Por qué Yamaha??

bucaneri dijo:
Supongo que ira sobre gusto.

Pero yo tengo una Starclassic B/B hyperdrive que le compre aaaaaa, Jumarlo, si Jumarlo.

En fotos de Kits la puedes ver, que la puse hace poco.

Puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida, de verdad.

Cambie parches y puse G2 coated y eq3 pa bombo. Y flipando. Lo de los toms cortos...... a mi no se me quedan cortos, afinarlos es un gustazo y no hay que apagarlos con mongel ni mierdas.

Si Jumarlo al final a vuelto a por una de ellas, creo que sera por algo.

Pero todo depende de los gustos de cada uno.


La bateria que te vendió Jumarlo la ví montada en su local un día que fui para hacer otro negocio....me invito a probarla y entre unas cosas y otras, al final me fui sin probarla, si la hubiera probado, seguramente nunca me hubiera comprado una Tama con medidas Hyperdrive, me la hubiera pillado con medidas mas profundas, que haciendo memoria, tuve una starclassic B/B con acabado Diamond Dust en esas medidas que le compre a un conocido, pero que solo tuve una semana, ya que el bombo tenia algunas "cosas ocultas" que no me dijo, así que se la devolví, y recuerdo que el sonido de los toms era mucho mas bonito, para mí, que el de las medidas cortas...y como bien dices...sobre gustosssss:baile:
 
I
Willydrummer dijo:
Estos Japos.......

¿Por que cohones Honda no hara baterias señooooorrr???? JAJAJAJJAjajajajJJAJAJajajjaja

Saludosssssssssss

A ver Srs. creo que aquí, hay mucho conocimiento de nuesrto instrumento pero falta un poquito de información sobre constitución de sociedades, vamos a ver, voy a tratar de informarles lo poquito que tengo entendido:

No sé si lo saben pero Yamaha es una corporación esto es, varias entidades bajo representación jurídica independiente en torno a un mismo gobierno coorporativo que pertenecen a accionistas con responsabilidad limitada, es decir, que si algún día quiebra la corporación o alguna empresa que la conforma, los accionistas pierden sus inversiones mas no así su patrimonio personal.

Cada empresa que conforma la corporación, por lo tanto, tiene un presupuesto independiente y presenta su información financiera por separado informando de sus resultados y situación al cierre de un periodo a fin de que la corporación pueda consolidar dicha informacíon y presentar sus informes financiero como grupo o lo que se llama consolidación de información financiera.

Luego, como en toda corporación, las empresas integrantes, pueden prestarse servicios entre ellas a precios especiales que estarán determinados por un estudio de precios de transferencia, de este modo por ejemplo, Yamaha Drums es la empresa de la corporación que fabrica estas geniales baterías (soy el orgulloso propietario de una Yamaha Stage Custom desde hace ya casi 11 años), puede encargarle a Yamaha Motor Co. Ltd que le fabrique el hardware que los primeros diseñan para sus baterías ya que ellos tienen la maquinaria necesaria para hacerlos, por este trabajo Yamaha Motor le cobrará un precio especial, pactado en su estudio de precios de transferencia que es llevado a cabo por una sociedad auditora o de advisoring independiente.

Es decir, nuestras queridas baterías yamaha, NO y NO estan fabricadas dentro de un mismo techo que las motos, ni tienen NADA que ver los especialistas de una u otra empresa, los fines de una estructura en forma de corporación, a pesar de sus formas complejas son simples: Especialización en la fabricación de bienes y oferta de servicios disminuyendo el riesgo financiero (si fracasa una empresa de la corporación, esta puede verse afectada pero dificilmente sucumbirá pues cada unidad de negocio es, como ya lo dijimos, independiente).

Dicho esto y si alguien se tomo la molestia de leer O:), por favor no sigan mezclando ni haciendo ensaladas de mal gusto, que NO tienen nada que ver las motos Yamaha ni las consolas Yamaha ni nada entre ellos, salvo la marca y el gobierno corporativo en común, justamente de ahí por ejemplo es que todas las unidades de negocio de la corporación Yamaha busquen continuamente innovar tecnológicamente, es un principio de su gobierno corporativo.

Por cierto algunas curiosidaddes:

-Nippon Gakki Company, la compañía funda por Totakusu Yamaha fue concebida como un fabricante de pianos y armonios cuyo logotipo aún se conserva entodas las divsiones de Yamaha Coporation (3 diapasones cruzados)

-Yamaha creo la primera sala de investigacion acústica del mundo y, posteriormente, debido a su experiencia en el tratamiento acústico de la madera, fueron designados para evaluar la acústica del edificio de la Dieta de Japon (Edificio del parlamento Japones).

-Durante la segunda guerra mundial, debido a su experiencia en la transformación de la madera fueron designados para construir helices de aviones y luego partes de aviones de metal para lo cual adquirieron máquinas especializadas con las que posteriormente fundarían Yamaha Mortors Co. Ltda

-Yamaha Corporaton, tuvo una división de artículos deportivos para tiro con arco, sus arcos fueron usados por 5 atletas en diferentes juegos olimpicos obteniendo la medalla de oro en aquellas ocasiones.

