¿por que la gente le quita un timbal a la bateria ?

¿por que la gente le quita un timbal a la bateria ?

Es una duda que tengo desde hace tiempo y no sé por que la mayoría de los baterias que veo sólo tocal con un timbal.
¿es una moda? ¿es mejor? ¿es un gusto personal?
 
Hola

Yo quito el de 12". Pongo el de 13" en su lugar y el ride lo engancho en el holder derecho del bombo. Me gusta así y me queda más a mano. Lo hago así porque yo no soy de redobles ni cosas de esas y en todo caso con el 13, el 16 y la caja me apaño. Toco garaje guarro en la peor banda del planeta.

(Ahora he puesto el 12" a la izquierda del chaston !!! Apenas lo toco pero... mola !!!! )

Fer
 
Si tengo un conicido que toca de la exacta y misma manera. Juas y toca en un grupo de garaje....¿no serás tú? 8)
 
M
Historicamente es al reves, al principio solo podia ponerse un timbal porque no habia sistemas de montaje. Si te fijas Ian Paice o John Bonham llevaban los toms en soportes de caja.
Cuando se empezaron a usar soportes mas recios pa los toms es cuando se fue incorporando el segundo timbal aereo pero hasta entonces la inmensa mayoria llevaba solo 1 y a la derecha normalmente el ride. De hecho era muy comun llevar montado en el bombo algun soporte para efectos como un splash.
Hablando a dia de hoy, pues resulta muy comodo tener el ride ahi, mas cerca que como lo pondrias de tener otro tom a la derecha. Ademas, todo se puede tocar con un aereo y un base, lo demas es por meter mas voces pero no es realmente necesario.
 
porque mucha peña piensa que una bateria es el set de dos toms encima del bombo,base y caja de 14x6,5????hay demasiado estereotipo...
 
Pues por que estoy mas comodo y por que para lo mal que toco me vale con 2 toms. Un tom mas seria un elemento mas que voy a tocar mal...jejeje.

Nu sé, un dia probe esa configuracion, y me parecio comodisima, y como dicen, con solo 2 toms ya salen cosas guapa, ademas de eso, que no soy de redoble en plan a degüello...

Como diria alguno, ese estilo es Rafeta Custom, jejejeje.

Saludos!!!
 
pues eso, cuestion de gustos.
Yo de hecho me estoy planteando probar a quitar el de 12 y poner como decis el ride en su lugar q tiene q ser muchiiisimo mas comodo.
 
wenas

pues la verdad es kuestion de komodidad gusto e incluso estetica, pues el ride ontado sobre el bombo pues tb keda chulo, para mi es cuestion de comodidad, tener un solo timbal aereo y dos bases por ejemplo no se lo veo mas comodo, amen de que los grandes redobles no m gustan prefiero el fellin d las combinaciones.

un saludo
 
Pues yo tambien lo tengo así. De hecho mi bataca es una Ryden de 4 piezas, por lo que no me quedaban mas cojones. 18+13+10+13. Ahora he pillao un base de 16 pa algunos toques más graves, pero lo voy a poner al lado del 13, pues algunos redobles se quedan cortos. Pero bueno, lo importante es que cada uno toque como mejor le venga y haga sus cosillas en los temas. Saludos.
 
D
En mi caso.

Tocaba com Toms 8, 10, 12 y Base 14. Resulta que soy tan malo que con menos piezas (12 y Base 14) hago lo mismo y me sale mejor porque no tengo que estar pendiente de tantas cosas (No creáis, que en un concierto me lié a redoblar por los toms y la neurona que impide que me cague en público se desconcentro y...)

Tenía un colega batería (y esto es cierto) que llevaba 8, 10, 12, 14, Bases 16 y 18. Según él, llevar tanta cosa era una ventaja porque si se equivocaba, siempre sonaba algo.
:?
 
yo tambien soy de esos jejejeje, empiezo a dar palos a todos los lados y siempre le doy a algo jaujuajuajuajua
 
S
pos yo tengo 4: 12,13,14 i 16

i toi enkantao kon ellos, aunke kizas preferiria: 10,12,14 pero weno... aunke la idea dl ride en el centro es seduktora i m mola. arfg kiero tenerlo todo! :(
 
A
Anonymous
Invitado
Pues en mi caso, simple y llanamente por cargar un timbal menos y ahorrarme el pie de ride. Las bateras grandes las dejo para los que llevan montadores.

