1. Hola compañeros,
    Hace solamente 3 o 4 meses que toco la bateria, y la verdad es que me he enganchado mucho, pero no puedo practicar todo lo que me gustaria.
    Normalmente suelo practicar 1 hora al dia, y me gustaria saber quanto practicais vosotros?
    Se que hay gente que practica hasta 3 y 4 horas diarias, pero no se si son seguidas o puedes partirlo, es decir, por ejemplo un par de horitas por la tarde y otras 2 en el mediodia. Tampoco se si los que practican tanto son los profesionales, o qualquiera que tenga su grupillo para hacer bolos ya ha de practicar tanto o practica tanto? Desdeluego que quanto mas practiques mejor, pero me gustaria hacerme una idea de lo que practica un bateria de un grupillo que hace bolos y uno de algun que sea mas profesional.
    También seria interesante saber el nivel que teneis en función de quanto practicais, y si las horas de practiva han aumentado o disminuido a medida que aumentabais el nivel.
    No se, vamos que me gustria saber que nivel tiene la gente yu quanto ensayais.

    Gracias y saludetessssssssssssssssssssss





    p.d. Quiero dejar bien claro que quando digo grupillo para hacer bolos, es con todo el respeto del mundo y mas, pues ya me gustaria a mi tocar en algun grupo. Aún me falta...
     
  2. hola tio!!!
    lo primero de todo, si estas empezando, es buskarte un grupo, da igual ke tu nivel sea bajo, ESA es la mejor forma de aprender a tokar.
    lo 2º, si puedes buskar un profesor, mejor ke mejor, el te guiara hacia el buen kamino (ke profeta soy.... jajaja no en serio, el te korregira posibles errores de teknika o postura,ke a la larga pueden ser bastante perjudiciales).
    y lo 3º, pues bueno, kada uno praktika lo ke puede o lo ke le apetece.
    yo por ejemplo no praktiko demasiado (ahora ke me voy a hacer kon una elektronika para kasa sera otro kuento totalmente distinto...).
    kon praktikar 1 hora al dia para empezar esta de puta madre, y si kieres mas pues mas, pero yo kreo ke al principio lo ke tienes ke trabajar es tu TEKNIKA mas ke trabajar breaks o ritmos konkretos...lo importante no es el tiempo ke le eches al praktikar, sino komo praktikas, por eso te decia lo del profesor.
    bien, si no tienes dinero para ir a un profesor (aunke ya te digo, si puedes ahorrar para ir a uno aunke sea un mes y ke te de kaña, hazlo), trabajaria kon el stick control (kombinaciones) y algun otro libro de ritmos para ir alternando.
    enga espero no haberte dado demasiado la koña, un saludo y bienvenido!!!! :birra:
    no podras eskapar...... :twisted:
     
  3. Pues yo estudio en la Universidad y ensayo con un grupo, así que dejando las jam sessions aparte puedo practicar 2 horas al dia, pero ya me gustaría poder echarle 5 o 6 horas y ponerme a un buen nivel, pero de momento esas horas son para el Derecho :oops: .

    Como tú mismo comentas, creo que los que les echan tantas horas son los que se dedican profesionalmente a eso, ya que los que tenemos otras ocupaciones (ya sea estudiar, trabajar de otra cosa...) no podemos permitirnos tanto tiempo para la batería, y nos tenemos que conformar envidiando las horas que pasan con su instrumento jeje.

    Me remito a los consejos que te da kogollo, para lo que resta.

    un saludo y no te desanimes al principio, ya que a todos nos cuesta
     
  4. Animo tio, me alegro mucho de que empieces con esto, acabas de empezar a andar un camino precioso, veras que no te defrauda ;)
    Respecto a lo dicho, yo haría aun mas hincapie en lo del profesor. Ten en cuenta que ahora estas adquiriendo lo más basico a la hora de afrontar el instumento, es como construir una casa. Es importante que alguien te enseñe a colocar los primeros pilares, unos ladrillo fuertes y bien elaborados, porque sino llegara un momento en el que te daras cuenta de que has construido una buena casa pero que las bases son fragiles, y te costara muchisimo revisar tus materiales basicos. Es mejor que desde el principio te ahorres malos habitos y vicios innecesarios que solo limitan tus capacidades y te hacen desarrollar tanto problemas de posicion como pueden derivar incluso en lesiones progresivas.
    El profesor, si puedes permitirtelo, es ESENCIAL. Ser autodidacta es muy respetable, pero te aseguro que el camino es mas largo y dificil...
    El grupo te ayudara a coger soltura, mejorar el tempo, y lo mas importante, aprender a relacionarte como músico, aprender a crear, y a deshibirte musicalmente. Además es el lugar donde los momentos de estudio, mas pesados, dejan ver sus resultados, lo cual anima mucho. Es muy importante también.
    Para tecnica lo dicho, Stick Control es lo basico y es muy importante para el progreso, estudialo con calma y perseverancia, y ya veras!
    Mucha suerte y nunca abandones :ok: !
     
  5. Poco más te podemos contar por está todo dicho.
    1-Profesor, no lo llames gasto si no inversión inicial!!!!, un profesor al principio te guia sobre la técnica básica que debes tener independientemente del estilo que te guste o quieras tocar. No andas dandp palos de ciego ni cogiendo malos hábitos.
    2- Tiempo de estudio, como bien te dicen el que se pueda, cuanto más mejor, siempre y cuando sea productivo porque un exceso de algo mal hecho es contraproducente. Norma basica: es mejor 10 minutos cada día que 6 horas un sábado.
    3- Un libro básico: efectivamente Stick Control o alguno por el estilo. Utiliza unas horas ahora al principio para aprender cuatro nociones de solfeo de forma que puedas interpretar métodos de estudio. Este libro te dará una buena técnica de manos y también de pies si aplicas los ejercicios en tus pies.
    4- Grupo: Un batería no sólo es técnica, un batería también debe ser músico en su grupo y una buena musicalidad se consigue escuchando buena música y detalles de grandes baterias y aplicando tu técnica y musicalidad en una banda.
    5- Paciencia y ser constante. Es la clave de todom, no desmoralizarse, tener la suficiente paciencia para ejecutar los ejercicios lo suficientemente lentos para que te encuentres comodo y luego ir incrementando la velocidad, en cuanto no puedas más tira del metrónomo para atrás.
    6- Metrónomo. cómprate uno y trata de estudiar con el, te ayudará a conseguir un buen tempo y que cuando toque sin el, puedas tener un tempo más o menos constante.
    Bueno pa empezar vas sobrado.
    Un abrazo
     
  6. Aparte de ratificar lo dicho por todos ;) decirte que lo de conseguir grupo lo tendrás más o menos fácil según donde vivas (que me lo digan a mí :D ) Un saludo.
     
  7. graciassssssss

    gracias xavalesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ahí esta esa comunidad forera!!!!
    muchas gracias por vuestros consejos. Ya tengo profe, y lo del grupo aún lo estoy negociando, jeje. El metronomo a partir de ahora, os aseguro que es mi mejor amigo!!
    gracias y mil saludosssssssssss a todos los navegantes!!

    gracias
     
  8. El metrono tu mejor amigo y las baquetas tus compañeras de cama, jejeje, yo vivo con un par en el bolsillo, tengo un colega q lleva un par en el coche, no veais q show en los atascos, jejeje, hay q ver con q gentuza me junto........... :lol:
     
Cargando...

Comparte esta página