-Korg, es una subsidiaria de Yamaha Corporation. Bösendorfer, la famosa marca de vienesa de pianos clásicos es también una subsidiaria de Yamaha Corporation.

Comentario Final:

En los tiempos que corren amigos, que no les extrañe investigar y encontrar que, solo como ejemplo ilustrativo, Sonor, es subsidiria de la empresa "A" que a la vez es dubsidiaria de la empresa "B", que tiene una asociación en participación con la empresa "D" que forma parte del grupo "E" que a su vez es controlada por la empresa "F" que forma parte de la corporación Microsoft.

Hoy en día, en busca de rentabilidad y capitales, las empresas y grupos económicos más poderosos de cada país buscan adquirir y vender sociedades por lo que yo creo que muy dificilmente las grandes o más populares marcas de baterías (Sonor, DW, Tama, Ludwig, Mapex, Pearl, etc, etc) no tengan como mínimo una figura de asociación en participación a fin de abaratar costos de diversos artículos, llamamese hardware, parches, maderas, pintura, investigación acústica o lo que quieran (ahí no mas tienen que, si no me equivoco, las Ludwig vienen con hardware que fabrica Gibraltar).

Bueno disculpen el discurso, espero que almenos haya servido para informarse un poquitin que no ha sido otra la intención de este post.

Un saludo!!
 
D
gracias IRKMEN.

me ha parecido interesantisimo, siempre va bien saber algo mas, y en este caso de nuestra amada Yamaha.

saludos!
 
Lo mismo digo,Gracias Irkmen,interesante reflexion.

Bueno,a ver,lo que contais,tanto Matus como tu Irkmen,es algo que ya me quedaba claro antes,ni Yamaha,ni Mitshubisi,ni toda marca,japo o no japo,que se dedique a hacer varios productos a esas escalas de venta,no los hara bajo el mismo techo en una megafabrica que ocuparia medio Japon,porque es que seria imposible por metros cuadrados y por organigrama de cada producto fabricado. Esta claro que en una marca,o corporacion que abarca esa marca,si se producen objetos de muy distintos ambitos,se realizaran en factorias independientes unas de otras,eso queda muy claro,cae de cajon vamos. Pero no entiendo porque me lo contais.

Es imposible que Yamaha tenga solo una fabrica de baterias en Japon,ya que muchos modelos de gama baja,y otros modelos de baterias electronicas se han fabricado en Indonesia,es decir,datan "Made in Indonesia",no "Made in Japan". Y es a lo que yo me refiero.Que las factorias de baterias sean independientes a las de motos,y a las demas,es logico,normal y esencial,lo que yo quiero decir,es que hay mas de una,Yamaha tiene mas fabricas que esa de Japon para sus baterias,y es en esas fabricas,donde de sobra pueden meter aleacion a moldes y sacar bellotas,herrajes en general.Yamaha no lo hace todo referente a sus baterias en esa fabrica de Japon,ahi hace parte,se supone que todo lo que esta de "X" gama para arriba,a partir de las sca,o las que sean,que no lo se.

No entiendo porque me contais esto de las fabricas,ya he comentao que si Yamaha hace varios tipos de productos,no es algo que sea peor para sus baterias,sino mejor,ya que demuestra el potencial que esa marca,o corporacion,tiene.Y una corporacion potente,y encima japonesa,no hace cosas malas,en ninguno de sus ambitos. Solo digo,que personalmente,prefiero marcas que se dediquen solo a hacer baterias,porque ese logo y lo que representa lo veo solo en una bateria,no en mas productos.Es gusto,ya lo dije antes,no tiene nada que ver con que Yamaha haga peores baterias por hacer motos,ni porque las haga bajo el mismo techo o bajo distintos techos especificos.No tiene que ver con eso.

Me hablais de calidades,y yo os hablo de gustos. Calidad Yamaha nadie duda que tienen,y para regalar,pero yo prefiero otros sets,y otras motos.....pianos me lo pensaria,los Yamaha suenan realmennnnte bien los cabrones JEEjejejejej,me gustan mas sus pianos que sus bateras JEJejeje,a mi me pasa eso,son gustos,Yamaha hace bien las cosas,me guste o no.Yo no soy nadie,solo uno mas que opina de su gusto,jejejej,si a todos nos gustase Yamaha antes que otras cosas,joer,iba a ser un poco aburrido ver Yamaha hasta en el papel de limpiarse el culo......jejejej

Saludosssssssss
 
I
Willydrummer dijo:
Lo mismo digo,Gracias Irkmen,interesante reflexion.

Bueno,a ver,lo que contais,tanto Matus como tu Irkmen,es algo que ya me quedaba claro antes,ni Yamaha,ni Mitshubisi,ni toda marca,japo o no japo,que se dedique a hacer varios productos a esas escalas de venta,no los hara bajo el mismo techo en una megafabrica que ocuparia medio Japon,porque es que seria imposible por metros cuadrados y por organigrama de cada producto fabricado. Esta claro que en una marca,o corporacion que abarca esa marca,si se producen objetos de muy distintos ambitos,se realizaran en factorias independientes unas de otras,eso queda muy claro,cae de cajon vamos. Pero no entiendo porque me lo contais.

