POPULAR 1 rock 'n' roll magazine

Tema en 'Off topic' comenzado por pepephil6669, 8 de Febrero de 2007.

  1. hola gente...era para comunicar que la revista POPULAR 1 a cumplido su numero 400...que se dice pronto pero son ya 33 años defendiendo en el rock en este pais...pedazo de portada con el gran Robert Plant:u: ...un pezado de historia mas...ya quedan un pocos lejos los grandes numeros dedicados a los 90',80',70'..el especial 30 aniversario y el 25...todavia no he mirado la revista y nada mas ver la portada los pelos se me erizan,haber que revista de musica saca en portada en estos tiempos a gente con esa categoria y no solo esta numero....Freddie Mercury,Bon Scott...ect...es un placer todos los meses ir al kiosco para encontrar esta revista y devorar sus paginas,sin mas,la mejor revista de rock and roll de esta pais,mi pequeño homenaje a gente como Cesar Martin,Bherta Yebra,Jose Luis Martin y demas colaboradores,un millon de gracias
     
  2. Bueno, soy lector y coleccionista del Popu desde el '94, o sea que creo que soy todo un Popuhead...
    Realmente no hay otra revista como esa, el primer día flipas con lo que ves y lees, pero como te enganches... La historia del Popu está llena de números y artículos antológicos y muy muy especiales y emotivos, hechos con un sentimiento y un gusto impresionantes. Nunca olvidaré el día en que fui al quiosco y vi aquella gran portada con Freddie Mercury en plan desafiante y el titular sobre el décimo aniversario de su muerte. Iba por la calle con la revista abierta, devorándola desde el primer instante, y las lágrimas casi se me saltaban de los ojos leyendo mientras caminaba por allí en medio de la ciudad...
    Claro que sí, ojalá sean 400 más y que siga siendo tan especial y tan informativa. No me decido nunca, creo que voy a tener que empezar a escribir al Sr. César Martín...
     
  3. Lo siento, pero diré dos cosas:
    1- La popular es una puta mierda dañina para el rock pinchada en un palo que habría que cerrar YA.
    2- La popular es, DE LARGO, la mejor revista de Rock en castellano que existe.

    El día en que la prensa rockera especializada esté regida por periodistas y músicos en vez de por gurús de tres al cuarto sin criterio ni respeto por la música, el panorama igual cambia.

    Plataforma Mariskal es aun más dañino que Teddy Bautista.
     
  4. Seguramente das tu primera opinión porque debes leer prensa especializada extranjera ¿no? Claro, en comparación no debe haber color entre una revistilla para 4 millones de lectores que con una revistaza americana para 100 millones de lectores.

    Posiblemente sea así, o no, pero es la única revista que se ha dignado a publicar un artículo de nuestro disco y de colegas míos y nuestros. La primera opinión tuya no la comparto en absoluto, la segunda sí.
     
  5. o puede que sea que cesar martin le ha dicho algo que lo le guste oir.jejej,buen rollo eh...estaria bien que comentara por que esa contradiccion?¿?¿?de todas formas me encanta que haya por aqui popuhead,hay andamos parejos Goovalley..yo empece en le 96 a leer la revista,por cierto no he tenido tiempo de leer la revista de este mes,solo le eche un vistazo por encima y se me puso morcillona!!!
     
  6. o puede que sea que cesar martin le ha dicho algo que lo le guste oir.jejej,buen rollo eh...estaria bien que comentara por que esa contradiccion?¿?¿?de todas formas me encanta que haya por aqui popuhead,hay andamos parejos Goodvalley..yo empece en el 96 a leer la revista con una portada de Soundgarden,por cierto no he tenido tiempo de leer la revista de este mes,solo le eche un vistazo por encima y se me puso morcillona!!!:u:
     

  7. o puede que sea que cesar martin le ha escrito algo que lo le guste leer.jejej,buen rollo eh...estaria bien que comentara por que esa contradiccion?¿?¿?de todas formas me encanta que haya por aqui popuhead,hay andamos parejos Goodvalley..yo empece en el 96 a leer la revista con una portada de Soundgarden,por cierto no he tenido tiempo de leer la revista de este mes,solo le eche un vistazo por encima y se me puso morcillona!!!:u:
     
  8. La prensa extranjera es aún peor, en general TODA la prensa especializada en todo el mundo es una puta mafia de mierda que lo único que ha hecho es acabar con el Rock & Roll, ninguna merece mi respeto.
     
  9. ¿Y por qué habría que cerrar el Popu, querido?
     
  10. Es una manera de hablar, pero en mi opinión las revistas especializadas alienan a los más jovenes hacia una manera de ver la música que solo beneficia a las discográficas, y la popu no es una excepción.

