Mapear Millenium mps 150x con Ezdrummer 3 (SOLUCIONADO)

Hola todos. Soy Yomismoquesi y es la primera vez que escribo por aquí.
Después de mucho buscar por Internet para encontrar solución a mi problema, he dado con este foro a ver si con suerte consigo al final solucionarlo.

Pues tengo una batería millenium mps 150x y la he conectado por usb midi a mi pc para con el programa Ezdrummer 3 cambiar los sonidos de la batería por alguno más real.
El caso es que aparentemente está todo bien configurado, selecciono la marca de la batería en el ezdrummer 3 y al golpear la batería, suena en el programa pero no todos los platos están bien configurados. Por ejemplo, golpeo el tom 1 y me suena la caja o golpeo el tom 3 y me suena el platillo. He visto miles de tutoriales y vídeos para mapear y no lo consigo.
Elijo la opción que pone de mapear y learn, eligio el tambor que quiero, me dice que lo golpee en la batería, lo hago y todo perfecto, suena el tambor que he seleccionado. Hago así con todos los tambores que no estaban bien configurados, le soy a guardar pero es darle otra vez al tom 1 de la batería y sonar la caja en el ezdrummer 3.

También he visto que hay que cambair las notas, que eso sale en las instrucciones de la batería, etc pero no se exactamente como se cambian dichas notas. El map drum de mi batería lo tengo con las notas correspondientes pero luego no se como cambiarlas en el ezdrummer. He visto solo un video al respecto pero está en portugués y me pierdo.
Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias a todos
 
Bienvenido
Creo que soy la persona que te puede ayudar con esto, ya que lo uso bastante.
Vamos por partes, porque hay dos cosas que me extrañan y te digo lo que yo haría.
1- Que el mapeo de la batería esté tan mal de salida es muy muy raro. Yo apostaría (no se si es de segunda mano o ha tenido otro dueño) a que alguien ha manipulado previamente la configuración del mapeo midi en el módulo. Por lo que mi primera opción sería reiniciar el módulo a valores de fábrica. Es muy posible que eso resuelva el problema.
Si no, volvería a la opción de intentar reconfigurar el mapeo midi en el módulo. Con el manual no debería ser muy dificil.
2- La opción "learn" de EZdrummer3 es una auténtica pasada y sería también una buena solución a tu problema. Creo que lo que te ocurre es que una vez haces todo el proceso de reaprender el mapeo MIDI mediante el programa no lo salvas:
ezd3 learn.png

Ahí le tienes que dar un nombre y cuando vuelvas a abrir el programa te aparecerá en "user presets". El problema es que cuando cierras y abres el programa siempre vuelve a toontrack standard no a la última configuración que usaste, y si no la has guardado la has perdido.
Espero haberte ayudado.
 
He encontrado la parte del manual que habla de esto:
mps midi.png

Aparte de explicarte como cambiar la config, el mapeo por defecto parece bastante standard...
Resetea el módulo ;)
factory mps.png
 
He encontrado la parte del manual que habla de esto:
Ver el archivos adjunto 12251
Aparte de explicarte como cambiar la config, el mapeo por defecto parece bastante standard...
Resetea el módulo ;)
Ver el archivos adjunto 12252
Hola Virfirjans.
Llevaba días volviendome loco y en ningún sitio había leído lo de restablecer la batería de fábrica y efectivamente con las indicaciones que me has mandado para restablecer de fábrica, se ha solucionado el tema.
La batería la compré de segunda mano si asi que lo mismo su anterior dueño la había manipulado.

Muchísimas gracias de verdad. Da gusto encontrarse a gente así. Mi primer tema en este foro y que tan rápido me hayas solucionado el problema es de agradecer. Un fiel seguidor ya de este foro. De nuevo, muchas gracias
 
Arriba Pie