platos para rock blues

Tema en 'Platos' comenzado por fali, 17 de Agosto de 2012.

  1. buenas tardes.tengo intencion de cambiar los crash,actualmente tengo sabian xs20 en todo el set,el hh me parece muy bueno pero los crash y ride no me gustan, los veo muy brillantes,para el ride me gusta sabian hhx groove,y para los crash no lo tengo claro,el estilo de musica que toco es rock- blus y el sonido que busco es mas bien oscurito no me gusta brillantes.que me aconsejais dentro de la gama sabian?
     
  2. El sonido típico de blues es el del A de los 60-70. Creo que lo más parecido a eso en Sabian pueden ser unos HH delgados o, por lo que me han comentado, los Paragon de Neil Peart. Parece ser que Neil quería unos platos que Zildjian ya no hacía y que fueran lo más parecidos posibles a los A de los 70, que son más delgados que los modernos.
     
  3. Y que diferencia habría entre la serie aa y la serie hh?y seria mejor dark o medio
     
  4. creo que si no te importa salirte de sabian, los zildjian avedis pueden darte ese sonido que buscas.
     
  5. Los AA son más brillantes y los HH más oscuros en teoría. Luego hay que ir mirando modelo a modelo.

    Lo del medio y el dark no sé que decirte porque ahi ya entran tus gustos al ajo y eso es muy personal. Es tan personal como los gayumbos. En principio cualquiera de los dos modelos te puede servir.
     
  6. Entonces pensáis que zildjian ira mejor para el tipo de música que toco?y cual irían mejor los a custom o Avedis
     
  7. Casi cualquier plato te va a servir. ¿Quieres el sonido exacto? Busca unos A antiguos setenteros. ¿Quieres algo más brillante? Busca unos A modernos o unos A custom. ¿Quieres algo más oscuro? Busca unos K.
     
  8. El rollo de los A de los 60 lo tienes en los Armand,y creo que te daría exactamente ese rollo que buscas.Son más fino que los A,pero cuestan como los A custom.
     
  9. yo he usado para blues distintos juegos de zildjian A custom, zildjian K, bosphorus master y bosphorus ferit series (o antique, son los mismos). Todos me han ido bastante bién.
     
  10. y si sigo con la linea sabian? cual me iria mejor,aa,hh tambien he mirado los aax hhx pero esto de los platos es una locura, lo que quiero tambien es un poco de versatilidad dentro del estilo que toco
     
  11. A mí me gustan mucho los Sabian, pero mis gustos son contrarios a los tuyos jeje, a mí me tiran más los sonidos brillantes. Si quieres unos Sabian yo de ti descartaría las series AA y AAX, te resultarían demasiado agudas. Como bien te han dicho, dentro de Sabian lo que más se acercaría a lo que describes son las series HH y Paragon.
     
  12. y los istanbul que tal estan?los he estado mirando y me gustan y precio en comparacion a zildjian y sabian son mas economicos
     
  13. En sabian las series AA y AAX son las brillantes (martilleados mecanicamente y simetricamente) en cambio las series HH y HHX estan martilleadas a mano por un tipo y son los sonidos oscuros, probablemente los HH son los mas oscuros y los que mejor te vendrian.
     
  14. Con la serie Traditional de Istanbul te ira de perlas. Es del mismo estilo que los Byzance Traditional de Meinl, los Traditional de Bosphorus, los Classic de Turkish, etc.
     
  15. Pues yo en Istanbul haría una combinación de Traditional para hi hat y crashes y Nostalgia para el ride (o quizás algún Sultan) y en Zildjian un New Beat de 14" con un ride crasheable (Armand o Sweet) y unos crashes K.

    Bueno, en esas marcas, y en cualquiera, yo buscaría un ride crasheable de 21" y que tenga una capacidad de recuperación aceptable para que el ping no sea excesivamente difuso, una campana definida (dentro de lo que suelen ser estos platos), un hi hat de 14" versátil y de grosor medio y un par de crashes de 18" y 19" medium thin o thin.
     
  16. y a que se debe la diferencia tan grande de precios entre platos istanbul y sabian,zildian etc si son platos de primera y hechos a mano?podra ser tema de marketing?
     
  17. Pagas la marca.
     
  18. Pues por lo que veo si,Istanbul no tiene tanto marketing como las otras marcas y eso hay que pagarlo
     
  19. De todos esos que dicen que hacen platos a mano sólo los hechos en Estambul o China están hechos total o parciamente a mano. Zildjian hace unos 30 años que dejó de hacerlos y Sabian idem de idem.

    Si quieres platos totalmente hechos a mano tienes que irte a fabricantes artesanales.
     
  20. Entonces para ir resumiendo.por mi estilo de música blues-rock mejor platos oscuritos ride de 21" crash de 17" 19" y hh de 14" relación calidad precio y fabricación artesanal Istanbul y la series tradicional para crash y hh,y para ride sultán de 21" que opináis ?
     
  21. He probado un Istanbul Agop Sultan de 22 y lo veo demasiado oscuro. Quizas es ese plato (al estar hechos a mano, dos platos del mismo modelo pueden variar de sonido), pero no lo veo.

    Con las marcas artesanales, lo mejor que puedes hacer es probar los platos tu mismo.
     
  22. Como bien te dicen si te decides por artesanales pruébalos antes, a ver si luego no te van a gustar.
     
  23. Fratelli d'Italia
    L'Italia s'è desta,
    Dell'elmo di Scipio
    S'è cinta la testa.
    Dov'è la Vittoria?
    Le porga la chioma,
    Ché schiava di Roma
    Iddio la creò.
    Stringiamci a coorte
    Siam pronti alla morte
    L'Italia chiamò

    Y Ufip ¿no? Bueno, y unos cuantos más que andan por ahí construyendo y modificando en USA y Europa, pero Ufip es una marca totalmente establecida que sigue haciendo artesanalmente parte del proceso.
     
  24. Pues la marca creo que la tengo clara(istanbul)pero las medidas no lo tengo muy claro me gusta ride agop turk 22" hhat tradicional o original de 14" pero los crash que medidas irían mejor?
     
  25. Cherto. Y yo pillaría un charles de 15 para tener algo más de sonido gordo. No te vas a poner a hacer juegos rápidos de charles y sí que te iría bien ese cuerpo de un plato de 15 un poco abierto en ciertas secciones.
     
Cargando...

Comparte esta página