¿Posición de la Bateria en el escenario?

A
Anonymous
Invitado
¿Posición de la Bateria en el escenario?

La pregunta parece ser muy obvia pero pienso que es de gran importancia, ya que en mi caso por ejemplo el gefe quiere que toque ahi arrinconado en el suelo y yo nesecito saber si la bateria siempre tiene que estar arriba del escenario o eso es un capricho y mito o costumbre que tiene la gente.

Que le digo a ese mi cuate que me quiere hacer bajar, bajo nomas y listo o lo discuto que hagooo.

¿es decir tiene alguna importancia la posición para el sonido que saquemos como grupo?
 
La bateria tiene que estar en un lugar donde tu te sientas comodo y no incomodes a los demas musicos o al gerente del local.
No necesariamente tienes que estar en una tarima, depende del local pues hay unos que el espacio es muy pequeño y ya sabes.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que es tamien cuestion de estetica, sobre todo si la bateria se amplifica.

Lo de poner al bateria en alto sebe ser porque si estas tocando en directo a ras de suelo te tapan completamente, entonces la elevan para que se vea mejor, pero supongo que la inmensa mayoria de los de aqui habra tocado en escenarios pequeños y no muy altos en los que la bateria va a la misma altura que los demas (y en ocasiones casi ni cabe en el escenario :D )

De todos modos al decir el jefe igual es que estas en una orquesta (no aclaras mucho) en cuyo caso puede que si toqueis en escenarios grandes en los que si te coloca a la parte de atras y sin tarima ni se te vera desde abajo. Ya es cosa tuya si quieres aceptar eso o no.
 
Z
Claro, opino igual, que lo de la tarima es para que nos vean :lol: .

El otro dia estuve en un bolo de un grupo nobel y el sitio era pequeñisimo, solo veiamos bien el concierto los que estábamos en las 2 primeras filas, y el bateria estaba a la misma altura que el resto de la banda...conclusión: apenas se le veia, jejeje.

SALUD!
 
C
En algunos casos es mejor ke no te vean :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :birra:
 
S
jajajajajaja pos si efectivamente en algunos casos es mejor que no te vean pero amos que lo de la tarima es pa que quede bonito espectacular tal para cual hombre tambien depende del sitio en el que toques y de como sze va a distribuir el espacio si es un espacio amplio se sigue por norma general la colocacion estandar bateria en el centro guitarra y bajo a los lados ycantante en frente

per si el espacio es reducido el bateria se suele poner a un lado por asi decirlo un poco apartado

pero bueno mientras se te vea y suene bien no te comoas el tarro con esas cosas
un saludo :u: :u:
 
D
Hace muchos, muchos años; en una galaxia muy, muy lejana (Sant Hilari Sacalm) llegamos a un concierto y nuestra sorpresa fué ver que no había escenario.

Al decirnosotros y el técnico que contratamos que necesitabamos un escenario contestaron que creían que lo poniamos nosotros :eek:

Por suerte, un vecino trajo (nunca mejor dicho) la solución. ¡Una cabeza tractora de trailer!

Y cual era el mejor sitio para la batería, pues encima de la cabina porque era el unico sitio plano sin agujeros y allí se podía asentar la batería. Sólo coloqué bombo, caja, charles, y crash. Ni que decir tiene que el técnico no subió por vértigo y sólo quiso colocarme un ambientes y otro para el bombo (no cabía más)

Bueno, aparte del acojone y de que casi me mato, es el mejor sitio para tocar.
 
En el caso de magö de oz, la tarima la ponen escesivamente alta, para q no suban a zurrar al txus...como medio de defensa.
En fin, cada uno es libre de poner su bateria donde quiera.
 
A
Anonymous
Invitado
Okay viendo algunas experiencias suyas ya capte; la bateria donde a uno mejor le paresca solo que no es bueno irse muy atras o por debajo del escenario ya que la bateria quieran o no da estetica al grupo, grupo sin bateria o que no se la vea ps da lugar a pensamientos como:

estan usando samples

estan con el cd no tocan ellos

es un grupo sin bateria (que chafa)

saludossss..
 
B
Yo también e visto grupos con la batería a un lado, un ejemplo, ivan ferreiro, el cantante de los piratas en solitario, su baterista esta colocado a un lado.... y no esta mal la cosa.

Otra paranoia de este grupo es, ke el cantante, hace el bajo mientras canta, pero.... con una GUITARRA de una cuerda solo! xD y una pegatina de naranjito donde las pastillas, ole ay ese ivan ferreiro xD
 
A
Anonymous
Invitado
hablando de tarimas alguno de ustedes se ha hecho una ??? si tienen fotos y alguna explicacion estaria bueno :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Tarimas yo me hice una pero es tremenda es decir que es dificil de desarmar y tambien estoy queriendo alguna que sea versatil tenga pinta y ps sea barato jejeje donde habra esoo saludos..
 
L
Buenas!!
Pues yo vi hacer una tarima en custión de segundos pa la batera, y fue con cajas de frutas, de esas que son más pequeñas que las normales, sujetas con "presillas", encima un panel de aglomerado a la medida, y encima una moqueta negra, que solo tapaba las cajas a la vista de frente, las demás estaban pintadas de negro las que estaban hacia el exterior....algo cutre, pero efectiva....
 
A
Anonymous
Invitado
Jajaja muy buena pero no creo que valla a ser muy segura la tarima pa que aguante una tremenda bateri más un tipo pasado en kilos jejeje.

bueno sería fatal que se te desarme la tarima mientras estas tocando y se te valla el bombo abajo jajaja más tu Hi hat jejejeje que tocarias jejeje

Bueno prefiero algo de fierro, digamos que unos cuantos soportes abajo con madera arriba y listo.
 
molaria cambiar al cantante por la bateria..en cuanto a posicion digo jeje
ahi tocando delante de todos seria la caña
 
yo ando detras de haser un bolo con la bataca puesta al reves
dandole la espalda al publico, es una cosa q tengo metida de hace mucho tiempo
sera porque yo daria lo q fuera por estar detras del batera en los conciertos pa ver mejor los golpes y tal. aver si hay oprtunidad y lo hago ;)
 
A
Anonymous
Invitado
jajaja eso esta chevere, pero tienes que pensar que para muchos como para mi sera execelente pero para otros muchos que más les interesa verlo al batero y no su espalda entonces sera cualquier macana jeje.
 
machango dijo:
yo ando detras de haser un bolo con la bataca puesta al reves
dandole la espalda al publico, es una cosa q tengo metida de hace mucho tiempo
sera porque yo daria lo q fuera por estar detras del batera en los conciertos pa ver mejor los golpes y tal. aver si hay oprtunidad y lo hago ;)
Eso rompería, neng...... lástima que mi incipiente calva papal me impida hacerlo, jajaaaa!!!!!!!!!!!!! Qué pasa...... uno es coqueto ;)
 
Arriba Pie