Es imposible que Yamaha tenga solo una fabrica de baterias en Japon,ya que muchos modelos de gama baja,y otros modelos de baterias electronicas se han fabricado en Indonesia,es decir,datan "Made in Indonesia",no "Made in Japan". Y es a lo que yo me refiero.Que las factorias de baterias sean independientes a las de motos,y a las demas,es logico,normal y esencial,lo que yo quiero decir,es que hay mas de una,Yamaha tiene mas fabricas que esa de Japon para sus baterias,y es en esas fabricas,donde de sobra pueden meter aleacion a moldes y sacar bellotas,herrajes en general.Yamaha no lo hace todo referente a sus baterias en esa fabrica de Japon,ahi hace parte,se supone que todo lo que esta de "X" gama para arriba,a partir de las sca,o las que sean,que no lo se.

No entiendo porque me contais esto de las fabricas,ya he comentao que si Yamaha hace varios tipos de productos,no es algo que sea peor para sus baterias,sino mejor,ya que demuestra el potencial que esa marca,o corporacion,tiene.Y una corporacion potente,y encima japonesa,no hace cosas malas,en ninguno de sus ambitos. Solo digo,que personalmente,prefiero marcas que se dediquen solo a hacer baterias,porque ese logo y lo que representa lo veo solo en una bateria,no en mas productos.Es gusto,ya lo dije antes,no tiene nada que ver con que Yamaha haga peores baterias por hacer motos,ni porque las haga bajo el mismo techo o bajo distintos techos especificos.No tiene que ver con eso.

Me hablais de calidades,y yo os hablo de gustos. Calidad Yamaha nadie duda que tienen,y para regalar,pero yo prefiero otros sets,y otras motos.....pianos me lo pensaria,los Yamaha suenan realmennnnte bien los cabrones JEEjejejejej,me gustan mas sus pianos que sus bateras JEJejeje,a mi me pasa eso,son gustos,Yamaha hace bien las cosas,me guste o no.Yo no soy nadie,solo uno mas que opina de su gusto,jejejej,si a todos nos gustase Yamaha antes que otras cosas,joer,iba a ser un poco aburrido ver Yamaha hasta en el papel de limpiarse el culo......jejejej

Saludosssssssss

No Willy, no te lo contaba especificamente a ti, sino que quizá tengas esa impresión al haber citado la foto y el comentario de la misma, había venido leyendo este hilo y había leido varios comentarios de varios usuarios en los que parecía que no estaba muy claro el tema de que son unidades de negocio independientes y tomé tu comentario acerca de lo de honda porque me pareció que graficaba lo que no se estaba entendiendo bien, que en realidad no se trata de un fabricante de motos que fabrique baterías sino de unidades de negocio independientes especializadas cada una en lo suyo.

Saludos!
 
A
Willydrummer dijo:
Amigo Anhell lo que a ti te ha pasado tienen un simple nombre: Enamoramiento.

Te has enamorado de tu phx !!!!!!!!!!!!!!!.....por lo que cuentas,tu estas enamorado compa,y dios me libre a mi,o a nadie,ir en contra de los argumentos de alguien que esta enamorado de algo,cosa mala esa,acaba uno a palos JAJAJAJajajajaj

Tambien he de decir,que pese al precio,no me extraña que te enamores de un set asi !!!! facil enamorarse de una bateria de ese calibre JEjejeej.

Tienes razon,hay marcas que han criado buena fama y se han tirado a dormir la siesta porque saben que venderan igual,como pueda ser dw.Yamaha tiene un gran merito,porque con su fama,posria hacer los mismo que dw,es decir,vemder sus modelos como churros simplemente por la calidad que a todos nos viene a la cabeza cuando alguien dice "Yamahà" (realmente se acentua en la ultima a,no se si lo sabiais),pero no,no lo hacen,como buenos japos,siguen estudiando cosas e innovando sus productos,y pese a que tardan su tiempo en renovar cosasas,en eso te he de dar la razon: Yamaha no se ha dormido como otras marcas,y ojo !! pudiendo haberse dormido porque venderian igual. Yamaha renueva y cambia porque quiere,no porque lo necesite,y eso es de admirar,claro que si.

Respecto a sonidos y calidades para con uno mismo,creo que el gusto de cada uno es determinante en esto,yo nunca he probado una phx,ni siquiera me he topado con una en vivo,pero es como todo,tampoco creo que la distancia sea abisssmal comparada con otra gama alta en Yamaha,como puede ser una maple custom,birch custom,recording custom antigua,y demas familia,y de esas si que me ha tocado probar alguna,y para mi,para mi gusto,no suenan como otros sets,personalmente me gustan mas los maticesn en otros sets,al igual que a otras personas les gustan mas los matices que dan las Yamaha. Creo que a partir de una determinada calidad,todo suena bien,independientemente de marcas,asi que nos guiamos por nuestro gusto,y no veo que una marca tenga que ser peor que otra porque a uno le guste menos,no,simplemente a uno le gusta menos,no es que sea peor que la que a uno le gusta.Cuando hay calidad,se ve,te guste o no. Y Yamaha,a mi no me gusta,pero calidad tiene para regalar en muchisimos de sus productos,y las bateras,no iban a ser menos.

