playback - videoclip

A
Anonymous
Invitado
hola, el tema es que en unos dias (el martes) voy a grabar un video clip como bateria, queria pediros consejo sobre como hacer un playback.

La cancion en cuestion digamos que es power pop, suena algo cañera dentro del genero, aunque no es muy complicado. Tiene que parecer que estoy tocando algo cañero, aunque es sencillo de tocar.

A ver si teneis algun consejo que dar sobre esto del playback, las cosas ademas de ser, tienen que parecer. No se si exagerar los movimientos, o que hacer para que quede bien en el video y no quede soso, a lo mejor con tocar la cancion normal llega, no se.

acepto cualquier consejo de cualquier tipo
gracias
 
Pues mi consejo es que seas tu mismo, que no exageres los movimientos, ni pongas caretos en plan "mira como toco sin tocar", ni posturitas ni nada que no se asemeje a la realidad, claro, siempre que sea esto lo que quereis resaltar, es decir, que todo quede muy natural... no se si me explico? En fin... como si estuvieras tocando en serio, pero disfrutando de la experiencia y pasándolo bien :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
mi duda es si tocando normal, como siempre, queda soso o no, nunca me vi tocar

si, la idea no es poner caras, guste o no, es la que tengo :D
 
P
Hombre a mi personalmente los videos de "postureo" no me suelen molar. Lo mejor para un videoclip creo que es ser tu mismo y que se vea que lo estas pasando bien no salir ahí todo serio poniendo "cara de bateras".
Ahora bien si quieres exagerar te recomiendo que te veas algun clip de the Who, de esos que salía el tío dandole con las baquetas al aire, ja, ja, ¡¡¡buenisimo!!!
 
O
lecor dijo:
hola, el tema es que en unos dias (el martes) voy a grabar un video clip como bateria, queria pediros consejo sobre como hacer un playback.

La cancion en cuestion digamos que es power pop, suena algo cañera dentro del genero, aunque no es muy complicado. Tiene que parecer que estoy tocando algo cañero, aunque es sencillo de tocar.

A ver si teneis algun consejo que dar sobre esto del playback, las cosas ademas de ser, tienen que parecer. No se si exagerar los movimientos, o que hacer para que quede bien en el video y no quede soso, a lo mejor con tocar la cancion normal llega, no se.

acepto cualquier consejo de cualquier tipo
gracias

Se tu mismo, eso es todo. Entiendo que si vais a grabar un clip y es de Power Pop os interesara que la imagen que deis al publico resulte atractiva, pero en fin, mira a Steve Gadd, toca encorvado, se mueve constantemente y pone cara de estreñimiento, y sin embargo es Dios. Yo creo que si te pones a bailotear y tal, por mucho que sea coherente con la musica, el resultado va a ser bastante ridiculo... Tu toca normal, con tranquilidad y gesto sereno, y ya esta, no creo que haga falta que hagas coreografias ni tontunas... Si quieres llamar la atencion un poquito gira un poquito las baquetas en algun silencio y ya esta.. Yo no soy partidario de mucho mas la verdad.
Suerte en la grabacion ;)
 
A
Anonymous
Invitado
ok, gracias a todos, mas o menos es lo que tenia pensado, tocar normal

lo que no tengo claro, lo vere alli en el momento, es si pegarle al bombo o no. Vamos a poner la cancion y tocar sobre ella, asi que cuanto menos ruido haga, mejor oiremos todos. Solo que si no le pego, no vibra, esta claro, y a lo mejor es un detalle que resta puntos. La caja facil de apagarla sin que se vea, y los platos a pegarle mas despacio

se os ocurre algun factor mas a tener en cuenta?

y gracias de nuevo
 
buenas!!
mi consejo, pasatelo de puta madre y disfruta.
yo hice un playback en una television hace poquito y es un descojone.
las putadas... las q tu dices, q seguramente pongan vuestro tema muy bajito y tengas q tocar flojo, yo me compraria unos parches de malla o se los pediria a algun conocido, y grabaria con eso.
el bombo.... pues depende de si se te va a ver, en mi caso no lo toque, xq ademas de q no podia por el ruido q hacia, si lo tocaba la bateria q me pusieron se movia de lado a lado....
en fin, creo q es una experiencia muy divertida, yo no puse posturitas ni nada, solamente reirme con la gente con la q tocaba.
si yo hiciese un videoclip con el grupo, tocaria algo distinto al tema, es decir, cuando suena el charles yo tocaria el ride por ejemplo.
saludetes y suerte!! :birra:
 
ocki dijo:
mira a Steve Gadd, toca encorvado, se mueve constantemente y pone cara de estreñimiento, y sin embargo es Dios.
joderrrr... soy yo steve gadd??!!! no lo sabia!!!! bueno, solo q yo no toco como dios :D
 
