"¿Por qué no te callas?", dice el Rey. ¡Esto no me lo creo!

La verdad es que ha sido lo mejor que ha dicho el rey en muchos años... Jajaja! Nada de discursos de Navidad, sino ese "Por qué no te callas!!!" Jajajaja! Muy divertido... XDDD
 
Di_s!!! Vaya tela se ha dejado este hilo!!!

A ver, Edgar, una jinetera es una prostituta...

Para los que opinan que Cuba no es una dictadura o que es mejor que muchas democracias, los invito a dejar sus cómodas casas y salarios en España y que vivan allá un tiempo, quizás un par de años... a ver cómo les va.

Eso del sistema educativo y sanitario... quizás haya cosas que no puedan negarse, pero si les digo que mucha gente de mi país ha muerto por la medicina que practican esos médicos cubanos que vienen en son de paz. Lamentable...

¿Repartir equitativamente? Seguro! Entre los del partido se reparten todo el dinero y el resto de los cubanos vive con 20 dólares mensuales... ese es el salario de todo profesional. ¿Es justo que quien se esfuerce más reciba lo mismo que quien no se esfuerce tanto?.

Y con respecto a los medios, hay que ser bien tonto para creer todo lo que dicen... y miren que se los dice alguien que trabaja en uno. Obviamente cada medio responde a los intereses de quien paga, y por ende su línea editorial le favorecerá... eso ocurre EN TODO EL MUNDO.

Como dijeron, no hay buenos ni malos, el mundo no se puede ver en Blanco y Negro, HAY GRISES POR DI_S SANTO!

En fin, que también tengo las cosas claras, y sé que mucho de lo que ocurre acá se vende como la panacea para todo, una utopía a todas luces.
 
Chemaco dijo:
Pues estare dispuesto pero para mi son la misma mierda.

Uno ha matado a mucha mas gente que otro pero si tu no admites que son igual de erroneos como concepto las collejas seran mutuas



me cito a mi mismo!!!

pestuzo dijo:
no te confundas, chemaco de telecinco...yo asumo que la dictadura cubana es mala, pero tb se que es "menos" mala que las dictaduras de iran o pakistan, por ejemplo, y por supuesto tb "menos" mala que algunas democracias del mundo.


yo no digo q sea buena, digo q es menos mala.

con otras palabras, cabrones hay en todos lados, pero hay cabrones mas cabrones q otros...
 
D
Gracias Victor, por lo de la Jinetera, jejeje, creo que emplee algo de ironia en el asunto.

Por otra parte, coincido con lo que han dixo, cabrones hay en todos lados, solo basta con ver lo que paso aqui en donde vivo.

En 1999 hubieron inundaciones menores en el estado, y la federacion destino 2000 millones de pesos (algo asi como 150 millones de euros), como parte de un programa de contencion y control de inundaciones, puesto que estamos casi a nivel del mar y nos atraviezan 7 rios.

Resultado, los gobernantes se robaron todo el dinero y bueno, Tabasco se inundo en su 85%. Uno de los gobernantes del periodo anterior, se fue a Canada y es dueño de un hotel. jojojojo y mientras nosotros sufriendo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pestu, te he leido a la primera y lo que te digo que es que no es menos mala, ni mucho menos.

Es a todas luces igual de mala, y en caso contrario justificas cierto tipo de dictaduras

¿¿seras tu el siguiente que nos domine?? :dimoni:
 
Empezado por vgarate
"¿Es justo que quien se esfuerce más reciba lo mismo que quien no se esfuerce tanto?"



[/quote] .....tú te crees que el más rico es más rico porque se esfuerza más? ...si te oyera una persona pobre...
 
