Pregunta para Matus (Matt Savage Rudimental Workshop)

Wenas!!! antes de nada feliz año a tod@s .

Una duda, en principio eso va para Matus, pero si alguien mas lo sabe mejor...

En un post comentaste ke habia un libro de Matt Savage del cual habias exo algunos estudios (ke debe ser el Rudimental Workshop).

Matt es un juez del DCI (Drum Corps International) y lo he oido tocando y es la polla!!!! y sabia ke tenia un libro pero nunca lo he visto ni man comentao naa sobre el.
De ke va el libro , son ejercicios pa dominar los rudimentos o tambien hay solos? si hay solos de ke tipo son? rollo Wilcoxon o mas contemporaneos? y de nivel ke tal, son muy dificiles los solos? son musicales o mas centrados en la tecnica?
Un saludo
 
.....ahhh y se me olbidava, los rudimentos de ese libro son los de las PAS o tambien hay hibridos?

Un saludo
 
M
Ese tio! Te contesto y te lo muevo al foro de libros ok?
El libro es el que tu dices, el Rudimental Workshop de Matt Savage. No lo estudie entero porque solo tenia algunos estudios muy especificos que me paso mi profe pero lo tiene alli y lo he hojeado. Basicamente es un libro del tipo de Wilcoxon pero a lo bestia. Echo en falta la musicalidad del de marras porque los estudios de Wilcoxon son mucha tela en musicalidad, el tio llevo los rudimentos al extremo de la musicalidad mezclada con la tecnica y si subes el nivel mucho mas... Pues eso, cuesta mantenerlo pero no le queda nada mal al tio. Me suena mas a estudios de tecnica que solos pero es un buen libro para embrutecerte. Echale un vistazo si puedes que es bastante recomendable.
Por cierto, hablando del DCI, has visto los resultados de este año? Se lo han llevado los Cavaliers y tambien han ganado el premio al mejor grupo de percusion. Ademas hay un nota de Memphis que se ha llevado el premio al mas rapido tocando 986 golpes por minuto, con 16 añitos :eek:
 
O.K ya me temia ke iria de ese palo el libro. Lo ke pasa es ke a mi el Wilcoxon lo ke me carga un poko es ke en los ultimos solos (del 131-150) el pavo mete los 26 rudimentos en cada solo y a vezes como ke suena un poco cargado y un poco militar y la peña de ahora como el Matt suelen jugar mas con los acentos, las dinamicas y los desplazamientos y me mola mas como suelen sonar esos solos , ke los de tipo Wilcoxon , Pratt o Haskell Harr. Pero si escuchas a Phylly Joe Jones en sus solos oyes muxas cosas de Wilcoxon, y suenan supermusicales y con swing : komo se nota ke el nota se lo llevaba a los hoteles y lo practicaba casi siempre. Pero tb los autores como Matt a vezes se rallan con pajeadas tecnicas y el resultao es una mierda U.U (sino mira por ejemplo los clasicos Tornado, Stamina y The Winner de Mitch Marcovich )
Hay un libro de solos de un instructor de no se ke Drumcops: Edward Freytag, llamao "The Rudimental Coockbook" y hay solos dede nivel elemental hasta nivel "super hard freak" y los solos de nivel medio alto suenan maaaaaaazo bien pero los solos super-hard a parte de ke son imposibles de tocar suenan como el culo U.U
Del D.C.I de este año gano de (Snare) Ivan Pacheco de los Blue Devils no de los Cavaliers , el 2o fue Mikey Burmer pero a mi me molo muxo uno ke kedo 6o o 7o Rusty Wolford de los Scades. En general este año la mayoria de solos ke vi no me molaron un pelo, muy impresionantes tecnicamente (desde luego esta peña barre a los de clasico) , pero musicalmente una puta mierda, la mayoria de los solos son una coleccion de rudimentos detras de los otros y globalmente no hay casi ninguna estructura y con las tipicas virguerias pa impresionar al publico: "Visuals"
backsticking, stick flips, etc... Antes del verano el Steve Smith dio un clinic en el Drummers Collective de NY y hizo un numerito con las baquetas ke se llama "Wallk The Dog" (stick over stick) y va y ahora se ha puesto de moda y toda la peña como borregos intentando meterlo en sus solos y kieren hacerlo tan impresionante ke se equivocan, se les cae el stick en medio solo : un desastre !!!!!! y de eso muxa culpa la tienen los instructores de alli ke les dan una educacion mas orientada hacia la competicion y el espectaculo ke hacia la musica, en fin "cultura" yanheeee U.U
En este forum se pueden poner videos? porke yo tengo los de la final de este año y seria interesante pa la peña de aki ke lo viera porke aprendes mogollon viendo a los mejores tocar.
Lo de los 986 strokes por minuto ke dices es lo de "The World Fastest Drummer" no lo sigo porke me aburre y me parece una rayada :)
pero weno si les ayuda pa impresionar a las pavas y ligar mas pues ta way :)
Un saludo
 
M
Ya ves, yo sigo la competicion del DCI todo lo que puedo, que es poco, los resultados los leo en Modern Drummer casi siempre. Me referia con los Cavaliers a que se han llevado el campeonato y el de mejor grupo de percusion, el de caja individual si es el Ivan Pacheco este.
El World Fastest Drummer en las competiciones de DCI son no oficiales, el oficial se celebra cada año y el record lo ostenta Mike Mangini con 1300 golpes en un minuto o algo asi. La verdad es que me raya tela y no le veo el interes salvo como pachangueo, pa no tomartelo en serio. Cuando pusieron eso en lo del Eurodrummer ibamos mas a ver cuanto podiamos alcanzar entre todos a base de ir subiendo el liston, animandonos unos a otros y tal. Se pasa bien pero de ahi a hacerlo un campeonato mundial... :roll:
 
Hilos similares
V
4
1K
Rudimental_guy
R
Arriba Pie