¿porque la gente no le gusta paiste?

A
Anonymous
Invitado
¿porque la gente no le gusta paiste?

Es una duda que tengo y que quisiera debatir, yo por mi parte uso paiste alfa en crash de 16 y 18 y un charles de la serie 802 por lo demas es zildjian o sabian, pero que es lo que tienen estos platos que no les gusta a la gente por que a mi si, bueno el charles porque es nuevo practicamente pero quiero un dimensions aunque he de ahorrar un poquillo. Bueno hay dejo eso opinar por favor grcias chicos.
 
A
Anonymous
Invitado
La cosa esta en ke esto va por gustos, kualkier opinión ke te digan no hay ke tomarla como ciencia exacta... (No creo ke vayan a hacer el libro "razones para odiar a Paiste")
xDDD
Hatta otra
 
hola.
yo he usado durante muchisimos años paiste alpha y puedo decir q son lo mejor q he probado en calidad-precio. me gustan un monton , lo q pasa esq todos intentamos evolucionar y pillar algo mejor. ahora llevo meinl byzance.
pero bueno , a lo q vamos es q paiste tiene muy buenos platos pero mas bien de alpha para arriba. y una compra segura es ALPHA. duran , suenan decentes y no son muy caros.
tb ocurre....q ahora hay mas competencia q antes (o por lo menos se concoen mas marcas) stagg , wuhan , bosphorus etc etc y son platos q salen muy economicos y tiran decentemente. por eso la gente se compra hoy en dia esas marcas quizas antes q alpha (por precio).
desde luego q yo lo haria...si hace años hubiese existido o hubiese conocido STAGG por ejemplo tendria hoy en dia mas dinero, pq anda q no me arruine comprando alphas entre otros..jeje (ahora tendria una bateria mejor :p )
un saludo
 
T
Yo lo q creo es que la peña reniega de series de Paiste como la 302 ó la 502. De la 802 he oído algunas cosas buenas. De la Alpha tan sólo comentarios fenomenales. Y el que opine mal de dimensions, signature o 2002, es que, o tiene mucha manía a Paiste, o no está en su sano juicio, porque son platos cojonudísimos.
 
una cosa mas! q se me ha pasado...
hace tiempo tenia un crash 16" 2002 paiste y no me gusto pero no pq suene mal sino.....pq lo veo muy cerrado para tocar determinados estilos. mas bien es heavylon y cañero. poco util para mis necesidades de mucha variedad de estilos.
alpha al poder :lol:
 
C
El problema q tiene la Paiste es q sus gamas bajas son lamentables y las altas mas brillantes (de sonido) q los demás.

Tened en cvuenta q no son platos turcos, llevan distinta aleación y sacan un sonido menos grave q los turcos.

A mi me gusta mucho la serie 2002 (rides y chaston) pq son mas brillantes que los turcos, la serie line (signature) no lleva un acabado tan bueno como otras marcas ( Zildjian, Istanbul...) y creo q las series Dimensions, Innovations etc, solo consiguen liarnos más a la hora de elegir un plato.

Este es otro problema, al no tener las serie altas tan definidas como Zildjian pues no se sabe bien como elegir el plato que queremos... Al Director de Marketing de Paiste habría q pagarle un Master en Diseño de producto...pq manda güevos el lio q te haces pa poder elegir un Paiste de gama alta... :roll:
 
Z
CYBLO lleva razon, las gamas bajas de paiste son cutres y x ejemplo las gamas bajas de sabian estan bastante bien, lo ke tienen esq las de paiste son mas economicas. Xo vamos, ke la movida es esa, ke sabian x ejemplo esta bien de abajo a arriba y con paiste no pasa eso, aunke ke conste ke yo uso un crash 16" paiste 302, x el tema d las pelas, jejeje.un saludo :D
 