Pues hay unas cuantas personas respetables y muy honradas que se han hecho ricos gracias a su esfuerzo personal, años y años, y a ser más avispados y aprovechar las oportunidades del mercado. Sí, es altamente probable ;)
 
theshadowmaker dijo:
Pues hay unas cuantas personas respetables y muy honradas que se han hecho ricos gracias a su esfuerzo personal, años y años, y a ser más avispados y aprovechar las oportunidades del mercado. Sí, es altamente probable ]



=D> =D> =D> =D>
 
theshadowmaker dijo:
Pues hay unas cuantas personas respetables y muy honradas que se han hecho ricos gracias a su esfuerzo personal, años y años, y a ser más avispados y aprovechar las oportunidades del mercado. Sí, es altamente probable ]vale, ahora entiendo todo, no tengo nada más que decir.
 
crisale dijo:
me refiero a la parte asesina y opresora, hummm... de todos modos, quieres algo tio? por q no te callas? je je :martillo: ...

juás! que chispa! me parto!

¿cómo dicen por aquí?... ah, sí!

festivaldelhumorem0.jpg
 
Barrimore dijo:
juás! que chispa! me parto!

¿cómo dicen por aquí?... ah, sí!

festivaldelhumorem0.jpg



era este el cartel q se colgaba ]http://www.distritovillaverde.net/ficheros/Festival%20del%20Humor.jpg[/IMG]
 
diegoocampo dijo:
Empezado por vgarate
"¿Es justo que quien se esfuerce más reciba lo mismo que quien no se esfuerce tanto?"
.....tú te crees que el más rico es más rico porque se esfuerza más? ...si te oyera una persona pobre...[/QUOTE]

Pues no todo hay que tomarlo tan literal... pero si hay quien se esfuerza poco es un miembro del partido comunista cubano y miren cómo le va de bien, al igual que en todo el mundo claro...

Pero bueno, ya veo que hay aun quienes defienden ese tipo de sistemas de gobierno pero no son capaces de irse a vivir allí... eso quizás es lo que más me molesta en muchas cosas, los defensores de revoluciones que viven en acomodados países de buena economía. Claro, que mientras todo sea lejos de casa, pues que va de cojones...

No es personal, pero me harta leer y ver a defensores de la revolución cubana, "venezolana" (si es que se le puede calificar así) o la que sea... pero sólo se comen los cuentos de un lado y no buscan el otro... siempre los hay en todo hecho, conflictivo o no. O que viven bien, pero lejos de donde están esos ideales que defienden... si todo está tan bien allí, por qué no vivir en ese sitio ¿no?. :dimoni:
 
C
Hombre, yo pienso una cosa, fijaros en los paises escandinavos, igual me equivoco y viven de asco pero para mi es una de esas zonas donde el capitalismo funciona positivamente y viven de puta madre. Imaginaos que cuando tenían frontera con la U.R.S.S. estos les hubieran metido un embargo de 3 pares por capitalistas, supongo que ahora estarían de asco y todo el mundo despotricaría de los capitalistas Suecos porque hay 4 ricos contados y el pueblo está en la calle muriéndose de hambre.

Bien, para mi Cuba es lo mismo, siendo un sitio pequeñito si hubieran dejado al comunismo desarrollarse tranquilamente seguramente hubiera funcionado como modelo político y hoy hablaríamos de Cuba como una nación próspera, pero embargo habemus, y ese embargo lo que ha conseguido es convertir a Fidel en un puto dictador ególatra de mierda, que tiene a la peña en la puta miseria.

No es que quiera ponerles cuernos y rabo a los gringos, pero es que son un pais tan gordo que a nada que se pegan una pasada la que lían es parda.
 
cobelo dijo:
No es que quiera ponerles cuernos y rabo a los gringos, pero es que son un pais tan gordo que a nada que se pegan una pasada la que lían es parda.

Claro, es que normalmente son sus dirigentes los que la cagan por to's laos... jajajaja.

Pero hablando de embargos... que pasa con Irán? allí hay desarrollo, pero claro...miren que estos gringos son... estos también tienen desde el 78 (si no me falla la memoria) un embargo económico... pero por supuesto, USA les sigue comprando petróleo. Igual sucede acá (con al venta de petróleo a USA), la retórica del gobierno es "antiyanki", "antiimperialista", y todo eso, pero seguimos mandando la mayoría de nuestro petróleo a los gringos.

