Platos para Hardcore recomendaciones

A
hola me gustaria comprar unos platos que vayan bien para este estilo, me han echo las siguientes recomendaciones de como tendria que ser los platos:

el charles con un sonido medio (ni muy brillante ni muy oscuro), que no tenga mucho volumen, sin cola y que suene mas la caja al tocar tan rapido para que no se haga pesado el sonido del charles

los platos en general que sean secos (sin dejar mucha cola/sustain corto) y el ride con una campana que suene con bastante volumen y definida(aguda y brillante, no oscura y grave)

Que platos me recomendais que cumplan estas caracteristicas y que sean de series medias y altas
 
Pues en cada marca tienen platos q pueden encajar perfectamente en estilos de musica asi, en paiste tienes los 2002, los rude, los signature, en sabian los AA, los AAX, HH y tambien algunos signature y en zildjian los Avedis o A Custom, aparte en Meinl en las series amun y byzance, en Ufip tambien hay cosas molonas q pueden servirte, pero tampoco te guies por lo q te digan, guiate por lo q te diga el oido, ya q tu eres tu primer y principal critico, busca un sonido con el q estes a gusto y tu creas q se adapta a lo q buscas, saludos. ;)
 
A
Y en series medias que hay que me puedan servir, buscaba un charles seco pero los paiste alpha no tienen ningun modelo con estas caracteristicas
 
Por mi experiencia tocando hardcore tiraria por Sabian, yo llevo un crash b8 pro q va d puta amadre, pero me iria a por los AA, AAX o HH ya q nos ponemos. De Zildjian estuve tocando un tiempo con unos Z y unos A custom de un colega q tambien hacia hardcore, tienen mas cola q los AA de Sabian, o esa fue mi impresion, asi que me molaron pero para hardcore no, eso si, para partes con crash a saco son la polla.

Y cuanto mas grosor tengan mejor.

Venga un saludo
 
Antes de nada un consejo, si me lo permites: déjate aconsejar sobre platos concretos dentro de tu sonido, pero no dejes que elijan por tí ese sonido, no sé si me explico... Yo toco death metal, y si me hubiera guiado por las "recomendaciones", ahora estaría tocando con platos de 1 metro de grosor y 200 kilos de peso, y baquetas como estacas con punta de acero [-X ...

Bueno, vamos al lío. Para los crashes, cualquier plato delgado como los Alpha crystal o 2002 thin de PAISTE, o los AA thin de SABIAN por ej. te iría bien.
http://www.beta.paiste.com/products/cymbals/alpha_crashes.php
http://www.beta.paiste.com/products/cymbals/2002_crashes.php
http://www.sabian.com/english/Webmayhem/soundcheck.cfm

Al igual que los crashes, el charles no debería ser grueso, algo tipo 2002 thin heavy de PAISTE. En MEINL también puede haber algo interesante, pero no los controlo mucho. A ver si alguien que los conozca te puede recomendar algún modelo.
http://www.beta.paiste.com/products/cymbals/2002_hi-hats.php

En cuanto al ride, esta vez vendría mejor algún modelo pesado. SABIAN AAX Metal o PAISTE 2002 Heavy o Rock por ejemplo (aunque no sé si hablo por tí o por mí, porque esos modelos en concreto me encantan :roll: ...)
http://www.beta.paiste.com/products/cymbals/2002_rides.php

No te puedo hablar de otras marcas, como Zildjian por ejemplo, porque prácticamente no he oido nada de ellas, pero seguro que alguien por aquí ampliará los posibles modelos. Suerte!!
 
M
La serie paiste rude, sería una buena elección, son los que lleva joey jordison, de slipknot, aunque el lleva una serie especial para slipknot que son blancos.
También apoyo lo de sabian, es una marca que suele tener unos platos bastante pesadotes y duros, y si no te lo crees, mira las galletas que les reparte el portnoy.
 
A
Lo de los rudes lo habia pensado pero los grupos asi de hardcore clasico tipo 7 seconds o minor threat que es el estilo que mas me gusta no creo que tocasen con platos tan duros aunque si alguien me lo puede confirmar lo agradeceria ya que llevo poquisimo con la bateria y tampoco entiendo mucho
 
M
Por supuesto tendrás que tener en cuenta la fuerza con la que tu golpeas los platos, si golpeas muy fuerte, unos platos finos no te convienen, a menos que te sobre el dinero, asique también depende de eso.
Prueba, compara y elige, de todos modos, no siempre te fies para hacer una música de los platos del batería de un grupo que te gusta, cada persona es un mundo, toca de manera diferente y saca un sonido distinto, es mi opinión.

Un saludo
 
A
Me voy haciendo una idea de que tengo que probar yo los platos para crear mi propio gusto pero asi de entrada que tipo de platos o series descartariais para tocar muy rapido y porque
 
Platos para hardcore

Yo de momento estoy con unos a custom projection de 18 i 19. El de 18 es mas grave que el de 19, pero son unos platos realmente increibles. De charles y ride zxt titanium. El charles creo que algo mejor que el ride. ASi que el ride creo que lo voy a cambiar, para mi abre un poko demasiado, y a la campana le falta un poko de ping. Eso si, son platos tb preciosos, con ese color titanio y el logo amarillito pequeño. Son muy fashions, jeje.

El charles es de puta madre, tiene volumen cuando esta abierto, y sensibilidad cerrado, y un shist muy fino y agradable.

Hay gente que se decanta por unos z custom, pero para mi estos platos estan cerca de unos rude, sin llegar a esos extremos, pero no me convencen.

Los rude no me molan nada, son demasiado gruesos, el ride abre mogollon, es muy dificil de controlar.

De sabian no puedo decir nada.
 
Hilos similares
B
25
7K
Emirhan
Emirhan
A
    Alberto Alvarez
  • Platos
11
2K
Anonymous
A
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
Arriba Pie