por favor,estoy colapsado,un consejo...?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 30 de Septiembre de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    hola que tal?
    bueno,resulta que tengo un problema que me lleva por el camino de la armagura,creo que es mas de cabeza que de otra cosa.os cuento..a ver si me podeis dar unos consejillos...

    resulta que llevo desde los 16 años tocando(ahora tengo 30),siempre en grupos de heavy,rock y ese rollo,siempre de forma autodidacta,con un paron de 3/4 años por medio,pero que despues la cosa fue a mejor.

    este año he estado en una orquesta y he aprendido mucho,la verdad...yo me dejo la orquesta,y me llaman de otra,mas fuerte,con mas cache,una orquesta que la he visto un par de veces y siempre me ha gustado,una orquesta en la cual me encantaria entrar.hasta aqui todo bien,el problema viene cuando en el calentamiento de cabeza que me estoy dando por que me tienen que hacer una prueba,y claro yo no tengo estudios,ni hago esos redobles de caja como otra tanta gente(y con la que yo flipo),ni vengo de un conservatorio,ni he estudio percusion y nunca he tenido un profesor que me dijera esto y lo otro.lo mas curioso es que hasta hace poco con la orquesta,he hecho bolos de puta madre,en el que me he creido un dios(jejeje),en serio,siempre dentro de mis posibilidades,pero muy bien...creia que podia estar en cualquier orquesta,pero como ya he dicho siempre dentro de mis limitaciones,claro...con los pies en el suelo.

    pues fue saber que tenia la prueba con esta orquesta y entraren un estado totalmente de panico,nulo,creyendome y preguntandome,que como voy a poder acceder sin tener estudios ni hacer acrobacias bateristicas con la caja o con lo que sea,ademas que seguro que probaran a otra gente mucho mas preparada,con un titulo bajo el brazo.

    esto me ha dado por currarmelo,he preguntado por metodos,videos,me he apuntado a la VDS(JAJA),y estos dias estoy tocando encima de temas de gente como symphony x,black label society,bueno un poco de todo,para no perder la costumbre,pero la fustracion es mucho peor,por que no me sale absolutamente nada,estoy colapsado,bloqueado,lento,pierdo el ritmo facilmente,me creo el peor bateria del mundo,cuando hasta hace poco era todo lo contrario.

    no se si me he explicado bien,pero me gustaria que alguien que haya pasado o no,por la misma situacion me diera algun consejillo.

    si no paso la prueba que no sea por el colapso mental que llevo,si no por que ha habido otra gente mas preparada que yo.pero no me gustaria perder la oportunidad...

    un saludo y gracias.

    PD.perdonar por el rollo.
     
  2. Jaja, me pasa a cada rato cuando tengo pruebas de percusión o piano. Pues mira, no hay nada como la seguridad que te da el estudio. Si estás seguro de lo que has estudiado...relájate. Lo que hago cuando entro en esas crísis es tomarme un descanso. Uno o dos días para descansar no caen mal, y pues me pongo a ver videos o escuchar grabaciones de los shows con mi grupo, así vuelvo al estado de antes. Si no eres músico de academia y aún así te buscan las orquestas, pues oye...tienes algo que les gusta. Suerte y ánimo.
     
  3. Jec

    Jec

    pues como te han dicho antes, el estudio te da a confianza para que toques mejor.

    los nervios son inebitables, pero es normal, y mas en una prueba.

    lo mas importante es llevar un buen tiempo, y no tratar de hacer cosas para impresionar, tu a lo tuyo y con seguridad, recuerda que lo peor que te puede pasar es que no te acepten.


    animo y ya nos contaras como te fue ;)
     
  4. y la nueva orquesta te pedirán temas distintos?
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    buenos dias!!

    gracias por contestar,de verdad.
    Crisale si te refieres a los temas para tocar en directo,pues mas o menos si,aunque esta es mas rokerilla que la que he dejado,no tiran tanto de los pasodobles,y pachanga,algunos temas si son los mismos otros no,pero vamos lo tipico,que si amaral,celtas cortos,la oreja,fito,mana...etc.

    el problema es la empanada mental que tengo,jaja!!

    un saludo.
     
  6. Yo no te puedo dar consejos en cuanto a batería o en cuanto a tocar porque soy totalmente nueva en esto, pero creo que estudiar batería y hacer una prueba, es equiparable a estudiar cualquier otra cosa y examinarte oralmente o con prácticas, y aquí, sí te puedo decir algo.

    Además del estudio, que es fundamental, hay algo que ayuda, creértelo. A lo mejor en tu día a día estás muerto de miedo y de inseguridad, pero cuando te sientes a la batería, tienes que pensar que lo haces de p*** madre y que no van a encontrar a nadie mejor que tú. No puedes dejar relucir ni un poco de inseguridad, porque la mayóría de las veces es la inseguridad la que lleva a errores. Además, casi todo el mundo sabe mucho más de lo que cree saber y es capaz de hacer mucho más de lo cree poder.

    Respira profundamente, relaja tu cuerpo, deja tu mente en blanco y demuestra que eres el mejor.
     