Ya por allí decían... hipocrecías de este mundo. Todo es dinero y poder...
 
diegoocampo dijo:
muchos no salen porque no pueden, es verdad, pero muchos más no salen porque no quieren. igualmente parezco ahora el comunista del foro, hombre, yo pienso también con la cabeza y ningún extremo es bueno... pero como veo que se ataca tan fácilmente a fidel, pues quise parar el carro un poco y difrenciarlo de chávez, nada más.

parar el carro? diferenciarlo de chavez???

pero si fidel es uno de los mayores fascistas de nuestra epoca!(como chavez)

el problema es que aqui se tiende a tildar de fascista al de derechas, pero fidel es un dictador, asesino y represor, que esta en contra de USA? vale, pero una cosa no quita la otra.

y ahora no me salgas con el " es que en cuba no se pasa hambre", porque el comunismo todos sabemos lo que es, no hay pobres (teoricamente) pero tampoco ricos, bueno si, fidel y algunos mas, porque en la URSS de stalin no se pasaba hambre, eso si, la gente vivia como ganado, compartiendo casas, sin acceso a riqueza ni mejoras de ningun tipo.



y cuando la gente sale escopeteada por algo sera no?


a mi lo que hace fidel solo me sirve una palabra para definirlo: FASCISMO

al igual que los Etarras son fascistas ( porque imponen sus pensamientos por la fuerza y no permiten un pensamiento distinto al suyo, y mira si son progres y progras)

lo que hacen en china es fascismo, y en corea del norte etc....


diferenciemos fascismo de ideologia politica por favor.

fidel mata a los ke no piensan como el

franco mataba a los que no pensaban como el


dos polos opuestos y ambos fascistas, pero para mi son lo mismo
 
diegoocampo dijo:
vale, ahora entiendo todo, no tengo nada más que decir.

Si quieres finalizar la discusión vale, pero aparte de que precisamente esto es un foro de opinión (y más en offtopic, donde la cosa se desvaría mucho...), ha olido mucho a Comonoestasdeacuerdoconmigo, menfadoynorespiro. Sin acritud ;) Salu2!!
 
theshadowmaker dijo:
Pues hay unas cuantas personas respetables y muy honradas que se han hecho ricos gracias a su esfuerzo personal, años y años, y a ser más avispados y aprovechar las oportunidades del mercado. Sí, es altamente probable ]


un ejemplo:

ingvar kamprad (el 4º hombre mas rico del mundo y dueño de ikea con una fortuna de 40000 millones de euros y sin contar el patrimonio) empezo con una modesta tienda de muebles, era muy ahorrador, compraba siempre lo mas barato para ahorrar mas y mas, y miralo, un currante de toda la vida que a pesar de ser un ricachon sigue viviendo igual.


bill gates que tanto odiamos x ser tan rico paso horas y horas y dias y años y noches y noches sin dormir, programando, currando lo que despues seria una "idea" revolucionaria, y a pesar de ser tan asquerosamente rico, da mas dinero (en cantidad y en porcentaje) que cualquiera de nosotros a los necesitados

el fundador de el corte ingles empezo con una tienda de electrodomesticos humilde....

amancio ortega empezo con una tienda de corte y confeccion en galicia....




y seguro que no se hicieron ricos en un dia o porque si
 
theshadowmaker dijo:
Si quieres finalizar la discusión vale, pero aparte de que precisamente esto es un foro de opinión (y más en offtopic, donde la cosa se desvaría mucho...), ha olido mucho a Comonoestasdeacuerdoconmigo, menfadoynorespiro. Sin acritud ]no es que quiera finalizar la discusión, pero venimos de lugares tan diferentes y yo tengo una visión completamente distinta a lo que es ser rico y "ayudar" a los pobres (creo que es para dormir con la conciencia tranquila), porque podrían ayudar dándoles trabajo más que limosnas. ...igualmente quizá exagero pero es que me pone muy de mala leche estas discusiones. igualmente respeto todas vuestras opiniones.
solución: quitemos todo el oro que hay en las iglesias y matemos el hambre! (se abrirá otro post???). no soy un cerrado ni un necio ni nada parecido, estoy abierto a todo tipo de ideas, aunque tenga las mías propias. pero si me dices que la riqueza viene del esfuerzo se lo voy a comentar a un chatarrero que conozco, así en vez de 20 horas trabaja 24 juntando más cartón y seguramente le vaya bien en la vida.;)
 
