Platos para finalizar el set...ayuda

Bno...mis platos son:

Sabian AA Regular Hats de 14"
Sabian AAXplosion Crash de 16"
Sabian Hand Hammered Raw Bell Dry Ride de 21"

El cuento es que quiero otro Crash (17" o 18") que acople bien y que sirva como plato de acompañamiento cañero (no un crash ride...se entiende?) pero de sonido agradable, no estridente...creo que la mejor opción sería buscar dentro de las series AA y AAX y que contraste contra las características del AAXplosion, pero sin desequilibrar.

Además estoy en busca de un China (16", 17" o 18") y aquí si que estoy perdido...el sonido que busco es de un China Rockero pero no demasiado "basura" (Entiéndase Metal)...quiero, al igual que el crash, cañero pero agradable, que sirva para Rockear cuando se necesite, pero que sirva para "arreglos hermoso" xD; osea, que el guitarrista de mi banda no me mate cada vez que lo toque...jajaja... Quizas en la línea HHX o la Paragon esté lo que busco.

*Los platos de preferencia Sabian*

Si sirve de algo toco Hard Rock y Rock Progresivo (Led Zeppelin, Rush y Yes son mis mayores influencias)...

De antemano muchas gracias
 
R
Yo te recomendaría que te pillases de 2º crash un AAXplosion de 18" para que no haya demasiada diferencia sonora entre ellos. Y de china te recomendaría probar una Istambul o Turkish, marcas donde puedes encontrar infinidad de modelos y tipos de sonido.
 
I
Has probado el Signature Virgil Donati Saturation crash? Está genial. En 18" complementaría muy bien tu AAXplosion de 16" que yo también poseo. Otra opción también sería un AAX stage de 18".
 
Yo sin meterme en marcas, modelos y tamaños, te aconsejaría q ampliases el set con un splash y un china; es mi recomendación; después (yo) añadiría el segundo crash.
 
R
andres113 dijo:
Yo sin meterme en marcas, modelos y tamaños, te aconsejaría q ampliases el set con un splash y un china]

Pues para mí el segundo crash es algo imprescindible, sobre todo si tu ride no es muy crasheable, y el HH Raw Bell Dry no me gusta demasiado como crash...
 
R_Diaz dijo:
Pues para mí el segundo crash es algo imprescindible, sobre todo si tu ride no es muy crasheable, y el HH Raw Bell Dry no me gusta demasiado como crash...
Es q como bien dices R_Diaz, un ride no es un crash, y de hecho yo detesto usarlo como tal; para mi el ride es una cosa y el crash otra; si te gusta (cosa q también hacen muchos) un ride para crashear, pues lo ideal es comprar un ride que abra mucho y que tenga mucho volumen, pero a mi me gusta un ride definido, con ping (no con sonido acampanado) y con algo de colchon de relleno; por lo tanto para mi no es tan necesario un crahs secundario.
PD: yo uso dos crash, uno "principal" de 16" y uno "secundario" de 14", q no lo uso para patrones rítmicos, sino com crash, sin mas; aunq a veces maracas con el ride y abres sonido y volumen con el crash, pero no de continuo.
 
Si vas a comprar un Crash Paragon mejor checa uno de los posts de platos, ahorita te lo paso para que te ayude un poquitin con la decision, aparte de eso coincido en que mejor te compres un China y un splash, hay un pack Paiste, yo lo acabo de comprar son creo de la serie Rude, es un China 18 y un Splash 12 suenan de la hostia
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
334
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie