27 de mayo en un pekeño festival de aki de jaen llamado los Ciclos de Rock. Bueno hasta hay normal, estoy ke me salgo del pellejo de los nervios pero bueno. Mi pregunta es la siguiente, a ver la bateria la ponen los de la organizacion creo que es una Stage custom advantage, por lo menos el año pasado lo fue... ahi de puta madre como la mia jeje pero mi preocupacion es en el tema de colocacion y to ese rollo. Creeis ke debo llevar todo mi set de platos (10 cacharros en total + la caja + el doble pedal + herrajes pa ponerlo todo) o reducirme en todo lo q pueda?. Bueno eso y que me conteis un poco asi como fue vuestro primero concierto en una bateria que no fuera vuestra y essssso jeje, ahn y otra cosa en el tema de ecualizacion me gusta ke el bombo suene gordo y con mucho volumen pero con los nervios me temblaran las piernas k no veas y si le digo al tessssnico ke me suba mas el bombo alomejor cantan demasiao los posibles fallos no creeis? Bueno nada mas 1saludin!
 
Buenas.

De entrada, enhorabuena por tu próxima desvirgación ;) En estas circunstancias, yo siempre he intentado informarme del tema de herrajes y tal. En mi caso no hay problema porque no llevo tantos platos como tú y no he tenido nunca que llevar ni un herraje. De todas maneras, yo me llevaría lo mínimo con lo cual ya funcionas.... no sé cuánto tienes para montar y desmontar entre tu grupo y el siguiente, pero a veces no dan demasiado :evil: aparte de los platos y herrajes que puedas necesitar, llévate tu caja y tu pedal de bombo -esto SIEMPRE hay que llevarlo-.

Sobre la sonorización, tranquilo.... tú dale al bombo cuando el técnico te diga y hazlo claramente y sin dudar, como lo hagas siempre. Créeme que cuanto más pienses en estas cosas, peor.

Saludos.
 
Si no fueras tan borrico y tuvieras tantos platos....


No es por ser hijo p*** pero yo lo paso fatal montando todos mis platos ( y eso k son pocos ) en bolos de ese estilo, pq normalmente te dan poco tiempo pal cambio y pa dejar los platos casi igual a como los tengo yo... como no sea k tengas unas guias puestas...

Ala... ya te he puesto mas nervioso no? Pues ajo y agua xDDD

Eso si, el doble pedal y caja... de cajon xDDD eso es mu personal :)
 
Llévate solo el pedal y la caja, como te han dicho.

Si es un festival seréis varios grupos y no tendrás tiempo de montarte el set que tu quisieras. Estaréis varios baterías y hay que amoldarse a lo que hay. Si acaso ten preparado un pie de plato extra con el plato ya colocado para ponerlo y quitarlo sin mover nada de la batería.
 
Bueno lleváte lo que te pidan, pero si no te piden nada en concreto llevate caja, pedal,platos y si eres muy tiquismiquis el sillin.Lo de ecualización haz lo que te diga el técnico aunque supongo que te hará tocar cada parte de forma idependiente (primero el bombo ,luego , caja, tombs etc) y luego que toques algo utilizando la batería en si (si puedes tocar todas las partes mejor porque así te podrá ecualizar mejor.
Suerte en el bolo y ya nos contarás que tal te ha ido!!
pd: Ensaya el cambio de platos , como el cambio de ruedas de la f1 xddddddddddd, es decir a toda leche y perfecto.
 
Si es una instalación "normal" apostaría a que tendrás herrajes para charles, dos crashes (uno a cada lado), ride, si los organizadores son muy enrollaos un splash sobre los toms y en algún caso excepcional me he encontrado con un tercer pie a la derecha para un china u otro crash... A no ser que te sean tremendamente imprescindibles yo no llevaría más herrajes para que el montaje no se haga eterno... ¿Qué te llevas pues? Yo siempre me llevo toda la cacharrada "personal": caja, doble pedal y platos. Aunque ya haya material puesto prefiero poner lo mío para tocar más a gusto, pero bueno, luego al final pones lo que puedes y te dejan, pero más vale que sobre... Este mismo viernes tuve que dejar mis platos a un colega que se creyó lo de "la organización pone una batería completa" :roll:

Sobre lo de tocar en baterías de otros en estos "festivales" para mi siempre es un pequeño infierno... Aparte de que normalmente toco con dos cajas, cencerro y pandereta y eso el 90% de las veces no lo puedes poner o no te lo sonorizan, es casi imposible dejarlo todo en su sitio en los cinco minutetes del cambio. Luego vienen los golpes que no suenan, los platos que se caen... Pero bueno, se hace lo que se puede, supongo que los buenos no tendrán esos problemas ;)

Con la sonorización no te comas la olla. A no ser que toquéis los primeros (y probéis los últimos) el sonido que saquaréis generalmente será algo aleatorio, a veces sonará bien, a veces a pelota y a veces a nada. Confórmate con oirte (que no es poco :D ).