vgarate dijo:
.....tú te crees que el más rico es más rico porque se esfuerza más? ...si te oyera una persona pobre...

Pues no todo hay que tomarlo tan literal... pero si hay quien se esfuerza poco es un miembro del partido comunista cubano y miren cómo le va de bien, al igual que en todo el mundo claro...

Pero bueno, ya veo que hay aun quienes defienden ese tipo de sistemas de gobierno pero no son capaces de irse a vivir allí... eso quizás es lo que más me molesta en muchas cosas, los defensores de revoluciones que viven en acomodados países de buena economía. Claro, que mientras todo sea lejos de casa, pues que va de cojones...

No es personal, pero me harta leer y ver a defensores de la revolución cubana, "venezolana" (si es que se le puede calificar así) o la que sea... pero sólo se comen los cuentos de un lado y no buscan el otro... siempre los hay en todo hecho, conflictivo o no. O que viven bien, pero lejos de donde están esos ideales que defienden... si todo está tan bien allí, por qué no vivir en ese sitio ¿no?. :dimoni:[/quote]hombre, si lo decís por mí, te cuento que soy argentino, estoy viviendo en sevilla porque me casé con una sevillana y en diciembre me vuelvo a argentina. tengo un grupo de rock allí, y el año pasado sufrimos persecusiones (te hablo de escuchas telefónicas y amenazas por gente de la policía) simplemente por protestar porque habian quitado los espacios libres (plazas, parques) y no permitian que toquen grupos ahi. si quieres pon "Don Lunfardo y el Señor Otario" en algún buscador y fijate si no estamos comprometidos con la causa. y si no me voy a vivir allí es porque nací en argentina y quiero vivir ahi, quiero tratar de que las cosas se arreglen y de tener un mejor país.
 
tiMpaZo dijo:
ingvar kamprad (el 4º hombre mas rico del mundo y dueño de ikea con una fortuna de 40000 millones de euros y sin contar el patrimonio) empezo con una modesta tienda de muebles, era muy ahorrador, compraba siempre lo mas barato para ahorrar mas y mas, y miralo, un currante de toda la vida que a pesar de ser un ricachon sigue viviendo igual.

(···)

amancio ortega empezo con una tienda de corte y confeccion en galicia....


y seguro que no se hicieron ricos en un dia o porque si

Pues el tipo de IKEA es por lo visto todo un Tío Gilito. Es absolutamente avaro, no da ni un céntimo a causas benéficas... y practica una curiosa estrategia comercial que consiste en hacer que una fábrica le fabrique muebles durante "x" tiempo, hasta que esa fábrica acaba vendiéndole todo a él.
Cuando ya es así, tiene a la fábrica cogida por las pelotas y entonces les impone que, o le venden lo mismo a más de un 40% menos o no les hace más pedidos.

En esas, la fábrica ya no vende a nadie más, con lo que si no le vende a ese precio... bancarrota.

[-(

Por otro lado... el señor de ZARA ha sido frecuentemente acusado de usar mano de obra infantil en el Tercer Mundo...

Si es que rico y honrado no son dos adjetivos que suelan ir juntos.
;)
 
jordiasb dijo:
Pues el tipo de IKEA es por lo visto todo un Tío Gilito. Es absolutamente avaro, no da ni un céntimo a causas benéficas... y practica una curiosa estrategia comercial que consiste en hacer que una fábrica le fabrique muebles durante "x" tiempo, hasta que esa fábrica acaba vendiéndole todo a él.
Cuando ya es así, tiene a la fábrica cogida por las pelotas y entonces les impone que, o le venden lo mismo a más de un 40% menos o no les hace más pedidos.