Yo prefiero otras ramas de esa marca,pero estaria loco si afirmase que Yamaha no sabe hacer baterias,o que no suenan.

Saludosssssssssssssssss

lo se willy,estoy enamorado de una obra de artesania como la phx,mi mujer y mis hijos conviven con ello,jajajajaja.pues igual no lo crees pero,una diferencia abismal entre la phx o las maple custom,recording custom,tal vez seria exagerado afirmar.pero diferencia en cuanto a sonido y sobre todo matices te aseguro yo que si los hay.piensa que la phx son 11 capas (en total) de maple en su interior y luego capas de jatova y kapur.y pienso que son esas maderas las que le dan esos matices y sonidos diferentes del resto de yamahas de serie alta.la phx es una yamaha,pero no te da la impresion de sonar a yamaha,no se como explicarlo,LO SIENTO!!!!!!.cuando me toque pasear a mi japonesa por tu tierra te aviso para que puedas entender de lo que hablo querido compañero.

de todas formas,te doy sin duda la razon,todas las gamas altas suenan de lujo y ya es cuestion de gustos.

SALUDOS!!!!.
 
M
Hombre, sobre gustos no hay nada escrito y eso es tan personal como respetable. Lo único es que si tratamos de racionalizarlo hay que mirar todos los aspectos y el rollo multinacional tiene en realidad sus muchos pros.
En Indonesia -como dato- se hacen de la Stage pabajo. Las nuevas no lo sé seguro pero las Oak, Absolutes y demás gamas altas son todas hechas en Japón en la misma fábrica, eso 100% seguro ;)
 
Matus dijo:
Hombre, sobre gustos no hay nada escrito y eso es tan personal como respetable. Lo único es que si tratamos de racionalizarlo hay que mirar todos los aspectos y el rollo multinacional tiene en realidad sus muchos pros.
En Indonesia -como dato- se hacen de la Stage pabajo. Las nuevas no lo sé seguro pero las Oak, Absolutes y demás gamas altas son todas hechas en Japón en la misma fábrica, eso 100% seguro ;)

Solo hay que ver el video, en el que salen los cascos de la oak y la absolut, y en el video de ensamblaje salela chapa que le hacen al tio que pone made in Japan, ademas de que seles ve que son japos no chinos...
 
A
Matus dijo:
Hombre, sobre gustos no hay nada escrito y eso es tan personal como respetable. Lo único es que si tratamos de racionalizarlo hay que mirar todos los aspectos y el rollo multinacional tiene en realidad sus muchos pros.
En Indonesia -como dato- se hacen de la Stage pabajo. Las nuevas no lo sé seguro pero las Oak, Absolutes y demás gamas altas son todas hechas en Japón en la misma fábrica, eso 100% seguro ;)

Que alguien me corrija si me equivoco pero los herrajes creo que están echos en la misma factoría de Japón donde hacen las motos.o por lo menos eso me habían dicho.
 
Matus dijo:
Hombre, sobre gustos no hay nada escrito y eso es tan personal como respetable. Lo único es que si tratamos de racionalizarlo hay que mirar todos los aspectos y el rollo multinacional tiene en realidad sus muchos pros.
En Indonesia -como dato- se hacen de la Stage pabajo. Las nuevas no lo sé seguro pero las Oak, Absolutes y demás gamas altas son todas hechas en Japón en la misma fábrica, eso 100% seguro ;)

JEjeje bueno pues eso decia,que no solo hay una fabrica en Japon,logico que la de Japon la dejen para cosas de X serie para arriba,como tambien puse.

--------------------

Anhell,lo de los herrajes,lo mismo,Yamaha,para hacer motos,tiene mas de una factoria,no solo una.
Dudo muchisimo que los herrajes que soportan los pads que hacen de plato en mi dtxpressII se los currasen en Japon,cuando toda la batera esta llena de "Made in Indonesia". Los herrajes,al igual que las baterias,los que se fabrican en Japon,seran de una serie X,para arriba....supongo yo vamos,no lo se a ciencia cierta,pero lo que te digo,estas jirafas que trae este set,dudo que se hiciesen en Japon en una fabrica de motos.

---------------------

Ademas con esa afirmacion pasa algo curioso: A ver,en que quedamos entonces ¿Yamaha trabaja de forma totalmente independiente cada rama? ¿O lo herrajes vienen de la factoria de las motos?,o una cosa,o la otra,porque son antagonicas. Si Yamaha fabrica independientemente baterias de motos,etc,etc,etc,entonces es imposible que sus herrajes salgan de una fabrica de motos,sino de baterias. Lo que usaran son los diseños usados en piezas para motos,pero de darse lo que Irkmen,Matus,y los demas afirman,nuuuuuuuuunca podran salir esos herrajes de la fabrica de motos,ya que es una rama totalmente independiente a la de baterias Anhell.

