por descarte paiste-zildjian-sabian-meinl o istambul

PAISTE new signature
ISTAMBUL radiant murathan raw
MEINL Mb20 - Byzance - Amun
SABIAN HH - AAX
ZILDJIAN avedis - a custom - z custom - k custom
estos son los diferentes platos que me han aconsejado para tocar metal como ves el cacao que puedes tener es enorme entonces mas o menos por descartes me quedare con 2 o tres consejos y de ahi probando en la tienda me decidire, pero por lo menos llegar con algo de idea de que probar no quisiera decirle al dependiente que vengo a probar todos esos platos porque entonces creo que se echaria a llorar o a reir
 
De Zildjian los A Custom.
De Meinl los Mb20 ó Amun.
De Sabian AAX

Creo yo que son las mejores opciones, sobre todo los A Custom de Zildjian.
 
Prueba todos los que quieras. Si por mi fuera, AAX, A custom, Mb20 y Byzance brilliant. Pero ya te digo que si tienes oportunidad de probarles todos, que el dependiente llore o ria lo que quiera :)

Un saludo.
 
K
y de sabian los AA Metal X? tiene buena pinta para ese estilo...i son mas brillntes q los aax...seran pa gozarlo jijijiji
 
Yo tengo:
Zildjian K custon (dark crash 16") y un A thin crash de 18". K 20 dry Ride. etc.
Sinceramente si estás pensando en esos platos para metal no me parece la mejor opción, pero me parece que no son especialmente agresivos. Quizá el A de 18" sí, es algo más rockero. Prueba en 16" pero que no sea el "thin", el normal es más agudo y agresivo.
Y eso que yo estoy flipao con ellos y los tengo hace ya mazo de años flipando, pero para metal en teoría ziljian tiene la seríe Z que es más metalera, aunque bueno sobre gustos...

De todas formas si tienes la oportunidad pruebalos, y si puedes con batera, que te vas a pillar unos platos y por lo que veo te vas a dejar un buen pastizal.

Además 2 platos de la misma marca modelo y medidas no suenan igual, yo tengo un colega que tiene el mismo 16" K y tienen un tono bastante diferente.

Suerte y da el coñazo hasta que puedas probar.
 
Los mas metaleros yo creo que los Z custom de Zildjian, volumen del copon y caña a saco.

No obstante muchos metaleros usan Amun, no se bien porque, sera la moda jeje (eso si, estan bastante lejos de los z custom, digamos que 200 euros de lejos jeje).
 
A
Para metal hoy en dia nada como Mb20,si no quieres Meinl mi primer opcion serian los A custom y luego los AAX metal;yo no me pillaria los Z habiendo lo que hay hoy en el mercado,unos Amun valen la mitad y van mejor,y los byzance brilliant van de miedo tambien y suenan que son una delicia.
 
Asier dijo:
Para metal hoy en dia nada como Mb20,si no quieres Meinl mi primer opcion serian los A custom y luego los AAX metal]

Visto asi esta claro, los señoritos de Zildjian siempre se suben a la parra y desgraciadamente tenemos la costumbre de aconsejar suponiendo que se tiene un presupuesto ilimitado, nada mas lejos de la vida real.
 
No me gusta nada ese estereotipo de Zildjian. No es la marca mas cara creo yo. Los New Signature de Paiste? Los HHX de Sabian van a la par de los K custom por ejemplo, y los AAX de los A custom. Los Mb20 probablemente ronden el precio de los K custom... (no estoy muy seguro)
Pero vamos, que Zildjian no es lo mas caro... ;)

Un saludo.
 
D
No creo que te debas guiar por lo que te decimos, sólo son orientaciones. Lo mejor es que pruebes los platos y que escojas el que a ti más te guste. Nosotros podemos darte consejos sobre nuestra experiencia y gusto personales, pero el sonido que tú buscas sólo lo conoces tú, y también dependerá en parte de la disponibilidad en la tienda y del dinero que quieras invertir. Lo mejor que te podemos decir es que los pruebes TODOS!