En esas, la fábrica ya no vende a nadie más, con lo que si no le vende a ese precio... bancarrota.

[-(

Por otro lado... el señor de ZARA ha sido frecuentemente acusado de usar mano de obra infantil en el Tercer Mundo...

Si es que rico y honrado no son dos adjetivos que suelan ir juntos.
] =D> =D> =D> =D>
....y esos son sólo algunos casos...
 
jordiasb dijo:
Pues el tipo de IKEA es por lo visto todo un Tío Gilito. Es absolutamente avaro, no da ni un céntimo a causas benéficas... y practica una curiosa estrategia comercial que consiste en hacer que una fábrica le fabrique muebles durante "x" tiempo, hasta que esa fábrica acaba vendiéndole todo a él.
Cuando ya es así, tiene a la fábrica cogida por las pelotas y entonces les impone que, o le venden lo mismo a más de un 40% menos o no les hace más pedidos.

En esas, la fábrica ya no vende a nadie más, con lo que si no le vende a ese precio... bancarrota.

[-(

Por otro lado... el señor de ZARA ha sido frecuentemente acusado de usar mano de obra infantil en el Tercer Mundo...

Si es que rico y honrado no son dos adjetivos que suelan ir juntos.
]

si me caen gordos (x ser ricos y mamones), era un ejemplo de que cualkier persona humilde puede llegar alto, pero....a veces a costa de ser mu hijoputa o a veces no.

pq por ejemplo el señor de ikea dicen q compraba los mas cutre y askeroso en los mercados, que lo aprovechaba todo y ke era un rata, ahora es el tio mas rico de europa Y SIGUE SIENDO IGUAL!!!!

asco de tio xD
 
tiMpaZo dijo:
dos polos opuestos y ambos fascistas, pero para mi son lo mismo

Esto si es una verdad clara como el agua...

Bueno diego, tampoco es personal, lo aclaré... pero a veces luchar contra "el sistema" (de derecha, centro, izquierda, centro izquierda, centro derecha y todas sus mutaciones) es bastante difícil. No imposible pero sí difícil.

Más porque acá la gente se acostumbró a que le regalasen todo... y con el petróleo a casi US$ 100 por barril, te puedo contar cómo se están llenando las arcas de este gobierno... que se está despilfarrando en regalos para todos (los que le sigan el discurso) de dentro y fuera. Mientras, por ejemplo, el sistema de salud público de acá es un asco (y que conste que no meto la famosa "misión barrio adentro"), la inseguridad crece cada día (cada fin de semana, sólo en Caracas, mueren al menos 50 personas por robo y asalto? más que en Palestina que a cada rato es bombardeada por Israel), el venezolano no sabe lo que es ahorrar debido a la inflación (se suele invertir o comprar bienes, que es la única manera en la que se puede medio conservar el valor del dinero)...

Pero es que acá, mientras haya cerveza y parrilla (asado) y la gasolina siga barata, nadie se le alza a un gobierno...

Por esa bonanza petrolera es que aun no se notan las cosas como en otros países, porque hay dinero circulando en la calle... pero cuando esta burbuja del alto precio del petróleo explote... sólo puedo predecir que se pasará mucho trabajo.

En este momento hay escasez de alimentos... y para que veas cómo se manejan las verdades: el gobierno dice que es por la mejora en la capacidad de compra de los sectores más empobrecidos, la oposición dice que es por culpa de la regulación de precios que le deja un margen tan pequeño de ganancia a los productores, que muchas veces pueden convertirse en pérdidas... mientras se ponen de acuerdo (y seguro cada parte tiene algo de razón) no hay leche, azúcar, sal, huevos, arroz, espaghettis, carne, pollo, harina de trigo y otras cosas de la canasta básica.

Me apasiono porque me sorprende ver cómo tanta gente se ciega por el dinero y no ve el beneficio del país, esto a todas luces es uno de los mayores problemas de la política en América Latina.

