Por fin

J
Menos mal. Ya me llegó la dichosa Yamaha DTX Press 2. Ya estaba pensando en hecharme para atras despues de tanto tiempo (dos meses). Por cierto, si alguno piensa comprarse una, que sepa que según me comentó un representante de Yamaha no tienen en stock ahora mismo, asi que hay que esperar bastante, aunque eso me huele un poco raro, pero en fin, es lo que me comentó.
Y referente a la batería, pues está bastante bien, me gusta. Tiene unos sonidos muy buenos, aunque la verdad es que la combinación de los que trae predefinidos no me acaban de convencer, y decidí crear unos cuantos mas "personales". Lo que me sorprendió fue que el plato del crash, a parte de poder apagarlo, tiene dos sonidos y puedes asignar los que quieras, perfecto.
Hay dos cosas que no me convencen mucho:
Una es el pedal del charles, porque me hubiera gustado que el muelle tuviese un poco más de fuerza porque lo noto un poco "lento" a la hora de levantar. Por cierto, he leído por aqui que alguno tuvo problemas con el pedal del bombo y sin embargo yo no tuve ninguno y lo acoplé sin problemas de ningún tipo.
Otra, es que no acabo de encontrar la forma de ajustar bien la sensibilidad de los pads, porque no consigo que suene bien un mordente, tanto en la caja como en el resto de los toms, habrá que seguir intentando...
Y por el resto nada mas, solamente decir que de momento estoy muy contento con ella y es lo ideal para tocar en un piso como es mi caso, porque no hace nada de ruido (con los auriculares, por supuesto)
Ahora, a romperse las muñecas, jejejeje
Salu2
 
pues a disfrutarla Joe y bienvenido al clud de las dtxpress xD, respecto a lo del pedal de bombo a mi me io problemas el doble k me pille el simple ni un poblema, otra kosa lo de apgar los platos en cual solo en el ride/crash pk el k tiene una solo zona yo no konsigo (o no se) apagarlo...

bueno que la disfrutes compañero sigue informando :horns:
 
J
El plato que puedes apagar es el crash solamente, agarrandolo por el extremo. Y respecto al pedal del bombo, ahí atrás comentaron algo de que tenían algun tipo de problema con el enganche, pero veo que debe ser con algunos pedales en concreto.
Salu2.
 
A
Anonymous
Invitado
Aleluya, hermano, ahora mismo iba a preguntarte si te había llegado la batería, cuando he visto tu post con la noticia. Es un buen invento ¿verdad?, eso de poder tocar en casa (en mi caso una vez que resuelva el problema de mis ruidos para con mi vecino).
Mira por donde, acabo de enterarme de lo de apagar el crash, me parecía que no se podía, vamos a ver. Lo que no consigo es tener dos sonidos en el crash, ¿cómo haces?.
La verdad es que yo me he limitado a montar la batera y ponerme a tocar, ya me pondré con las instrucciones.
Al igual que tú, noto el pedal de charles como con un tacto no muy claro, aunque me parece que se puede variar con una especie de tornillo. Tampoco me gusta mucho el sonido de la caja, imitando el golpe en el aro, no sé si se podrá modificar variando los parámetros.
Ah, además, por lo que parece, nos vamos a ahorrar una pasta en baquetas, porque la gomita es inofensiva, je je je.

Venga, a darle mucho y ya nos contaremos.

Salu2
 
J
Pues si, aleluya, joer y tanto.
Lo de los dos sonidos en el crash lo descubrí por casualidad. Uno es tocando en toda la extension del mismo y la otra es tocando en el borde, no se como explicarlo bien, pero digamos como si le dieras con la baqueta casi en perpendicular al plato. Prueba y experimenta. Además lo bueno es que puedes poner uno como splash y el otro como crash o lo que quieras, la verdad es que puedes ponerle cualquier sonido.
Otra cosa que hice fue tambien poner el pedal del charles como un segundo bombo, lo que me he ahorrado en un Iron Cobra, jajajajaja.
Pues nada, a darle caña al vecino de abajo que segun comentaste lo tienes algo "mosca", jejeje.
Salu2.
 
Arriba Pie