    En españa hay dos tipos de revistas especializadas en Rock: Las que dicen que mago de oz son lo mejor y el forero Matus lo peor, y las que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor sin dudarlo. Y me jode, parece que se piensan que toda la población que escucha música es o bien un jebi rancio con la volldamm en una mano y la chupa en la otra, o bien un gafapastudo pedante y sin criterio, y no, hay mucha gente con criterio y mucho músico, y a esos no se les engaña asi como así.

    Como jebi me jode decirlo, pero no hay nada que me de má asco que una revista jebi, alienar así a los chavales tendría que considerarse delito, ya lo he dicho alguna otra vez, pero es de vergüenza, los críos piensan que una corchea es una nota que se escribe como un garabato y una escala cromática es un juego de luces, pero te pueden decir de memoria los colores de las chupas que ha usado el cantante de Saratoga en la última gira.
    Sobre la popular, pues bueno, para mí es un panfleto igual que la Jebi Rock, pero hay un poquiiiiiiiiiiiito más de variedad de contenidos.
    De todos modos, todas las revitas tienden a crear su propia mitología sobre que es bueno y que no (Generalmente lo que es bueno suele venir definido previo pago, je je).
    Para acabar, decir que lo peor que he tenido la desgracia de hojear en mi vida es la This is Rock, parece que el mundo se acabó en 1985, y las casi nulas páginas que dedican a grupos contemporáneos, las llenan con payasos disfrazados como si vivieran en Los Angeles en el 89, encima de alienar, engañan a la gente, es como si un periódico se dedicase a poner como noticia la caida de Napoleón en Waterloo, vergonzoso.
    La Rock Sound, o el "Manifiesto Gafapasta", también da bastante asco, a mi lo de "underground" hace tiempo que no me la da con queso.
     


  11. De acuerdo al 90%.


    Yo con a la Popu la veo como un fanzine con muchos medios. Me parece de lujo que hablen de lo que quieran. Al menos dicen lo que piensan.

    A su favor digo que sus fans son incondicionales, por algo será. Eso, y que las risas que te echas cuando la lees son aseguradas. Además no les importa hablar de cualquier grupo que les de la gana, no tiene ningún problema al respecto. Eso es digno de admiración hoy en día.
     

  12. Sin duda, amigo..estoy contigo! yo llevo desde el 2000 leyéndola...


    El popu es ante todo, sentimiento, vivir la música a tope. Me da igual que puedan ser mas rigurosos o no. Se deja alienar el que quiere.
     
  13. Gracias al Popu, un servidor comenzó una actividad completamente freak, pero que produce satisfacción y montones de risas con los amigos: coleccionar anécdotas del Rock.
    Y os aseguro que no tiene precio, te acabas enterando de tantas animaladas que te da por amar aún más la música y a los personajes que forman parte del Gran Circo, y aprendes también que, realmente, hay de todo en todas partes, y que muchas veces la realidad supera a la ficción.
    Mi anécdota favorita de todos los tiempos es sobre el "entierro" (si se le puede llamar así) de Gram Parsons, por parte del legendario Road-Manager Doc Mc Gee y un colega, conduciendo hasta las cejas de marihuana sin rumbo por el desierto con un viejo coche con el ataud atrás, perseguidos por la policía y sólo para cumplir la última voluntad de Gram Parsons: que su padre -un hijo de la gran puta- no volviera a estar jamás cerca de él, ni siquiera en su funeral... Tiempo después, cuando Doc Mc Gee se disponía a trabajar de nuevo en una gira con los Rolling Stones, el gran Keith Richards, al verlo, corre a abrazarlo emocionado y le dice: "Hiciste lo correcto, Doc, hiciste lo correcto por nuestro amigo"...
    Enterarte de estas cosas no sólo es emocionante, sino que te hace ver que cuando uno tiene magia o la busca, se producen situaciones entre épicas y absurdas que llenan tu cabeza y tu corazón con una cierta mitología que va más allá del entretenimiento, como si pensaras que realmente esto de la música vale la pena sólo por vivirlo en tu barrio y con tus amigos.

    Y para acabar el rollo, diré que el Popu tiene un don (o un acierto) único: el ser conscientes de que puedes establecer infinitas conexiones entre las distintas facetas de la cultura y el entertainment, que todo está relacionado de alguna manera, y por eso, mes tras mes, es un placer contemplar entrevistas con, digamos, Vincent Prize o cualquier estrella del porno. Gente que, si escarbas, da y recibe influencias con los ámbitos estrictamente musicales...

    Y, para que veáis que todo está relacionado, ¿a que no sabéis el lugar exacto donde falleció Gram Parsons? Concretamente en el único motel que hay en un sitio llamado The Joshua Tree... ¿os suena?
     