No trato de convencer a nadie, que eso quede claro también, ni me molesta que opinen... me gusta en cambio decirles lo que pasa adentro pues eso no siempre se sabe, repito, sólo sale a la luz lo que los medios quieren y éstos (de derecha o izquierda he de insistir) defienden "su queso".
 
de todos modos se de Amancio Ortega se contaban muchos bulos lanzados por la competencia para hacerle daño, el mas acojonante era q tenia a un montón de mujeres secuestradas trabajando en un barco en alta mar, no me jodas............

por cierto Timpazo, El corte Inglés no empezó, ni mucho menos, como tienda de electrodomésticos [-(
 
vgarate dijo:
Esto si es una verdad clara como el agua...

Bueno diego, tampoco es personal, lo aclaré... pero a veces luchar contra "el sistema" (de derecha, centro, izquierda, centro izquierda, centro derecha y todas sus mutaciones) es bastante difícil. No imposible pero sí difícil.

Más porque acá la gente se acostumbró a que le regalasen todo... y con el petróleo a casi US$ 100 por barril, te puedo contar cómo se están llenando las arcas de este gobierno... que se está despilfarrando en regalos para todos (los que le sigan el discurso) de dentro y fuera. Mientras, por ejemplo, el sistema de salud público de acá es un asco (y que conste que no meto la famosa "misión barrio adentro"), la inseguridad crece cada día (cada fin de semana, sólo en Caracas, mueren al menos 50 personas por robo y asalto? más que en Palestina que a cada rato es bombardeada por Israel), el venezolano no sabe lo que es ahorrar debido a la inflación (se suele invertir o comprar bienes, que es la única manera en la que se puede medio conservar el valor del dinero)...

Pero es que acá, mientras haya cerveza y parrilla (asado) y la gasolina siga barata, nadie se le alza a un gobierno...

Por esa bonanza petrolera es que aun no se notan las cosas como en otros países, porque hay dinero circulando en la calle... pero cuando esta burbuja del alto precio del petróleo explote... sólo puedo predecir que se pasará mucho trabajo.

En este momento hay escasez de alimentos... y para que veas cómo se manejan las verdades: el gobierno dice que es por la mejora en la capacidad de compra de los sectores más empobrecidos, la oposición dice que es por culpa de la regulación de precios que le deja un margen tan pequeño de ganancia a los productores, que muchas veces pueden convertirse en pérdidas... mientras se ponen de acuerdo (y seguro cada parte tiene algo de razón) no hay leche, azúcar, sal, huevos, arroz, espaghettis, carne, pollo, harina de trigo y otras cosas de la canasta básica.

Me apasiono porque me sorprende ver cómo tanta gente se ciega por el dinero y no ve el beneficio del país, esto a todas luces es uno de los mayores problemas de la política en América Latina.

No trato de convencer a nadie, que eso quede claro también, ni me molesta que opinen... me gusta en cambio decirles lo que pasa adentro pues eso no siempre se sabe, repito, sólo sale a la luz lo que los medios quieren y éstos (de derecha o izquierda he de insistir) defienden "su queso".
pasará (espero que no) como en argentina. 10 años cegados por el puto de menem con su 1 a 1. la gente supercontenta porque podia vacacionar en miami y comprarse electrodomesticos......etc..luego de eso terminamos teniendo 5 presidentes en un mismo día...te entiendo lo que decís, el problema básico creo que es la falta de educación. porque para que haya ricos debe haber pobres, eso está claro. entonces para que haya pobres que no se revelen no tiene que haber educación...y si juntamos hambre e ignorancia nos da como resultado una millonada de gente que con tal de comer hace lo que sea, incluso apoyar a los politicos que les están haciendo las putadas. es una cadena, y lamentablemente, Europa y EEUU están al mando y América Latina tiene que obedecer (salvo Fidel, por ESO es que lo defiendo tanto). y ni hablar del continente africano....
 
Arriba Pie