Posibilidad: mps-400, compatibilidad con yamaha.

Hola gente!

En las anteriores entregas de "Padomon y el fantabuloso mundo de las e-drums", nuestro protagonista intentaba conseguir una batería decente, y optó por fijar como objetivo la yamaha dtxpress iv o la roland td6 de segunda mano, en ese orden. El modelo millenium mps-300 no me acababa de gusta, ya que el que la caja y platos sean monozona no me convence.

Después de intentar cuadrar presupuestos, y de buscar batas de segunda mano, surge una tercera posibilidad: millenium mps-400, tirar con el módulo millenium e intentar pillar un dtxpress iv de segunda mano baratillo.

Las preguntas son: el módulo millenium, que tal es?? tiene salida midi? los pads de la mps 400 me valdrían con el módulo yamaha??
 
el modulo de la mps400 no es gran cosa, pero hace su funcion.
Lo bueno que tiene es que tiene salida midi out/in por usb (aparte del habitual) y eso se agracede siempre que quieras conectarlo a un ordenador

claro que te valdrian, excepto que los pads en vez de plastico tienen goma y los platos en vez de ser mono, son stereos (menos el hi hat que es mono)
Para bricotunearlos parecen ser mas complicaos que los del mps300, por el tema de la profundidas de los pads. Otra cosa importante es la caja, que es entera de goma y imposible de bricotunearla
 
S
Hola Padomon, si no tienes intención de poner malla, la 400 está bastante bien.
El módulo tiene entrada y salida midi, también USB, trae más ajustes que los de la 100-200, pero realmente no tiene un sonido como para tirar cohetes. Yo la uso conectada a un Mac con el Superior Drummer y así estoy muy contento ya que suena espectacular, y la configuración es muy sencilla, con un simple botón del módulo ya la tienes lista.

Los platos stereo van bien, el charles, un pelo ruidoso, pero hace su función. De construcción está bastante sólida, y la caja va muy bien, aunque el aro no tiene muchos niveles de sensibilidad.

No lo he probado, pero pienso que los pads deberían funcionar en la Yamaha, seguro los mono, supongo que los stereo tb, pero a ver si alguien te lo confirma.
 
Y
El DTXpress IV puede tener hasta 12 entradas independientes. De las cuales, 4 bizona piezo-piezo (cable en Y), 3 trizona piezo switch y una bizona piezo switch
 
Arriba Pie