Polémica!!!!!!!

Tras leer el post de respuesta de m-balax en el tema del didgeridoo y en alusión a lo 'jipi' de la percusión, me aventuro a expresar mi sentir cuando alguna gente (músicos incluidos, también baterístas), opinan sobre la percusión:
Pues hay gente con la que he tocado, que por desconocimiento o por negligencia, ven el mundo de la percusión como una forma de música menor. He tenido experiencias en las que tocando con algún baterísta el colega se refería a mis supercongas (de las cuales estaba orgulloso) como tus juguetitos. AAAAARRRRRGGGGGG de qué mala hostia que me ponía. Luego están los que piensan que tocar percusión en grupo es aporrear para pasar el rato.
En fin esto es lo que pasa con mucha gente.
Es que me he acordado de que nunca lo había puesto en el foro.
Un saludo a todos
 
jejejeje
pues que conste que no era mi intencion trasmitir ese sentimiento, ya que seria tirar pedruscos en mi propio tejado, tanto como pseudo musico como pseudo jipy, jajajajaja al poner eso trataba de buscar una manera divertida de tratar el asunto.
Pero si que es verdad que hay mucha gente que infravalora la percusion, ... eso si, peor para ellos.
El problema es que la percusion aparentemente es lo mas facil de empezar a tocar, ya que aparentemente cualquiera puede dar golpes sobre un cuero por ejemplo. La percusion es lo que tiene, que le das y empieza a sonar, no como una guitarra, que hasta que no te aprendes dos acordes no tocas nada,... eso seria simplificandolo mucho, en realidad todo depende del grado de desarrollo que quieras conseguir con el instrumento, asi tendremos desde verdaderos mamadys keitas del djembe a "jipis callejeros" destrozandose las manos en un tambor que le de donde le de suena igual, al famoso ritmo del atunconpan durante horas y horas.
en fin,... que viva la percusion.
Dani.
 
Supongo que todos hemos "comido" atun-con-pan y de vez en cuando disfrutamos de este manjar, pero como empacha!!! :roll:
 
yo como baterista tengo que decir que la percusion,en especial en los cueros es muy dificil tocar y estando en un nivel medio en la bateria las congas me costo un buen tiempo agarrarle un poquito la mano,parecen mundos parecidos,pero si que son dificiles las congas es como hacer una poliritmia en la bateria,para colmo lo unico que me sale en las congas es un tumbao y ná mas :lol:

un besitus a mis percu!!
 
A mi me resulta mas facil coger velocidad con el djembe, por q al tocar directamente con las manos, (en vez de con baquetas) puedes darle mucha mas expresion, precision y velocidad, aquellos q no hayan probado nunca el djembe, les recomiendo q lo prueben. Q el ritmo no es solo bateria ;)
 
A
Anonymous
Invitado
percusión us batería

La verdad es que creo q son 2 mundos completamente diferentes...

Yo empecé tocando la batería, xo cuando descubrí las congas me decliné por éstas...

La cantidad de sonidos que puedes sacarles es alucinante, con la batería pienso q existe una relación más fría, no?, puesto q entre la batería y tú están las baketas xo entre la conga y tú no hay nada.

También prefiero las congas a los bongoes, puesto que aunque el contacto es mayor (y bastante íntimo, jeje, q tienes el ciruelo ahí al lao), no creo q le puedas sacar tanto gusto al sonido.

Que la percusión está infravalorada..... pues sí... para que nos vamos a engañar, porque cualquier persona que lea un poco de música puede hacer sonar un instr de percu (pero de ahí a saberlo tocar o tocarlo con gusto....)

por cierto..... como es el ATÚN CON PAN?????

puede ser.........
O 1 1 o O 1 O 1 ????
pan a tun con :?
 
E
NO ESTAN TAN SEPARADOS

hola ke tal


para mi no estan tan separados


la percusion y la bateria son lo mismo no se porke os empeñais(no os enojeis) por separar una cosa de la otra.


si en el fondo la base es lo mismo lo ke pasa ke si la percusion es mas facil a simple vista o es mas vacilona o por el tipo de musica la percusion colorea y la bateria es mas firme llevando el tiempo


pero para mi en el fondo es lo mismo

un saludo


pd:me a encatao lo de los hipies "mamadys keitas"
 
A
Anonymous
Invitado
Pienso que no es lo mismo coordinar o utilizar 4 esquemas corporales simultáneos (o más, jeje) con el uso exclusivo de 2.

