posicion golpeador bombo

S
saludos
he comprado un parch protector de bombo evans y al momento de colocarlo me doy cuenta que el golpeador no da en el centro sino unos 5 cms por arriba de el, intente colocarlo en el centro bajando la posicion del pedal, pero a varilla al bajar y dar la vuelta me da en el parche y eso lo reventaria en minutos.

Mi pregunta es: es necesario golpear en todo el centro (como seria logico)?
 
Supongo que es recomendable pero no estrictamente necesario, si por una cuestion fisica no podes centrarlo lo mas logico es buscar el punto mas centrado posible sin que te joda el parche, o si tenes ganas ( yo no las tendria ) recortar la varilla de la masa....
Queda a tu criterio....Saludos!!!!
 
Yo siempre he escuchado por diferentes fuentes que el mejor golpe y sonido para un tambor es el centro, y lo mismo con el bombo, te recomiendo que bajes el maso si esta dentro de tus posibilidades, aunque claro esta que tambien depende del diametro del bombo, porque si tienes un bombo de 18 y pones el mismo pedal en uno de 24 te vas a dar cuenta que el maso esta en diferentes puntos, yo al tener doble pedal tengo que arrimar un poco a la derecha el pedal para que los masos esten lo mas cerca del centro del cuero del bombo, porque he visto que personas usan el doble pedal como un pedal normal y ponen el maso derecho en el centro y el izquiero mas a la izquierda y esto hace que el bombo tenga dos sonidos un poco diferentes, el izquierdo un poco mas indefinido quel derecho que es mas grordo y seco. Busca lo que mas te guste en relacion sonido y velocidad de ataque.
 
A
Anonymous
Invitado
centro

no tiene por q golpear n l centro centro
eso si sonara diferente pero bien
lo q podrias hacer, es si la maza s movible bajarla un poqito, si no, ponerlo lo mas centrao posible :twisted:
 
el mejor sonido del bombo klaramente se saka en el centro(o x lo menos los armonikos minimos), eso si, lo principal es ke tengas la maza puesta donde mas komodo te sientas y donde el rebote sea el ke mas te guste. es algo ke me he preguntado siempre, xk no hacen pedales ajustables de altura para diferentes pegadas de bombo, pero bueno, yo me refiero a si kieres usar la maza x ejemplo arriba del todo del bombo(en plan efekto), xk sake la konklusion de ke estamos tan akostumbrados y al ser un tambor tan grande, la diferencia de tokar en el centro o 3 cm mas arriba es relativamente pekeña.
otra opcion ke ya me plantee en su dia es levantar el bombo kon algun soporte 3 o 4 cm, y poner debajo del soporte un agarre para el pedal, asi la maza pegaria justo en el centro.
venga un saludo!
 
Hilos similares
M
13
2K
r.batera
R
M
  • Encuesta
2
33
3K
Esdras
E
A
1
972
rover
R
Arriba Pie