A
Yo he llevado Paiste varios años,302,502 y luego alpha,alpha es una gran serie,para mi lo mejor que ofrece Paiste en relacion calidad precio,suenan muy muy bien y son relativamente varatos;las grandes gamas como dimensions,innovation o signature suenan muy bien pero son demasiado caras y por el precio hay por ahi mejores opciones,en cambio como dicen por ahi las gamas bajas....502 es mala pero 302....mejor ni hablar.
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo llevo signature,alpha y 802 y me ha funcionado muy bien es cuestion de gustos,me parece q es muy cierto lo q dijo cyclo sobre las gamas altas es dificil decidirse y tambien estoy deacuerdo mucho en que gamas como 302,402 y 502 q son las mas bajas sean una mierda en cambio en la sabian la b8 y la b8pro son mas desentes por eso puede ser que la gente odie paiste ya q no todos pueden provar gamas altas
 
yo pienso igual q mario,paiste esta muy bien ...pero de alpha para arriba.....porke los 802 hacia abajo son una pura mierda.......gamas bajas y bajisimas,y sabian y zildjian no hacen platos de laton por ejemplo,y eso en cierto modo,el hacer platos de laton desprestigia un poko a la marca,aunke luego haya platazos como signature .....pero es asi...
 
paiste rules

Pues voy a contradecir un poco a cada uno de vos.

Los platos de series bajas de paiste son platos de series bajas, o es que tienen que sonar bien por narices. Yo he estados en tiempo reciente con charles y ride 302 u hacen su funcion, horrorosamente, ya que el charles es sucio y el ride es un follonero, me son platos, que en esas series son lo que importa.

La alpha, pues que más puedo decir para alabarla.

Cyblo, difiero mucho de los acabados de la serie signature. Dispongo y he dipuesto de K y a custom, y de dos crashes signature. LA linea que tienen los signatures es unica, es una aleación con un cloro amarillento único. El problema que tienen, y de akí que no tenga paiste todo es el precio. Son muy caros y he buscado alternativas. Pero la nitidez de mi mellow crash de 16 es única. Creo que el precio es una razón de que no estén muy extendidos, pero son platos perfectos.

EN cuanto a los Rude, hay ha visto algun plato más resistente que ese. A su lado un Z custom es un trozo de cristal que se partiria a la primera. Eso son tochos y para quien quiere un plato duro de cojones, no hay duda de su plato.

Las series innovacions y dimensions son series que sus propios nombres comentan. Para mi la cosa es clara, si quieres platos versátiles o alpha o signature. Las otras dos series son para quien busque algo más particular.

Y luego es obvio, dentro la signature hay un monton de modelos, hay qye buscarse el suyo. Yo lo tengo, los mios los Mellow. Los Fast tb suenan de cojones. Yo le doy al pop rock y son la monda. Tenien 4 años, y a parte de multiples marcas, no un rasguño, además se que si se me parte alguno, me pido el mismo y sonará idéntico ya que están martilledos a ordenador, con lo que siempre llevan el mismo dibujo, no como en otras marcas que los martillean a mano y a gusto del artista.

De akí otra razón que en charles y ride lleve zildjian. Ahi quería un sonido ás unico, personal, que iré cambiando con el tiempo, pero los crashes seránn eses.

Así que razones, a parte del precio y la mania por los suizos, no la acabo de entender.
 
Otro problema que tiene Paiste en España es que es dificil de encontrarlos, por lo menos para las tiendas, o por lo menos para mi, y no te dan tantas facilidades de venta como otros Zildjian, Sabian, Stagg, Meinl, etc. y por lo tanto no se venden tanto.
Estoy de acuerdo en que Paiste empieza a valer la pena a partir de la Alpha, porque hoy en dia si quieres un plato Bueno, Bonito y Barato te pillas un Stagg.

Salu2
 
O
Yo de Paiste he probado los 802 y los alpha, y la verdad es que no me gustan, no me convence su sonido, no es que suenen mal, es que no consiguen el sonido que yo busco
 
Hilos similares
J
19
2K
Breo Brooks
B
M
5
1K
Chemaco
Chemaco
H
5
1K
kogollo
K
A
6
2K
ToPPeR
ToPPeR
B
29
4K
tonyvalero
tonyvalero
Arriba Pie