Pero a pesar de lo mal que te lo he pintado, tú tranquilo. Sal a divertirte y no te preocupes por los fallos. Igual que en el judo lo importante es saber caer, aquí lo importante no es no cagarla (que todos la cagamos), lo importante es saber recuperarse con gracia :ok:

Mucha mierda!!! :metal:
 
C
pedal, caja y palante!! al ser varios grupos, imagino ke compartireis bataca.

saludetes y mucha mierda :metal:
 
bueno al parecer tocamos los 1º asi q segun man dixo yo tengo mas suerte xq al ecualizar ultimos tengo mas tiempo para montar to lo q yo me lleve. Asi que aunque no me llevare to los platos, no voy a ir de vacio xq creo que la organizacion no pone platos, solo la bataca
 
Pues como bien te han dicho, la organización suele poner lo que es la madera, (bombo,timbales), y herrajes, aunque ahí suele estar la duda siempre (Cuantos?). Yo creo q deberias llevar uno o dos pies por si acaso, o ponerte de acuerdo con el resto de bateristas.
Eso si, pedales, caja y platos son muy personales, y cada uno suele llevar lo suyo (siempre hay algun despistao q se le olvida algo, ahí entra el buen rollo para que entre todos los grupos se pueda tocar a gusto).

A la hora de montar, si tus herrajes tienen memoria, lo mejor es que antes de desmontar tus cacharros en el local, tengas bien fijado todo, para q el montaje se haga lo mas rapido posible,
(tambien te ayuda marcar para que plato es cada pie, con rotulador permanente, q luego con un pelin de alcohol lo limpias perfectamente).

Un saludo, y no te agobies que seguro que lo haces genial!!!!
 
Es verdad, el sillín, llévatelo, a lo mejor si no te toca usar uno que se mueve más que los precios !

Llévate cosas de sobra, por si acaso.
 
Cuando yo tocabva con mi banda de Rock Progresivo me llevaba TODO, el detalle es cuando estas en un festival o compratiendo tarima con mas de 1 banda.

Yo simplemente me llevaba Pedal, caja, y Todos los platos, pero ponia los mas importantes y si faltaban parales no importaba, ponia solo 2 o 3 si solo habian 2 o 3 parales, con eso se resuelve.

Felicitaciones por tu evento.
 
A
Anonymous
Invitado
la primera vez que me presente fuerón dos grupos de música, lo que hicimos fue juntar las dos baterias de cada grupo, bueno lo que se podia.

aumentamos un tom de 16 "el mio", despues platillos juntamos todo lo que teníamos aunque debo ser sincero los que más use fueron los mios los otros eran Sabian y no me gustaban.

Creo que una bateria muy esqueletica no te va a dar mucho no en estetica ni en sonidos.

Lo malo es que por sonido elegimos el bombo del otro grupo y mientras tocaba cahu parche al fina traje todo lo mio un desastre.

saludos y que los nervios no te lleguen que es lo peor.
 
yo te aconsejo ke te yeves komo ya han dicho:

caja; pedal, y platos.

si piensas ke no vas a poder montar la bateria agusto yevate tu pie de caja , tu sillin y algun pie de plato.
así tendras la la caja a tu altura de siempre y tu estaras a la altura de siempre,

si te yevas los soportes los puedes montar mientras tokan otros grupos y luego solo tienes ke kitar los ke haya y poner los tuyos así es mas rápido.

aparte de eso lo ke tienes ke hacer es etar trankilo si kieres tokar hafinación de algo tokala, si kieres ke el tekniko kambie algo de el sonido o te cambie la mezkla en los monitores imponte y ke te hagan kaso, ke hay un huebo de "tecnikos" ke hacen lo ke les sale de las pelotas.

pasa de inventos de ultima hora (royo:"¿y si pusierea este crash mas al to") nunka salen bien, ve a lo de siempre y veras ke tdo sale bien.

