Por favor ayuda con doble pedal

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Rick_Colaluca, 26 de Junio de 2008.

  1. hola desde hace varios años que toco con doble pedal y me he estancado, lo maximo que puedo es hasta 140 con metronomo a semicorcheas, siempre cuando toco practico con doble pedal. cuantos años tengo que esperar para que me respondan los pies?? quiero que alguien me diga porque no avanzo. practico casi todos los dias
     
  2. aDi

    aDi

    Um, si no avanzas es por tema de técnica o porque no practicas lo suficiente. Aunitodo con una técnica no demasiado depurada deberias poder llegar normalmente siempre que hayas practicado a unos 160 mas o menos. Aquí normalmente es donde empiezan los problemas y hay que empezar a pensar en un cambio de técnica.

    Mirate este video y aver que te parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=BA4Sq0mqU-k

    En general inconscientemente solemos empezar tocando el nivel 1 y una vez logramos un poco de velocidad pasamos al nivel 2 que comenta el tipo este, pero el nivel 3 hay que currarselo porque para mi es un salto de nivel y de técnica.

    Mas o menos sería así:

    nivel 1 - tocar con las piernas
    nivel 2 - tocar con las piernas y con los tobillos
    nivel 3 - tocar con tobillos

    Lo pongo así para que te hagas una idea, pero no es exactamente así.

    Venga!
     
  3. Esa explicación de los niveles de aDi me ha gustado, para alcanzar mas velocidad tienes que aprender a tocar moviendo solo los tobillos, con los talones elevados y aprovechando el rebote de la maza, de modo que casi no muevas los pies, vayan solos.
    Yo lo que hice fue ponerme al maximo de velocidad que podia con metronomo durante 15 minutos sin parar, asi todos los dias, y cuando vayas comodo subes los bpm
     
  4. Yo acabo de empezar con el doble pedal, ¿también me sirve esto de los niveles?
     
  5. Y teneis alguna tecnica por la que pueda empezar con el doble pedal....

    Es que seguramente me pille uno y vuestra experiencias me serian de ayuda....

    Ya he entendido los las piernas y los tobillos, pero hay alguna manera de empezar.....
     
  6. De hecho Rick_Colaluca, tienes en descarga directa, esos ejercicios que propone George Kollias, para practicar los tres niveles que propone.

    Te paso el link para que te lo mires, creo que sería muy interesante que te pusieras con ellos, pero como siempre, a una velocidad que te resulte cómodo y que no haya tensión.

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=19636&highlight=programa+semanas

    Ahi llevas ejercicios para rato...

    Y esto no te acarreó ninguna sobrecarga ni nada. No se tío, es que 15 minutos con el doble, al máximo de tus posibilidades, sin parar y todos los días.....me parece algo excesivo. Yo empecé a hacer esto, pero lo hacía durante 6 minutos, sin parar, y al poco tiempo empecé a notar fatiga en la zona del tibial anterior, y me incomodaba bastante a la hora de seguir tocando, con lo cual, tuve que dejar de hacer sesiones tan largas.

    ¿Que resultados obtuviste de esto? Me interesa.
     
  7. aDi

    aDi

    Para los que acaban de empezar también sirve, pero yo no empezaría mirando si toco de tobillo, pierna o que. Yo empezaría tocando desde abajo con metronomo e ir subiendo poco a poco a medida de que esteis agusto. Instintivamente utilizareis el nivel 1 y el nivel 2 mejor o peor, pero los utilizareis, y llegará un momento en que veais que no avanzais. Pero yo me olvidaría de esto hasta llegar un punto donde no avanzais y os habeis estankado y esto es al llegar hacia los 150-170. Aunitodo no empezeis de cualquier manera, fijaros que llevais bien el metronomo, que no teneis tensión, que tocais fluido...

    Aunitodo esto de los niveles no es la única manera de hacerlo, pero es intuitivo y no cuesta mucho enteneder. Aunitodo no penseis que esto es así y listo, sino que hay que tener otras cosas en cuenta y puede haber otras maneras.Estos son unos conceptos generales y van bien, y se puede ver bien como los explica george kollias en el youtube.
     
  8. No, ninguna lesion. Al rato de estar tocando, pues si, notabas fatiga y tension en los extensores, y al levantarte (a parte de sudar como un cerdo) no podia ni andar xDDD. Yo me puse muy burro, pero supongo que lo logico es empezar por 5 minutos e ir aumentando tiempo antes que velocidad.
    Mis resultados, cuando empecé mi maximo eran semis a 160, cuando aguantas a 160 durante 15 minutos puedes tocar tramos mas pequeños a muy alta velocidad, ahora en un tema toco semicorcheas a 210 durante 1 minuto mas o menos y lo hago facil, sin problema
     
  9. Ok Olaf, lo tendré en cuenta. Otra preguntita más. ¿Has visto esto en algún método? ¿Se lo has oído recomendar a algún profesor o a algún batera profesional?

    Es simple curiosidad, yo tampoco se lo había oído a nadie, y empecé a hacerlo hasta que noté la fatiga y sobrecarga que te comento, que por otro lado es lógico y normal después de tanto tiempo machacando el mismo músculo aunque sean movimientos suaves.

    Un saludete.
     
  10. Que va, no se lo he oido a nadie, pero me encisqué y me ha funcionado bien
     
  11. Esos ejercicios de kollias sirven pero yo creo que para un nivel mas avanzado, lo que yo me propuse es practicar 15 min a 100 despues aumentar a 110 15 min y asi todos los dias aver si se me aflojan los pies. Esta bien que practique asi?? o tengo que practicar a una velocidad mas rapida??
     