A
Anonymous
Invitado
otra dudilla, supongo que tipica por aqui, aunque a lo mejor deberia ir en otro foro
Le voy a poner en el bombo el logo del grupo, paso de pegarle nada al parche, asi que vamos a recortar algo con la forma del bombo para ponerselo por encima.

la pregunta es, en cm cual es el diametro de un bombo de 20?
 
Yo también te aconsejaría un parche de malla, al menos en la caja, porque los volúmenes en las grabaciones no suelen ser muy fuertes.

Y al contrario que el amigo kogollo, yo te recomendaría que te supieses el tema de pe a pa, para tocarlo clavadito tal y como se oye, de cara a una perfecta sincronicación en la post-producción.

¡Suerte!
 
si no te has visto tocar...y no sabes como te veran, mu facil, ponte un espejo grande delante, y toca. O si no, pide a un colega q te grabe tocar, y te miras en la grabacion...y ya decides como deberias tocar en el videoclip
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Una de las cosas que aprendi cuando estuve en un musical es que las cosas son como han de ser, y tu no has de hacer nada para que lo sean.

Me explico

El protagonista tenia que decir una frase que venia a ser mas o menos un chiste, una gracia y se empeñaba en poner caretos de "mira que gracioso soy y lo que estoy diciendo". Al final el director de la obra le hizo ver que la frase ya era graciosa de por si, no hay por que sobreactuarla. El resultado final, simplemente diciendola desde su personaje, fue bastante mejor.

En tu caso pasa lo mismo. La cancion ya es "power pop...algo cañera dentro del genero". Tu solo has de tocarla como siempre para que sea asi. Si buscas otra cosa cambiaras la cancion y puede que lo que veas cuando se termine el video no te guste nada.

Como ya te han dicho se tu mismo, es lo que mas te gustara luego
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias por los consejos

yo tambien toco la guitarra, y se sin verme, que en un video clip resultaria soso. Parece unanime la opinion que toque normal, que es lo que tenia pensado hacer, pero como no tengo ninguna experiencia en esto, tenia la duda si marcar algun movimiento como darle al crash, capto que no es necesario, o si hay algo que debiera saber y que no se me ocurria, como lo de no pegarle al bombo

el video es made yourself, no voy a decir cutre porque lo estamos haciendo con ganas y pasandolo bien, pero eso, que no es en un plato de tv ni nada asi. hoy fuimos a poner una tela verde-fosforito para hacer de croma, y luego jugar con fondos

venga, muchas gracias, y si a alguien se le ocurre algo mas que deba saber, soy todo oidos
 
tu toca normalmente, porque no se va a captar ningun sonido (porque en los videoclips normalmente en la edición se pone la musica de un cd) y no sale la que captan las propias camaras
 
lecor dijo:
tenia la duda si marcar algun movimiento como darle al crash, capto que no es necesario, o si hay algo que debiera saber y que no se me ocurria, como lo de no pegarle al bombo
Hombre, si en el tema original suena un crash, pues dale al crash. Y si suena un chino, dale al chino. Luego, en la producción ya se encargará el responsable de poner encima el sonido del CD. Es algo muy personal, pero ODIO esos videoclips -o actuaciones en playback- en las que ya sea el baterista, el guitarrista o el bajista no hacen lo que suena, me explico? Se nota más en el caso de los bateristas, pero creo que aunque en realidad no toques porque llevas la batería sordada -con aquellos parches de goma que se ponen directamente encima del parche acústico, por ejemplo-, sí que deberías hacer lo que hace el tema original. Queda horrible si empiezan a sonar crashes, fills, etc. y ves que el baterista está en charles-caja-bombo rollo tupatutupa 4x4. Claro, eso pasa cuando el baterista es "de relleno" o que simplemente no se sabe el tema.

Saludos.
 
rat
si es un play back ke mas da la cara ke pongas y a ke le des?si todo el mundo sabe ke es un play back..
 
Arriba Pie