precursores y mejores

Hola! Tengo una dudilla en mi cabeza, y como sé que por aquí hay mucho experto, yo la suelto. Seguro que digo alguna aberración, pero... perdonadme!
Bien... En la historia de los bateristas, el primero que le puso las palomillas y tal feu Gene Krupa no?... Es decir, que casi a partir de este tío, el instrumento emepzó a cojer cuerpo y autonomia. Y yo pregunto... Si todos los bateritas que empezaron con este instrumento tocaban JAZZ... quienes fueron los primeros bateristas que derivaron el jazz y empezaron con rock, reggae, pop, funk, hard-rock y un largo etc

Una vez respondida esta pregunta... lanzo otra relacionada... Y dentro de cada "nuevo estilo" o "estilo derivado de ésta gran raiz musical" cual es o ha sido el mejor?

Creo que la pregunta es complicada... pero seguro que me la sabreis responder pq... aquí, a parte de bateristas, también hay músicos!

Gracias!! Mi google, y mi emule os están esperando! jejeje
 
lo he estado pensado... el "precursor" y el "mejor" es muy dificil de decir, así que mejor....

LOS PRECURSORES

LOS MEJORES
 
chebwacca dijo:
Y yo pregunto... Si todos los bateritas que empezaron con este instrumento tocaban JAZZ... quienes fueron los primeros bateristas que derivaron el jazz y empezaron con rock, reggae, pop, funk, hard-rock y un largo etc

Pues mira... si pero no. Por aquel entonces tampoco era el jazz que conocemos ahora, era algo mas "primitivo", una mezcla de diversas cosas, como las musicas de salon ( foxtrot, ragtime...) el blues, las musicas de bandas... etc. De ahi mas o menos surgio el jazz y paralelamente tambien se desarrollo el blues, con el rythm'n'blues booguiebooguie . Pero el rock'n'roll, a grosso modo, surgio de la electrificacion de todo esto. Si te fijas en la musica de esa epoca muchas veces no sabes si lo que estas escuchando es Swing, es blues o es rock... vamos, que mas que baterias de jazz o de blues... eran baterias y tocaban la musica que se hacia.
Y es de ahi de donde surgen la practica totalidad de estilos actuales... con el paso del tiempo se afianza el rock'n'roll y va derivando de diferentes maneras, rock+drogas=psicodelia, algunos van hacia sonidos mas duros y otros hacia sonidos mas facilones de donde saldria por un lado el rock duro y por otro lado el pop... el reggae, pues no es mas que la fusion de la cultura jamaicana (calypso, ska, mento, percusiones africanas...) con la musica rock,... ya te digo que esto es todo muy a grosso modo para hacerse una idea, que no es que derrepente surga un estilo y ala!!! fulanito de tal se inventa esta manera de tocar ese estilo en la bateria, si no que todo viene de la evolucion de algo anterior...

Buddy Rich, Gene Krupa, Elvin Jones, Louie Bellson, Bernard Purdie, John Bonham, Ringo Starr, Mitch mitchell, Clyde Stubblefield, John Jabo Starks,Ian Paice,Carlton Barrett, y asi un largo etcetera.
Todos ellos son grandes baterias muy significantes en diversos estilos, pero yo no diria precursores, ya que a su vez ellos mamaron del estilo de los que tocaron antes que ellos, ... y lo que nunca podria hacer es elegir a ninguno como "el mejor de..."

JODER!!! :eek: :eek: :eek:
que toston para al final no responderte nada :lol:

SALUD!!! y disculpad por la paja mental!!! ;)
Dani
 
Hilos similares
Arriba Pie