pocicion de la bateria

R
hola compañeros de bateria quisiera que me ayudaan sobre este tema que es la posicion de la bateria y los platosy tambien que me digan si los platos tiene que ir ajustados o puden ir sueltos gracias
 
Mu buenas. Lo primero, los platos deben ir sueltos. No es cosa de que en dos minutos tengas todas las palomillas y los fieltros por los suelos, pero es importante que los platos puedan moverse con libertad. Te lo indican en cualquier catalogo de platos. Y no solo es por cuestiones de sonido (porque dejas que el plato suene lo que tenga que sonar y se apague el sonido espontaneamente) sino tambien por cuestiones de durabilidad. Si los aprietas demasiado y les das leña, te duraran bastante menos.
Respecto a la posicion de la bateria, esta debe ser tal que cuando estes bien sentado en el banquito (espalda recta, los muslos formando un angulo cercano a 90º con las espinillas, etc...) tengas la sensacion de "tenerlo todo a mano" sin tener que hacer movimientos exagerados ni tener que adoptar posiciones incomodas para tocar sobre este o aquel elemento. Basicamente eso. Luego, si prefieres tener u crash a la derecha y otro ala izquierda, o los dos juntos, o cualquier cosa, eso es cosa tuya. Como te resulte mas comodo. De todas formas, si buscas por el foro, me parece que algo se ha hablado ya sobre el tema y podras informarte mas en profundidad.
 
pues como ha dicho el morao, lo principal es q tu estes comodo y lo tengas todo a mano, lo demas tu mismo.
en cuanto a los platos mas bien sueltos, eso si el ride un poko ma justo jeje ;)
 
Hilos similares
Arriba Pie