  12. Tienes que practicar a velocidad mas rapida, pero esta bien que empieces asi para ir cogiendo fondo
     
  13. nse si a vosotros os pasava al empezar a paracticar doble pedal pero yo llevo poco, de sonar suena bien i puedo llevar una buena velocidad pero no aguanto mucho tiempo :S no podria aguantar 15 min, llevo 2 min i ya toi cansao i eso me lleva a que se me vaia el tempo, y encima con el calor que hace.... pienso que es normal no devo estar acostumbrao cuando ya lleve un tiempo mis piernas ya se abran acostumbrao, eso espero
     
  14. Es cuestión de técnica. Una vez que perfecciones tu técnica, te darás cuenta de que no hace falta mover toda la pierna para tocar el pedal, con un levemovimiento de la pierna, ayudado por el tobillo, conseguirás hacer que tus golpes requieran un mínimo de esfuerzo, con lo cual te cansarás menos a la hora de tocar.
     
  15. aDi

    aDi

    Con técnica puedes tocar con velocidad mucho tiempo, pero al final el doble pedal para mi también exige en muchos contextos una parte física, porque si llevas el bombo microfoneado hay que darle con cierta fuerza al bombo para hacerlo sonar. Otra opción serían los triggers, y te olvidas de muchos aspectos, pero ya nos metos en un tema distinto.

    Pero bueno, con una buena técnica deberías poder aguantar mucho tiempo, aunque siempre al final terminas cansandote porque tocando seguido antes o despues caes, a no ser que seas técnicamente muy muy bueno. Hay que saber como llevarlo y tener un control.

    P.ej. antes de ayer ensayando, tocando una canción nueva, que son 3 minutos a doble pedal a 170 la toque dos veces seguidas, y la primera me canse mucho y de echo se me cargo la pierna porque me emocione, y toqué mucho de pierna y poco de tobillo con lo que el golpe era mucho más duro, pero la segunda vez visto lo que paso toque mucho de tobillo y termine muy fresco la canción sin cansarme nada, pero manteniendo que los bombos sonaran potentes aun con menos fuerza. Importa mucho el tema de la cabeza, para controlar como tocas y ver un equilibrio.

    Esque soy a veces un poco cabeza loca cuando me emociono jeje.

    Venga!
     
  16. en cuantos meses notaria algun cambio yo practicando todos los dias o lleva años?
     
  17. Lógicamente lleva muuuucho tiempo, dominar, controlar y evolucionar con el doble pedal. Mientras más vayas aprendiendo, más te irás dando cuenta de lo mucho que te queda por aprender.

    Te aconsejo que tengas paciencia y sobre todo, perseverancia. No debes dejar de estudiar aunque haya días que parezca que no avanzas, o incluso que retrocedes. Estas cosas pasan. Hazte un plan de estudios, diario, y verás como, con el tiempo, empiezas a recoger el fruto de tu trabajo y entenderás que tu trabajo ha valido la pena.
     
  18. Para mi fue muy importante el tema del equilibrio.Trabaje mucho utilizando el pie izquierdo para intentar nivelar con respecto al derecho.Hombre no he llegado a velocidades increibles, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea fuy progresando, pero a paso de tortuga coja ehh.
    Horas y horas y horas y horas y al final se va consiguiendo.
    Paciencia y a darle a los pedales.
    A mi me ayuda bastante el advanced coordination de Thomas Lang.
    Saludos.
     
  19. Claro a mi me pasa eso, como que hay dias que toco fluido y hay dias que se me tensan los pies y me agarra cansancio, y cuando me pasaba eso no me daban ganas de seguir practicando, sera que soy muy impaciente.
     
  20. Pues la paciencia es algo a lo que tendrás que acostumbrarte a la hora de aprendera tocar cualquier instrumento. Paciencia, perseverancia y disciplina, si no será difícil avanzar.

    Un saludo y pon tu ubicación en el perfil, son normas del foro. Puedes hacerlo en el panel de control, en el margen superior izquierdo de la página.

    Un saludo y a pedalear. :ok:
     
  21. TaD

    TaD

    hasta donde tengo entendido (llevo años visitando foros extremos, cambiando mails con bateras que controlan y demas y estudiando mucho, mucho) hay dos maneras basicas de ganar velocidad.
    La primera son las progresiones. Fijas un tempo y te marcas una escala, basica o avanzada, tal como propone por ejemplo el gran alfred berengena en su metodo. Corcheas, tresillos, semis, seisillos y fusas. Esto me ha servido sobre todo para ganar muchisimo control e ir pillando la diferencia de movimientos (pierna entera, tobillos etc).
    La otra manera tira mas de la resistencia, es en plan piramidal, un rollo de gimnasio puro y duro. Hace un tiempo me atasque a 210 bpm y era incapaz de tirar mas adelante. Casualidad que hable con jade simonetto (actual bataca de hate eternal) y me comento las formulas que el ha usado siempre.
    Consiste en hacer un bloque de tempos y duracion. Quicirse, yo por ejemplo hacia lo siguiente:
    10 min a 160, 5 a 170, 4 a 180, 3 a 190, 2 a 200 y finalmente 1 a 210, dejando entre intervalo e intervalo un minuto de descanso. Tambien funciona a las mil maravillas, se gana muchisima contuncencia y fluidez, pero es mucho mas duro.
    El secreto, para mi, es alternar de una a otra. Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página