Los herrajes no pueden salir de una fabrica de motos,porque es contradecir todo lo que se viene diciendo de las ramas independientes de fabricacion en esa corporacion llamada Yamaha.

Lo que si puede pasar es que Yamaha tenga sectores o fabricas exclusivamente metalurgicas,donde ahi,se creen "hierros" pa muchas cosas: chasis de pianos de cola a fundicion,fundicion y soldadura para piezas de moto y piezas de baterias,y que de esa metalurgia,luego envien a cada rama lo suyo: Las piezas de moto a las fabricas de motos,y las piezas de baterias a las fabricas de baterias. Siendo este caso,entonces SI saldrian de la misma factoria,pero ojo,que no es la factoria de motos,sino una metalurgica.

Saludosssssss
 
M
Esto último que comentas es lo que más se ajusta a la realidad. Como te digo, funcionan de forma independiente pero comparten recursos y se benefician mutuamente de los avances en I+D que pueda tener cada rama de la compañía.
Si lo piensas, es más barato tener una fábrica de piezas metálicas que utilice los avances de Yamaha motor y que pueda abastecer a otras ramas de la compañía. Aunque sean independientes, "les hacen buen precio", no sé si me explico... A una fábrica de ese estilo le trae cuenta tener un cliente fijo que va a pedir siempre las mismas piezas porque, total, pertenecen a la misma empresa "madre" y a ese "cliente" le viene de perlas porque, como te digo, siempre le pueden aportar algún avance...
 
A
Matus dijo:
Esto último que comentas es lo que más se ajusta a la realidad. Como te digo, funcionan de forma independiente pero comparten recursos y se benefician mutuamente de los avances en I+D que pueda tener cada rama de la compañía.
Si lo piensas, es más barato tener una fábrica de piezas metálicas que utilice los avances de Yamaha motor y que pueda abastecer a otras ramas de la compañía. Aunque sean independientes, "les hacen buen precio", no sé si me explico... A una fábrica de ese estilo le trae cuenta tener un cliente fijo que va a pedir siempre las mismas piezas porque, total, pertenecen a la misma empresa "madre" y a ese "cliente" le viene de perlas porque, como te digo, siempre le pueden aportar algún avance...

Tienes razón,matus.seria lo mas lógico y económico para Yamaha.gracias compañero!.
 
Y
El video es muy interesante. Con todas las baterías que hacen podrían tener el detalle de mandarme una a mi casa.

Que vida más perra...
 
I
Willydrummer dijo:
JEjeje bueno pues eso decia,que no solo hay una fabrica en Japon,logico que la de Japon la dejen para cosas de X serie para arriba,como tambien puse.

---------------------

Ademas con esa afirmacion pasa algo curioso: A ver,en que quedamos entonces ¿Yamaha trabaja de forma totalmente independiente cada rama? ¿O lo herrajes vienen de la factoria de las motos?,o una cosa,o la otra,porque son antagonicas. Si Yamaha fabrica independientemente baterias de motos,etc,etc,etc,entonces es imposible que sus herrajes salgan de una fabrica de motos,sino de baterias. Lo que usaran son los diseños usados en piezas para motos,pero de darse lo que Irkmen,Matus,y los demas afirman,nuuuuuuuuunca podran salir esos herrajes de la fabrica de motos,ya que es una rama totalmente independiente a la de baterias Anhell.

Los herrajes no pueden salir de una fabrica de motos,porque es contradecir todo lo que se viene diciendo de las ramas independientes de fabricacion en esa corporacion llamada Yamaha.

Lo que si puede pasar es que Yamaha tenga sectores o fabricas exclusivamente metalurgicas,donde ahi,se creen "hierros" pa muchas cosas: chasis de pianos de cola a fundicion,fundicion y soldadura para piezas de moto y piezas de baterias,y que de esa metalurgia,luego envien a cada rama lo suyo: Las piezas de moto a las fabricas de motos,y las piezas de baterias a las fabricas de baterias. Siendo este caso,entonces SI saldrian de la misma factoria,pero ojo,que no es la factoria de motos,sino una metalurgica.

Saludosssssss

Matus dijo:
Esto último que comentas es lo que más se ajusta a la realidad. Como te digo, funcionan de forma independiente pero comparten recursos y se benefician mutuamente de los avances en I+D que pueda tener cada rama de la compañía.
Si lo piensas, es más barato tener una fábrica de piezas metálicas que utilice los avances de Yamaha motor y que pueda abastecer a otras ramas de la compañía. Aunque sean independientes, "les hacen buen precio", no sé si me explico... A una fábrica de ese estilo le trae cuenta tener un cliente fijo que va a pedir siempre las mismas piezas porque, total, pertenecen a la misma empresa "madre" y a ese "cliente" le viene de perlas porque, como te digo, siempre le pueden aportar algún avance...

A ver yo lo he explicado en mi post anterior pero parece que no se ha entendido pero es más o menos como Matus dice solo que de manera más tecnica es lo siguiente:

Las empresas dentro de una corporación como también dije están creadas para ser especialistas en los servicios y bienes que ofrecen creando unidades independientes de negocio, pero obviamente las empresas de la corporación pueden usar esta especialización y prestarse servicios o venderse bienes entre empresas miembro.