saludos

no bebas antes ke sino no das una
 
la primera vez que toque una bateria en directo se me partió al principio del primer tema la barra del doble pedal (no más Gibraltar desde entonces, es una manía)..asi que no soy el más indicado, pero, yo coincido con la peña, platos, caja y pedal, que para sangrar algo más siempre hay tempo.
tnbm5du.png
 
Yo por mi experiencia te puedo decir que lo normal es que le pasaeis a la gente que lo monta un "backline" de lo que necesitais los del grupo. Y luego hablar con ellos haber cuantos soportes te pueden poner.
Llevar, yo en casos como el que tu cuentas, siempre he llevado pedal,caja y platos, aunque la bateria no se la tuya, la sensacion de tu pedal y tus platos vale mucho junto con el sonido de tu caja. Si tocas con muchas toms o timbales pregunta haber cuantos te pueden poner de los que tu has especificado en el "backline", y si lo crees necesario llevate alguno.
Lo mejor: solo platos,caja y pedal.
Saludos. :)
 
caja,pedal y platos.un porrillo para la prueba,dos galimbas para empezar,controlando,que si tocas tarde subes pedo y a darle a a muerte.piensa que vas a tocar lo de todos los dias ,pero para mogollon de colegas.engorilate y demuestrales lo que sabes.animo tio.cuenta como te fue.
 
mñana es el gran dia!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡
 
N
suerte juki ya nos contaras,estamos intrigados por saber como
t ha ido

Saludos
 
Hola a todos! bueno bueno asi en general decir ke MENUDA SENSACION!!! y eso ke no habia muchas mas de 50 personas viendonos y todos eran amigos pero...buf os cuento:

Cndo llegue alli, no sabia que me hiba a encontrar y mi sorpresa fue que habia una Yamaha stage custom con un rack gibraltar apañao pa colocar los platos con unas cuantas grapas, osea ke apenas tuve k sacar herrajes del coche. Lo peor fue k hacia un tiempo bastante jodio, hacia muchisimo viento y el escenario estaba sobre un campo de arenilla fina y no veas parecia eso el sahara con las tormentas d arena. Al ecualizar se me fueron to los nervios, xq al sentarme en la bataca y darle al bombo y escuchar TUMMM... buf orgasmo puro jajaja. El sonido ke sacamos fue bastante bueno y nada a la hora de tocar plaf!! empiezan a caer gotas :( se nos fue a todos un peo bastante gordo xq si no teniamos sufiiciente con el aire, tenia k ponerse a chispear. Pero nada nos sentamos y empezamos a tocar con unas 50 personas de publico casi todos amigos jaja, aunque al final ya en la 4º cancion si k habia mas gentecilla pero no mucha. Fue Dar los 2 primeros acordes y paro de llover ALELUYA! anque el aire no cesaba y no pare de tragar arena... parecia ke staba comiendo almejas XD. En general la gente nos dijo ke para ser el 1º concierto tocamos muy compenetrados y la verdad ske nos salio casi mejor k en los ensayos. Y nada, una experiencia inolvidable y una sensacion indescriptible. Ya stoy impaciente por dar el proximo concierto. A ver si puedo subir algun video a youtube para ke me veais en accion ;)

1saludo !!
 
Mientras aprendo a subir los videos os dejo una fotico pa k me veais con mi careto de concentracion tocando xD
ciclos1cq.jpg
 
Y yo que me he kedado con el intrungulis de como le habra ido... :S

EDIT: coño xDD es ke tenia el post abierto en una pestaña desde ayer y justo cuando he posteado he visto que ya habias puesto la cronica!! xDD

Pues nada, felicidades por haberte desvirgado satisfactoriamente :D
 
¡¡Enhorabuena!!
:D

Eso no lo olvidarás en tu vida, amigo.
Esperamos ese video, ¿eh?
Un abrazo.

(Por cierto, JuKi, baja el tamaño de esa foto... que es demasiado grande para el foro)
;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
N3BB3Z4R dijo:
EDIT: coño xDD es ke tenia el post abierto en una pestaña desde ayer

¿abierto en una pestaña desde ayer?????????????????????????????

:confused: :confused: :confused: :confused:

¿dejas temas del foro abiertos varios dias?
 
I'm chorry jordi ya ta editado... sigo intentando pasar los videos pero mi pc ha decidido en llevarme la contraria y no hace mas ke dar errores cndo intento hacerlo :(
 
Hilos similares
Arriba Pie