Saludos
 
Yo monto un timbal de 10 sobre el bombo y dos bases de 12 y 14 por comodidad. Me parece mucho mas importante tener cerca el Ride que otro timbal.


- Txiki -
 
C
batakator dijo:
porque mucha peña piensa que una bateria es el set de dos toms encima del bombo,base y caja de 14x6,5????hay demasiado estereotipo...

me gustan mas 3 toms :lol: :lol:

y la caja pues de 6'5'', para mi la mejor medida ;)
(aunke las de 5'' tambien me molan)

saludos :birra:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pos yo creo que dependera mucho del tipo de musica que toques y de como te sientas de comodo en la bataca.

Yo he tocado con mis 5 toms en grupos de Rock melodico y te aseguro que salian unos redobles de los mas bonitos combinando los 5 sonidos, sin necesidad de meter un trullo escandaloso.
 
Yo con mi Fusion (10, 12 y 14) tocaba a veces tipo 10 arriba del bombo y 14 granadero aereo y el ride entre ellos, pero despues de comprar buenos estuches salgo con mi kit 5 piezas completo, y ahora que tengo el de 8 salgo asi: 8, 10 y 14, dejo el de 12 en casa y la bateria suena del carajo, pues tengo mucho rango de sonido, pues los afino bajos a pesar de ser pequeños y ademas pesan menos a la hora de transportar. Para los pana que tiene 8,10, 12 y 14, monten 8,10 y 14 y veran de que hablo, buena combinacion, pero eso si afina un pelo mas bajo los 2 toms de 8 y 10.

Yo conozco panas que en ves de quitar el tom de 12 quitan el de 13.
Yo particularmente si tuviera una bateria de medidas Standart (12, 13, 16) me dejo en casa el de 13.
 
buenas

io antes tenia la combinaxion 12 13 14 16 y kitab el 13 y keda muy muy muy bien,
ahora la k via encarga sera 10 12 14 mas adlante se añadira un 8 y ya ablaremos xdDDD

un saluo
 
En algunos estilos de jazz y demás no se necesitan tantos tambores. Si le quitas un timbal puedes poner muy próximo a ti el ride ya que quizá requieras mucho más ese ride que el tom del que prescindes. Esto te da una comodidad que no tienes al tocar sobre el ride si lo tienes lejos de ti. Es pura ergonomía y simplicidad de movimientos.
 
Z
Triunfa mucho tener el ride encima del bombo a la hora de hacer patrones, ritmos y tal, todo te pilla como que más cerca, se está cómodo, pero a la hora de redoblar muy deprisa, tienes mucho recorrido del aéreo al base.. yo personalmente prefiero a dia de hoy tener 2 aéreos y 2 bases.

salud.
 
Q tal?

Pues en mi caso es por comodidad, es decir, tener el ride mas cerca de la mano derecha. Llevo un aéreo y dos bases.

Un saludo.
 
ZNDO dijo:
yo personalmente prefiero a dia de hoy tener 2 aéreos y 2 bases.

salud.

yo personalmente tambien creo que es la opcion mas versatil y comoda, da mucho juego, para todos los estilos.
 
Yo creo que es una cuestión de gustos, eso es todo. Es cierto que con un tom y el base es más que suficiente a no ser que seas un acólito del Sr. McBrain. Para mí, lo mejor de esa configuración es tener el ride más a mano, y estéticamente queda bien. Aunque yo prefiero tener 2 toms + base, por costumbre y porque meto muchos fills en los 2 toms.... me gusta como suenan, y me es más sencillo pasar del 12 al 13 que no pasar del 12 al 16 directamente. Ya digo..... costumbres y manías.

Saludos.
 
pues yo ahora me he puesto el tom de 12 encima del bombo, al lado el ride, y abajo de bases el de 13 y el de 16. la verdad es q esteticamente me gusta mucho, pero para los redobles rapidos en toms es mas incomodo, y sobre todo para el de 16, ya q practicamente tengo q girar todo el cuerpo para golpearlo.
no se, quiero seguir probando configuraciones a ver q tal.
q os parece la de poner el ride encima del bombo, y los de toms a la izquierda (uno encima del bombo y el otro sostenido en cualquier soporte de plato??)
 
Yo gasto 10, 12, 14 aereos y 16 base y tan feliz porque como uso el Ride a la izquierda del charles ^^
 
Hilos similares
Arriba Pie