Así por ejemplo Yamaha Motors tiene un expertise en la fabricación y aleación de fierros por lo que Yamaha Drums diseña los herrajes y se los encarga a Yamaha Motors, por este encargo, Yamaha Motors cobrará un precio pero no cualquiera, sino un precio que este basado en un estudio de precios de transferencia, dicho estudio debe estar realizado por una entidad de auditoría o advisoring independiente ya que los precios de transferencia están fuertemente regulados por las autoridades tributarias de cada páís.

Es decir, Yamaha Drums es un cliente como cualquier otro de Yamaha Motors, le pagará por los servicios y bienes que reciba y Yamaha Motors registrará un ingreso y Yamaha Drums un costo, vamos como cualquier otra transacción comercial con un proveedor, es decir, la independencia como unidades de negocio se mantiene. Esto sucede en toda corporación.
 
Irkmen,con tus respuestas nos queda claro que debes estar estudiando para marketing/direccion de empresas o algo por el estilo,o que te dedicas a ello,o alguien en tu familia/circulo.Parecen los apuntes de la uni !!!!!! JEJEJejejejej.

Si,queda claro,Yamaha abastece sus ramas y contrata dentro de su propio Imperio de factorias/ramas.

Diriamos que economicamente se "retro-alimenta",lo que asegura contratos,puestos de trabajo y beneficios.
Evidentemente Yamaha tambien compra elementos externos a su corporacion,pero el fabricar todo tipo de chasis y o pieza metalica bajo su halo,es un punto muy a favor,esta muy claro,y de ahi la calidad de los herrajes yamaha.De ahi la calidad de casi casi casi casi casi todo,por no decir todo pese a que a mi hay cosas que no me gustan,en Yamaha.

En sintes,la calidad de los materiales de las carcasas,les ha pasao como ibanez,han bajao un huevo,los sintes de los 80 y 90 de Yamaha,eran rocas made in Japan,pero lo de hoy ya no. Hay cosas en las que han bajado el piston.Como todo dios.En nuestra rama,nadie duda que Yamaha sigue fabricando bien,innovando y siendo una grande.

Saludossssss
 
I
Willydrummer dijo:
Irkmen,con tus respuestas nos queda claro que debes estar estudiando para marketing/direccion de empresas o algo por el estilo,o que te dedicas a ello,o alguien en tu familia/circulo.Parecen los apuntes de la uni !!!!!! JEJEJejejejej.

Jejejejeeje bueno casi adivinas estudié contabilidad y trabajo en auditoría financiera, es un trabajo super jodido pero al menos gano los suficiente para comprarme más cosas para la música :baile:. Bueno un saludo Willy, la verdad da gusto leerte.
 
M
Willydrummer dijo:
En sintes,la calidad de los materiales de las carcasas,les ha pasao como ibanez,han bajao un huevo,los sintes de los 80 y 90 de Yamaha,eran rocas made in Japan,pero lo de hoy ya no. Hay cosas en las que han bajado el piston.Como todo dios.En nuestra rama,nadie duda que Yamaha sigue fabricando bien,innovando y siendo una grande.

Saludossssss

OFF TOPIC TOTAL

Pos tío, no te lo vas a creer pero esto es una historia verídica. Estábamos de bolo en Toledo en verano y mi colega lleva un Motif6. El caso es que los pipas tenían todo montado bajo sol de justicia y de repente y sin previo aviso cayó un tormentón de 5 min que empapó todo. Del Motif salía el agua a chorros... Lo dejaron secando al sol y ya en la prueba arrancó y se pudo tocar y todo. Y todavía sigue funcionando a la perfección, 5 o 6 años después. Que no es por hacer marca, es que ese día nos quedamos con el culo torcío xD
 
S
No sé, pero yo he probado ya unas cuantas bateras (entre ellas una Maple Custom, una Reference y una DW) y he escuchado de cerca y sin microfonía (que puede darte una idea equívoca del sonido real a veces) otras (Noble & Cooley, Odery y Ddrum Dios Bubinga), y la verdad es que a mí las que más me han molado son la N&C y la Odery, pero si me tuviera que comprar ahora mismo una (tengo la Tour Custom y encantadísimo), sería una Maple Custom, ya que las otras dos son la reost**, pero hablemos de muchíiiiiiisima pasta (Ddrum es una opción cojonuda y no es cara, pero hay que hacerse a la idea de que manejan medidas bastante "peculiares"). Por otro lado, las SQ2 sonarán del carajo, pero sólo las he oído en vídeos, así que no puedo opinar con el suficiente criterio... snifff...

Así que, en resumen, hoy por hoy, Yamaha me parece la mejor opción si no quieres traficar con tus propios órganos... :D

Un saludo!!!