  14. a mi no me gusta, y estoy un poco con cobelo en lo de la prensa especializada. Me pille un "especial black metal" alla por el 99 de la popular, y metian mas gambas que en Romerijo....eso es lo que pasa por intentar abarcar de todo, no me mola la idea de que puedan y quieran tocar todos los estilos, porque es objetivamente imposible dar opiniones veraces de tantos y tan diferentes estilos....o como dice el refran "quien mucho abarca, poco aprieta.." es una opinion, claro (para eso esta el hilo, no?) pero creo que los fanzines ( Y NO TODOS!!!) son la manera mas veraz de ver como va realmente esto...
     
  15. hosti, conocía la historia...enorme. Y tio, has dao en el clavo. Los pelos de punta, oyes
     
  16. El popu es como un oasis en un desierto plagado de bazofia, es una revista hecha por amantes de la musica para amantes de la musica, gente honesta y sincera que realmente ama lo que hace, el Cesar Martin a veces puede resultar un poco cargante pero es sincero, yo me descojono con el correo y el apendice y esta revista tiene la cualidad de que aunque no conozcas a un grupo o no te guste, disfrutas leyendo el articulo en cuestion. Nunca olvidaré cuando conocí las locas andanzas de John Waters y Divine en un ya lejano "no me judas satanás" de mediados de los 90. O aquel que se autodenominaba "el killer del area" totus tuus. Memorable
     
  17. Lástima que ya no exista el "Vibraciones".
     
  18. Pero tío, tú debes de ser un abuelete... ¿de qué año estamos hablando?, tranqui que yo también me acuerdo de esa revista, eh, ehe!

    Respecto al Popular 1, yo opino que es de lo más digno que tenemos en este país aunque como todas las publicaciones, no se libra de los intereses comerciales impuestos.

    ...salud!
     
  19. Pues yo sigo defendiendo a Ruta 66 como la "menos mala" de las revistas de rock del país. De la Popu no me gusta nada el seguidismo que hacen de los Rolling y lo mitificados que los tienen, si hasta sus últimos discos se llevan de 4 estrellas para arriba!

    Saludos.
     
  20. hey!!

    yo tengo algun ejemplar del Vibraciones....son de mi tio,yo no soy tan abuelete,jejejeje
     
  21. Joder, yo no la conozco, pero con ese nombre DE VERDAD es sobre rock???........:D
     

  22. POPULAR 1 ROCK AND ROLL MAGAZINE:u:

    si la ves por un kiosco no dejes de comprarla,puede que te sorprenda:ok:
     
  23. si la verdad que el nombre tiene tela,pero era una de las mejores revitas de finales de los 70' y primeros 80' junto con el POPU

    rock and roll:u:
     
  24. Jejejeje...

    Cómo se nota que no la lee. En el Popu no dan estrellas, puntúan del 1 al 10...

    Mirad, yo llevo leyéndola desde el 96 y creo que en ningún momento me he sentido alienado o influído por ella. Creo que cómo dicen por ahí arriba se aliena el que quiere (que suele ser un pobre gilipollas sin criterio, el gran enemigo del Popu). Tras años y años leyendo esta revista cada mes, te puedo asegurar que a día de hoy escucho cosas por las que sus redactores me colgarían y me cago muy a gusto en muchas de sus vacas sagradas. Soy yo y la leo porque es, sin duda, la mejor revista de cultura crossover del estado. Y digo crossover porque como bien dice Goodvalley no hay otra revista en la que te mezclen íconos culturales tan bien como ellos. ¿Dónde puedes encontrar una entrevista a Henry Rollins en la que saltan de Bruce Lee a Traci Lords pasando por James Brown y T.S. Elliot sin depeinarse? Huelga mencionar, además, que es de las pocas revistas europeas con redactores pro-fe-sio-na-les, gente que ha estudiado una carrera y que sabe escribir DE VERDAD. Vamos, que le podrían dar clases de puntuación al Mariskal y su tropa un par de años.

    Y que son 35 años dándolo todo impasible el ademán, un poco de respeto a la edad, leches!

    Saludos!
     
  25. Ya, ya, bueno... era un decir, ya que casi todas las revistas ponen estrellas.

    En la Ruta también tengo leído reportajes de lo más dispares (drogas y literatura, el cine de Terrence Malick o una retrospectiva de Vanilla Fudge y Cactus) en el mismo número.

    Y de acuerdo con lo que decís, se aliena el que quiere; a mí también hay grupos que en el Ruta 66 los ponen siempre muy bien (escena garajera de los 80, o Los Planetas) que a mí no me gustan nada, y viceversa. El tema es coger lo que te gusta y no ser fiel a una revista concreta porque sí: cuando Ruta 66 lleve varios números seguidos sin convencerme, o cambie drásticamente su línea editorial, les diré adios, muy buenas, sin más remordimiento.

    Saludos!
     

Comparte esta página