Platos para un kit pequeño.

Mi idea es que me recomendeis unos buenos platos, para un kit de bateria pequeño (Bombo 18"), para tocar de Funk a Bossa.

Hay algun Crash-Ride de 18" que pueda hacer las veces de Ride o mereceria tirar a por un ride de 20". Se notaria mucho la diferencia??

Que mas platos meteriais???

Otro crash no? ( de que tamaño??), y que mas...un Splash, un china???

A ver que me recomendais.

Un saludo.
Dani.

POr cierto, alguien tiene un bombo de 18" ??? que tal suenan??? hay que poner micros en directo???
 
hola
pues para un set pekeñito.... lo mejor desde mi punto de vistaes no recargar mucho.
UN CRASH 14" O 16"
UN CHARLES 13" O 14"
UN CRASH-RIDE DE 18"
UN SPLASH DE 8" O 10"
EL CHINA ES CUESTION DE GUSTOS. Un 14" o un 16"estaria bien
opino q con un crash-ride , un crash , un splash y el charles te sobra.
yo me decantaria por.. crash 16" , splash 8" , crash-ride de 18" , charles como quieras (13 o 14 , pero mas suave el 13)
Sobre el crash-ride.......yo no tengo mucha experiencia en ellos pq no me van mucho , pero creo q hay una amplia gama y seguro q cualquiera hace bien su funcion hablando de series medias.
saludos
 
R
yo me pillaría un charles de 13 o 14, un ride de 20, y un crash de 16. Y si quieres algo más yo iria a por un splash. Pero no me pillaría un crash-ride!!! a mi nunca me han gustado nada!!
 
q conste q tampoco soy partidario de los crash-ride, pero contando q llevarias un set pequeño y para esa musica... puede ser una opcion interesante.
;)
 
R
si todo es probar la verdad, a lo mejor hay crash-ride por ahi que son buenisimos para un set pekeñin
 
S
hola

Mira para el charles mirate el Zildjian A Custom Mastersound de 12", yo lo tengo y es una maravilla, es mas yo lo utilizo como charles principal y me va muy bien, de los crash la verdad, es que si te quieres pillar unos de 14 y 15 tambien van muy bien, de la serie A custon de Zildjian o de la AAX de Sabian, y Ride pues uno de 18 de estas misma series.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
yo creo que para un kit pequeño , la eleccion de platos es igual que para cualquier otro kit, sea grande mediano ...
es decir yo tengo 2 baterias ( 22-12-14 """) y (18" 8"10"12) y el kit de platos es el mismo para ambos y tan bien o tan mal suenan en uno como en el otro .
luego ya lo que comentas sobre funk bossa , pues eso si que ya cambia , para tocar esto yo te recomendaria platos bastante finitos y respecto al modelo pues todo depende de la pasta de la que dispongas,
si dispones de pasta pues una serie zildjian k constantinopla , te vendria de miedo para tocar esto , si no dispones de tanta pasta pues me pasaria a unos zildjian de la serie avedis y modelo dry light, tambien suenan muy suaves y muy bonitos.
unsaluuuudoooooooooooooooooooooo ;)
 
E
algo sencillo.

un ride 20"
un crash 16"
un splash 10"
charles 13"

con esto tienes algo sencillo, y en cuanto a marcas depende de la pasta con que cuentes.

salu2.

ps: no me gustan los crash-ride tampoco.
 
Estoy con Edwin esa es una muy buena opción y versatil.

SAlu2
 
Gracias a todos.
A ver si me pongo a ahorrar y me compro unos platos decentes, jejejeje.

Por que no os gustan los Crash-ride?, yo tengo dos platos que se hacen llamar asi, pero de gama hiperbaja y mu viejos, y la verdad que no he oido muchos crash que digamos, cual seria la diferencia, que es un ride que puede sonar de crash o es un crash que puede hacer de ride, o es lo mismo??? jejejejeje. En fin rayadas a parte.

a todo esto, una duda que he tenido siempre... que signiifica DRY (seco no?) respecto al sonido de un plato???

De Meinl, que me recomendariais? es verdad que la serie byzance se parece a la serie K de zildjian. Alguien conoce la serie esta que se llama One of a kind que tiene tres acabados? en que se diferencian estos acabados en el sonido? o es meramente algo estetico?

Muchas gracias chicos
Un saludo
Dani.
 
Hola,

De meinl si te los puedes permitir vete a la Serie Amun (brillante) o la Byzance (Oscura), son la dos mejores opciones creo yo.

Salu2
 
Tambien es verdad Edwin, son mas económicos que los Amun o Byzance.

Salu2
 
Hilos similares
E
14
1K
ROGERS
R
M
5
964
Monky
M
S
31
2K
cyberataju
C
A
9
849
webonciox
W
E
7
1K
ETILIKO
E
Arriba Pie