:ok:
 
Matus dijo:
OFF TOPIC TOTAL

Pos tío, no te lo vas a creer pero esto es una historia verídica. Estábamos de bolo en Toledo en verano y mi colega lleva un Motif6. El caso es que los pipas tenían todo montado bajo sol de justicia y de repente y sin previo aviso cayó un tormentón de 5 min que empapó todo. Del Motif salía el agua a chorros... Lo dejaron secando al sol y ya en la prueba arrancó y se pudo tocar y todo. Y todavía sigue funcionando a la perfección, 5 o 6 años después. Que no es por hacer marca, es que ese día nos quedamos con el culo torcío xD

JAJAJajja,,joer pues lo tuyo tampoco anda lejos del Offtopic,como pa que me pogas lo mio con tanta ansia an mayusculas tronnn !!!! JEJejjejeje. Si,fue un poco offtopic,un simple comentario,del que no me voy a bajar porque vosotros tubieseis mas suerte en un momento dado con un motif6.

Mira,todo lo que NO esta funcionando,es decir apagado,y que se moja con algua dulce,es muy probable que dejandolo secar vuelva a funcionar sin taras,no solo un sinte Yamaha. Otra cosa es el agua con salitre,y otra cosa es que se moje mientras este encendido y el bicho haga "Pufff",y se apague,en ese caso,te aseguro,que sea el Yamaha o siente que sea,no se volvera a encender hasta que cambiens la fuente o lo que se haya petado en el cortocircuito que el agua creara en un circuito donde pasa la electricidad.Si no hay electricidad pasando en ese momento,es menos problema,o ninguno,como has visto,si las cosas se dejan secar antes de encenderlas de nuevo.

Si el bicho estaba apagado,no me sorprende tanto,aqui llueve mucho,y se mojan muchas cosas a menudo Matus,yo he tenido Roland que se duchaban cada dos por tres,y nunca fallaron tampoco,y no una sola vez,muchas,a cada romeria que llovia.

Matus,tu experiencia,donde no llueve mucho,o en el Sur,es digna de admiracion,pero aqui,pasa a menudo ese caso,y eso es totalmente independiente a que Yamaha baje calidad en sus carcasas en sintes y teclados,sobre todo de gamas bajas o medias.Que es una grande y que me parece genial que se defienda a muerte,pero negar lo obvio,creo que no es inteligente Matus,yo he estado entre sintes y teclados muchos años,y te aseguro que Yamaha ha bajado calidad en esa rama,siedo la reina en los 80 en este aspecto,y viendose desbancada poco a poco,es lo que hay,eso no quita que sigan teniendo grandes sintes en gamas altas.Unacosa es defender,y otra no querer ver la realidad,y Matus,yo la realidad de Yamaha en baterias la veo,siguen siendo una potencia,e innovando,pero en sintes y teclados,han bajado el piston,sobre todo en gamas bajas/medias,y tambien es una realidad,y tambien la veo.Igual que veo que en las pistas,desde que llego Valentino,desbancaron a la que mandaba: La Honda,a ver que pasara ahora con Lorenzo,quizas vuelvan atras,o quizas no,pero es algo,que todo el mundo vera Matus,todo el mundo.

Tu es que debes pensar que voy en contra de Yamaha por norma nen,y no es asi,he tenido y usado muchas cosas Yamaha:DX7,Motif,DGX,una pacifica,una 03D,sca,dtxpress II,etc,etc,etc,etc,etc, y no he tenido un piano gran cola porque nunca he tenido tanta pasta como para comprarlo,pero tengo claro,que aun hoy,me compraria un gran cola Yamaha.....A mi Yamaha me gusta en muuuuchos aspectos,en muchos,pero no puedo negar su realidad en otros,igual que no niego que dw esta sobrevalorada,o cualquier cosa de otra marca....las cosas son como son.

Saludosssssssssssssssss
 
R
Habiéndo tocado en varias ocasiones alguna Yamaha (S.C., OAK, Maple C...) me parece una muy buena marca, que hace bien el trabajo, con unos herrajes robustos y unas baterías con una calidad excelente. A lo mejor no tienen los mega acabados de DW o de otras marcas, pero las bates que hacen las hacen bien. Me gustó especialmente la OAK, un sonido que no había escuchado antes salir de una batería.

En este momento tengo una SantaFe Transporter, pero dentro de un tiempo la cambiaré por una Yamaha Hip Gig seguro.
 
A
ROGERS dijo:
Habiéndo tocado en varias ocasiones alguna Yamaha (S.C., OAK, Maple C...) me parece una muy buena marca, que hace bien el trabajo, con unos herrajes robustos y unas baterías con una calidad excelente. A lo mejor no tienen los mega acabados de DW o de otras marcas, pero las bates que hacen las hacen bien. Me gustó especialmente la OAK, un sonido que no había escuchado antes salir de una batería.

En este momento tengo una SantaFe Transporter, pero dentro de un tiempo la cambiaré por una Yamaha Hip Gig seguro.

Que no tienen los mega que...????,has visto los acabados de las maple
custom absolute,de la oak o los increíbles acabados de la phx???.hace no
mucho un forero (no recuerdo quien) enseño fotos de su kit dw con acabado sparkle y me pareció de lo mas penoso y vergonzoso que he visto!!!!.las juntas estaban horriblemente terminadas y como pegadas una encima de otra y era horrible!!!.mi hijo de 19 meses lo habría hecho mejor.
 