Porque en ciertos patrones de batería se te puede llegar a hacer un nudo del pie derecho con el brazo izquierdo y con el pedal derecho del pie izquierdo con la baqueta derecha que está atada a la mano izquierda mientras con una baketa metida en la boka (que no sabes de donde ha salido) haces tresillos de fusas en la caja sin bordón (palanca que has bajado previamente con la nariz)............. (MENUDA IDA DE BOLA) #-o

A lo q voy es que considero más fría y más compleja la relación baterista-batería, que la relación percusionista manual (de membrana)-instrumento de percusión de membrana.

Estoy contigo en lo de la "coloración" de la percusión respecto a la "base rítmica" de la batería... aunq los toms de la batería tb obran milagros, no? ;)

un saludo
 
M
Yo toko las dos cosas: bateria y percusion (djembes, alenjandrinos y cajones) todos en plan amateur y sin ningun conocimiento musical y sin ir mas alla del mero hobby.

Lo que si me ha pasado a mi es que despues de tokar una temporada la bateria y tner aparcado la percuscion manual, al vovler a cogerla parece como si se m olvida to no se tengo que estar un diilla pa volver a tokar como antes y tal y coger la virtuosidad en las manos.

Para ponerle un simil la percusion es como la Quimica y se divide en la Organica y la Inorganica.

Pd: el atun con pan en el djembe seria agudo grave grave agudo no? o grave grave grave agudo (esto seria mas Utun con pan :D).
 
¿alejandrinos?

:eek:
Porfa, me lo explicas??

¡¡GRACIAS!!
 
Como no sea que se refiera a las darbukas en cuyo parche pone "Alejandría"...
Pero sí, menuda denominación.
A ver MaFo, explícalo, por favor.
Saludos.
 
M
Si son las darbukas con el parche asi que los e escuchao tb con ese nombre, en verdad no se pq lo e puesto pq io siempre les llamo darbukas (foneticamente "adarbukas" :p)
 
Pues vaya chico, podrías haber puesto esto en la sección de "inventos"... ;)
¿O has visto por ahí literatura sobre percusión que hable de "Alejandrinos"? No viene ni en los libros sobre las músicas arábigo-andaluzas!!
Oye, otra cosa, pillate la patente y te inventas algo parecido a la darbuka y lo llamas Alejandrino... Luego haces otro con mayores dimensiones y lo llamas "Alejandro"...
Venga, es broma, pero realmente curioso, si Señor... :lol:
Hasta otra.
 
C
La percusión es la base de la música, la primera vez q un australopithecus hizo musica fue con un tronco de arbol, asin q quien considere la percusión como un arte menor, q le jodan.

Yo tengo un amigo pianista y no entiende pq tocamos la bateria o percusión pq no hay armonía ni escalas... a mi me la pela pero el piano es un instrumento de percusión y este tipejo aunq intente menospreciarnos por mucho solfeo y piano q sepa es un ser arrogante, prepotente y estúpido... la percusión es la base de la música conio :twisted: asi q nada de sentirnos inferiores ein?
 
Creo que la relación entre percutas y bateristas puede tener un cierto símil con la que tienen bajistas y guitarristas.... ya que hay muchos guitarras que cogen un bajo y su púa... y se piensan que lo saben tocar.
Yo por mi parte "chapurreo" el cajón y un poco la darbouka (no conozco bien la técnica).

La verdad es que yo respeto mucho a los percusionistas de verdad ya que me parece realmente complicado tocar bien unas congas por ejemplo (que se lo digan a Dani y Malacaxeto, el rato que se pegaron conmigo enla kedada para intentar q hiciese un tumbao) o la darbouka con la técnica de dedos.. jejeje.. y ya no digamos los instrumentos indúes.

- Txiki -
 
cyblo: consigue una partitura de Weckl o Donati, pásala a una simple voz (caja por ejemplo) y dásela a tu amiguete el pianista... a ver si tiene huevos nio tan sólo de leera vista rítmicamente...
:twisted:
 
cyblo dijo:
la primera vez q un australopithecus hizo musica fue con un tronco de arbol

:lol: Han visto la pelicula The Caveman de Ringo Starr???? cuando el hombre inventa la musica :lol: ... muy bueno
 
Arriba Pie