Que tengas suerte!
 
hombre yo por sonido me gustan los siguientes set de sabian AA y AAX (los AAX stage perfomence y tambien los AA metal) y de zildjian los A custom y los avedis y de meinl los mb20 y amun. aunque tambien me gustaria probar en la tienda algo de los platos istanbul.
entre esos set ya me decidiria entre relacion calidad precio y sobre todo que me duren porque con esta inversion me tienen que durar hasta que me suvencionen unos en el inserso
 
Jeje, lo mas economico, Meinl Amun, y por duraderos yo creo que todos seran parecidos... o sea que por eso no te preocupes.

Un saludo.
 
hombre a mi me gusta mucho el sonido de los sabian aax pero el pack de los a custom por 624 contra los 770 de los sabian me puede
 
Los AAX y los A custom tienen un sonido similar, y con esa diferencia de precio, tambien iria por los Zildjian ;)

Un saludo.
 
Bueno yo tengo en el charles a Custom, y en crash y Ride K Custom iqual que el compañero. Como el dice son una auténtica maravilla, pero esta en lo cierto si kieres metal... no encaja mucho...

Ahora bien, los A CUstom son muy cañeros, sonido brillante, mucha cola y bonita, y con mucho volumen (por eso justamente yo no los pillé). Creo que para metal pueden encajar y no pican tanto como las K Custom que yo me dejé un pastón... aunque valio la pena. De todos modos los Mb20 los recomienda mucha peña por el foro así que algo deben tener... no dejes de probarlos.

Yo creo que es basico que prubes todfo lo que puedas, y el de la tienda que llore si quiere, pero te vas a dejar una pasta, así que apechugue el de la tienda tio, es su trabajo. Cuanto mas pruebes mejor... aunke igual acabas loco... pero si sabes lo que buscas... sabrás ir descartando tal y como los vayas escuchando en el momento.

Suerte, xq yo me volví loco hasta montarme mi set, de todos modos, los consejos de la peña del foro son superútiles y certeros. Pero después has de ser tu kien tenga claro lo que busca y escoja.

Suerte tio!
 
S
Claro, es que si tocas metal........ Mb20, pero los radiant de istanbul también son la leche, aunq no nos engañemos, para caña burra los 20. Saludos.
 
si gustarme a mi me gustan de sonido los aax de sabian o la opcion de comprar los crash y ride mb 20 con hh byzance fast de meinl pero tengo 600 euros y no se si valdria la pena esperar a ahorrar 150 euros para esas opciones o comprarme los a custom que tienen un buen precio
 
Yo siento amor por los Sabian HH o HHX, son una debilidad que tengo :D El dia que me toque la loteria me comprare mi set entero HH jejeje, bueno, primero el dia q la juegue jejejeje
 
MATETOTRIANA dijo:
si gustarme a mi me gustan de sonido los aax de sabian o la opcion de comprar los crash y ride mb 20 con hh byzance fast de meinl pero tengo 600 euros y no se si valdria la pena esperar a ahorrar 150 euros para esas opciones o comprarme los a custom que tienen un buen precio

Tronko si te gusta un plato yo creo que es mejor esperar por el que realmente te gusta que gastarte una pasta y no quedar totalmente satisfecho. Yo creo que vale la pena esperar si realmente es ese tu sonido.
 
D
jimijazz dijo:
Tronko si te gusta un plato yo creo que es mejor esperar por el que realmente te gusta que gastarte una pasta y no quedar totalmente satisfecho. Yo creo que vale la pena esperar si realmente es ese tu sonido.
Estoy completamente de acuerdo. No vale la pena gastarse 600 euros para estar frustrado. Ahorra y disfruta dentro de poco!
 
Paiste Rude

Puedes Probar Los Paiste Rude A Ver Que Te Parecen.
Son De Bronce 2002. Creo Que Van Bien Para Rock/metal.
Son Gruesos Y Resistirán Caña.
De Precio Estan En Torno A Los A De Zildjian Que También
Son Unos Excntes Platos.
Saludos.
 
Hilos similares
Katzenjammer
    Katzenjammer
  • Platos
2
462
Tito Gus
Tito Gus
M
1
361
tweety
tweety
S
  • Encuesta
7
2K
lcasado
lcasado
Arriba Pie