M
Willydrummer dijo:
JAJAJajja,,joer pues lo tuyo tampoco anda lejos del Offtopic,como pa que me pogas lo mio con tanta ansia an mayusculas tronnn !!!! JEJejjejeje. Si,fue un poco offtopic,un simple comentario,del que no me voy a bajar porque vosotros tubieseis mas suerte en un momento dado con un motif6.

Mira,todo lo que NO esta funcionando,es decir apagado,y que se moja con algua dulce,es muy probable que dejandolo secar vuelva a funcionar sin taras,no solo un sinte Yamaha. Otra cosa es el agua con salitre,y otra cosa es que se moje mientras este encendido y el bicho haga "Pufff",y se apague,en ese caso,te aseguro,que sea el Yamaha o siente que sea,no se volvera a encender hasta que cambiens la fuente o lo que se haya petado en el cortocircuito que el agua creara en un circuito donde pasa la electricidad.Si no hay electricidad pasando en ese momento,es menos problema,o ninguno,como has visto,si las cosas se dejan secar antes de encenderlas de nuevo.

Si el bicho estaba apagado,no me sorprende tanto,aqui llueve mucho,y se mojan muchas cosas a menudo Matus,yo he tenido Roland que se duchaban cada dos por tres,y nunca fallaron tampoco,y no una sola vez,muchas,a cada romeria que llovia.

Matus,tu experiencia,donde no llueve mucho,o en el Sur,es digna de admiracion,pero aqui,pasa a menudo ese caso,y eso es totalmente independiente a que Yamaha baje calidad en sus carcasas en sintes y teclados,sobre todo de gamas bajas o medias.Que es una grande y que me parece genial que se defienda a muerte,pero negar lo obvio,creo que no es inteligente Matus,yo he estado entre sintes y teclados muchos años,y te aseguro que Yamaha ha bajado calidad en esa rama,siedo la reina en los 80 en este aspecto,y viendose desbancada poco a poco,es lo que hay,eso no quita que sigan teniendo grandes sintes en gamas altas.Unacosa es defender,y otra no querer ver la realidad,y Matus,yo la realidad de Yamaha en baterias la veo,siguen siendo una potencia,e innovando,pero en sintes y teclados,han bajado el piston,sobre todo en gamas bajas/medias,y tambien es una realidad,y tambien la veo.Igual que veo que en las pistas,desde que llego Valentino,desbancaron a la que mandaba: La Honda,a ver que pasara ahora con Lorenzo,quizas vuelvan atras,o quizas no,pero es algo,que todo el mundo vera Matus,todo el mundo.

Tu es que debes pensar que voy en contra de Yamaha por norma nen,y no es asi,he tenido y usado muchas cosas Yamaha:DX7,Motif,DGX,una pacifica,una 03D,sca,dtxpress II,etc,etc,etc,etc,etc, y no he tenido un piano gran cola porque nunca he tenido tanta pasta como para comprarlo,pero tengo claro,que aun hoy,me compraria un gran cola Yamaha.....A mi Yamaha me gusta en muuuuchos aspectos,en muchos,pero no puedo negar su realidad en otros,igual que no niego que dw esta sobrevalorada,o cualquier cosa de otra marca....las cosas son como son.

Saludosssssssssssssssss

Lo del off topic lo decía por lo mío. Y no era por llevar la contraria sino por contar la anécdota. Cualquier cosa, hasta los móviles, si lo dejas secar tiempo suficiente no se jode. Yo te cuento que salió agua a mares de dentro y un par de horas después rulaba. Es un caso de chorra entre 1000, pero es gracioso.
En sintes, pa sobrevalorado, Korg. Pero eso ya es otra historia...

PD: Lo de que no llueve mucho depende de la zona. Ni siquiera es el mismo tipo de lluvia.
 
R
Matus dijo:
Lo del off topic lo decía por lo mío. Y no era por llevar la contraria sino por contar la anécdota. Cualquier cosa, hasta los móviles, si lo dejas secar tiempo suficiente no se jode. Yo te cuento que salió agua a mares de dentro y un par de horas después rulaba. Es un caso de chorra entre 1000, pero es gracioso.
En sintes, pa sobrevalorado, Korg. Pero eso ya es otra historia...

PD: Lo de que no llueve mucho depende de la zona. Ni siquiera es el mismo tipo de lluvia.

Matus, discrepo contigo, un móvil que tuve se me cayó en un mini de kalimotxo mientras hablaba y aún secándolo no volvío a funcionar. :ok:
 
ROGERS dijo:
Matus, discrepo contigo, un móvil que tuve se me cayó en un mini de kalimotxo mientras hablaba y aún secándolo no volvío a funcionar. :ok:

(Perdonad el off topic) Si está encendido es fácil que haga un cortocircuito y se vaya a la mierda, y si encima no era agua mas posibilidades de que queden residuos por ahí que lo jodan P:
 
Hilos similares
DITO
5
452
Tito Gus
Tito Gus
P
4
236
Tito Gus
Tito Gus
G
2
367
Guilledisperso
G
Arriba Pie