Platos Rock Alt./Indie

Hola este es mi primer post en el foro, llevo como 4 años tocando y he usado una batería pearl Target a la que le he cambiado los parches y le compre unos platillos Sabian pro Sonix de segunda mano (hi hats 14”, Crash 16” y 18” y Ride 20”).
El punto es que siento que ya es tiempo de cambiar de kit y estaba pensando en un shell Ludwig Neusonic con Tarola Classic Maple o una Black Panther, y para los platos quería saber si tienen alguna sugerencia, me gustaría un sonido no tan oscuro como para jazz, pero tampoco tan brillante como para rock. De momento solo tengo seguro que quiero un Pure Ride 20” Meinl Byzance Vintage (que he oído y he amado el sonido, mucho más que los zildjian Constantinople) de ahí en más estoy buscando recomendaciones para los hi Hats (había visto los Avedis new beat de 13”) y para los crashes, que aún no tengo ni idea de los que me puedan servir para lo que quiero y solo he visto el A Avedis Crash/Ride de 18” ( de los nuevos que ha sacado zildjian, no se si alguien ya los haya oído y pueda decirme algo).
Una idea de Bandas que pienso tocar sería Interpol, the killers, Radiohead, the black keys, etc.
 
Salvo para jazz, metal y casos específicos de fusión, no considero que haya un plato para un estilo determinado, es más cuestión de gustos. Si no quieres ni muy oscuro (Zildjian K, Meinl Byzance Dry) ni muy brillante (Paiste 2002, Zildjian A Custom...) pues los míticos Zildjian A (El New beat para el Hihat, mítico Medium Ride de 20") seguro que te van de lujo. En la web hay muchos bancos de sonidos, para que te puedas hacer una idea, pero lo ideal sería probarlos, claro.

https://zildjian.com/cymbals.html?finish=1255&type=171

https://meinlcymbals.com/index.php?id=3
 
Aquí tienes un móntón de hihats Meinl para que puedas elegir el que más te guste:

 
Y por aquí crashes Meinl Byzance en 18". Para que puedas ver los diferentes matices de cada sub serie:

 
Hilos similares
mikecicuta
17
4K
emailman
emailman
A
    antoniogracia
  • Platos
6
4K
Willydrummer
W
B
25
7K
Emirhan
Emirhan
L
    luismaykel
  • Platos
6
3K
Fabio
F
Arriba Pie