  7. Además..., yo creo que con la batería pasa algo curioso, y es que siempre nos pensamos que tocamos peor de lo que lo hacemos en realidad.
    Es decir, no te agobies ni te mortifiques, tú vas a la prueba y lo haces lo mejor que puedas y, aunque a tí no te lo parezca, lo harás lo mejor que puedas, no te quepa duda.
    A mí me pasa muchas veces que llego a la conclusión "dios, soy un patata", pero cuando después de un concierto te viene la gente a felicitar pienso "bueno, alguna cosa estaré haciendo bien O:) ".
    Lo de la batería no es una carrera de fondo, es una forma de expresión y hay tantas maneras de expresarse como seres humanos habitan la tierra.
    mi consejo: no te agobies, seguramente lo harás de puta madre.:ok:
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    gracias,gracias, y miles de gracias...

    pero nunca me habia pasado algo parecido,claro que tampoco nunca me iban hacer prueba alguna para entrar en una oquesta.

    ademas estoy viendo videos de gente muy muy buena y la fustracion es inmensa.
    sabeis lo que suelen pedir en este tipo de pruebas?que es lo que valoran mas?un autodidacta puede acceder y superarlas?

    joder que empanada llevo!!!

    venga un saludo.
     
  9. Primero decirte que te estes tranquilo. Yo no puedo hablarte de bateria pero si he tocado en algun concierto de piano, y eso es solo ante el peligro.
    Tb me sentia como que no sabia nada, que era nulo y que la iba a cagar con todo el equipo.
    Pero eso es hasta que te sientas y empiezas a tocar. Luego solo existe el instrumento, tu y toda la concentracion de tu cabeza. Lo demas desaparece. Los nervios se transforman en firmeza y seguridad y la cabeza se queda en blanco, porque no tendras nada que pensar, porque sabes lo q tienes que hacer. Aunq tu creas que no, creeme q todo lo q estas metiendote ahi dentro ahora saldra en el momento aprepiado. Y el resultado final es que habras tocado como nunca en tu vida, sino ya lo veras.
    A mi me paso tal cual y puedo decirte incluso que no mire ni un segundo la partitura que tenia delante, simplemente las manos se mueven solas.

    Tu tranqui y tomatelo con calma. Sigue el consejo que te dan por ahi arriba y vete a tomarte unas cañas lejos de la batera y despues si tienes ganas te pones media horita o te vas a ver una peli o de copas con los colegas, tu mismo. Pero todo ira de pm

    Suerte tio
     
  10. Como te han dicho por ahí arriba, relájate y hazlo lo mejor que puedas.

    Entiendo que el hecho de querer entrar en la orquesta en cuestión te presione, pero si te han llamado ellos para probar será por algo ¿no?

    Y si eres autodidacta, y ya lo has hecho bien en otra orquesta, pues más mérito.

    Y no te comas la cabeza viendo videos de bateristas famosos, porque estos suelen ser muy máquinas y sólo te calentarás más el tarro. Si no estás a su nivel, para que amargarte. Tú erés tú y tienes tu nivel. No intentes compararte, ni intentar hacer malabarismos, como tu dices, en cuatro dias, porque entonces sí la cagarás. Haz lo que sepas sin querer despuntar.
    Siempre hay alguien mejor que nosotros y no podemos hacer nada para evitarlo.

    Un saludo y mucha mierda.

    Ánimo.
     
  11. Tu relájate y disfruta de tu prueba. Muchas veces, la gente no busca máquinas, sino gente que conecte con el resto de la gente.

    Eso es lo importante en una orquesta, grupo, deporte, trabajo, amigos,etc,etc,...
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    joder muchas gracias a todos,ya os contare...

    pues si,hare eso,pasare mucho de calentarme la cabeza con esto y con lo otro y sere yo mismo,la verdad es que nunca me habia pasado algo asi,aunque tampoco nunca me he visto ante un digamos "compromiso",de estas carateristicas,ya os contare,ya...

    un saludo y ggracias.
     
  13. Ome, es que tocar encima de un tema de Symphony X... es para salir de ahí desesperado total (su colega Virgil Donati no lo toca cualquiera...)
    Nada tio, una prueba es una prueba, y tu tocas como tocas. Si no les gustas, que les den por el culo. A mi me ha pasado lo mismo y fui super rayado a la prueba. El tio me vio, me dijo que tocaba de puta madre, pero que no era el batera que necesitaba. Ante todo, no te tomes esas cosas como algo personal. Tienes que saber que los musicos de Orquestan piden unos baterístas determinados, que toquen de una forma determinada. Si no das con el perfil, yo me sentiría hasta afortunado!! Para mi fue un piropo que el tio me dijera que me dedicara a tocar otras cosas!!! ;)
     
  14. Sí, o Jason Rullo, el conocidísimo batería de Planet X :D

    Sorry, tenía que hacerlo :dimoni:
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    no es que en la prueba me vayan hacer tocar simphony x(jaja),si no que para ver hasta donde podia llegar,en un momento dado me dio por tocar encima de temas de esta gente,os digo el resultado....¿?

    ya os contare ya...
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    que tal?otra vez yo...bueno..

    hoy he tenido la prueba a eso de las 16h.,veredicto pues me lo daran el martes,hata ese dia nada de nada.

    no me ha salido del todo mal,aunque he cometido varios fallos tontos,tontos,de esos que ....DIOS!!,que fallos!!!jaja,pero bueno estoy contento en general aunque lo podria haber hecho mejor,y es que nunca he estado tan agarrotado como en esta ocasion,de verdad que no era yo tocando,parecia un robot...

    la bateria de la prueba era una mapex de estas super pequeñas,cuando la he visto he pensado,,"dios lo que me faltaba",eso si sonaba de lujo,pero bien no ha estado mal del todo.

    el martes ya sabre si me cojen o no,de aqui a entonces a rumiar...menos mal que hoy empiezan las fiestas de mi pueblo para ahogar la penas o para celebrar lo que sea...

    bueno,gracias por vuestros consejos.
    un saludo.
     
  17. Animo, que será para celebrar :ok:
     
  18. Ups, es verdad maquivocao. Es que ya podrían pillarse nombres más diferentes!! Donati es de Planet X, perdón!!
     

Comparte esta página