Platos O Bateria Nueva????

hola a todos! espero q me puedan dar su opinion, no se si este tema tendria q estar aki pero aki fue donde mejor lo puede ubicar :p

tengo una bateria de una marca no conocida, pero en mi pais es muy raro tener marcas como las q se miran por aca. le he hecho modificaciones pero a lo mucho es un tom nuevo q le he puesto.

mi problema es q en mi pais no hay platos :S y no puedo mandar a pedirlos asi q no puedo hacer nada mas! en cuanto a modificaciones.

pues bien no c q hacer si comprar otra bateria puesto q esta la tengo en el lugar donde ensayo y no puedo tocar por q no me gusta el pad y ademas no puedo tokar con doble pedal.

si tengo otra bateria podria practicar ahi pero tendria q gastar en esta bateria, descuidando la otra ya q akella le hace falta partes q enrealidad tendria q comprarle pero no ocuparia mucho, pues en conciertos siempre ponen esas partes.

¿Q HAGO TERMINO DE ARMAR MI BATERIA Y ME QUEDO SIN PRACTICAR MUCHO O ME COMPRO OTRA BATERIA Y SIGO ESPERANDO POR MIS PLATOS?
 
A
Anonymous
Invitado
Lo imprescindible es tener una batería de gama media o alta dependiendo de lo que quieres hacer con la música. Si tienes vocación y te quieres dedicar profesionalmente, gama alta, o si solo piensas tocar como una afición (preciosa afición por cierto) pues una serie media por lo menos porque la diferencia es notable.

Referente a los platos, yo lo veo secundario, es decir, después de la batería...
Está claro que necesitas un charles y un ride como mínimo pero no pasa nada porque sean de gama baja. Serían los platos de tus inicios, practicar, poder tocar ritmos típicos... pero lo importante es la madera pensando en cualquier aspecto.

Vuelve a escribir si quieres volver a postear sobre el tema.

Saludos
 
R
Ballu dijo:
Referente a los platos, yo lo veo secundario, es decir, después de la batería...
Está claro que necesitas un charles y un ride como mínimo pero no pasa nada porque sean de gama baja. Serían los platos de tus inicios, practicar, poder tocar ritmos típicos... pero lo importante es la madera pensando en cualquier aspecto.

Pues yo pienso de forma totalmente opuesta. Una batería de gama baja se puede afinar bien y con los parches correctos llegará a sonar decente, sin embargo un plato no es afinable, suena como suena, y yo jamás bajaría de una gama media como puede ser Paiste Alpha. Pa tocar con platos latosos cuelgo un par de frisbees en los herrajes y tirando...
 
R_Diaz dijo:
Pues yo pienso de forma totalmente opuesta. Una batería de gama baja se puede afinar bien y con los parches correctos llegará a sonar decente, sin embargo un plato no es afinable, suena como suena, y yo jamás bajaría de una gama media como puede ser Paiste Alpha. Pa tocar con platos latosos cuelgo un par de frisbees en los herrajes y tirando...

secundo la mocion, una bateria parcheada y afinada, aunke sea mala puede sonar bien, pero los platos son como son y es lo mas importante
 
A
Otro voto para los platos;si te curras un poquito tu bataca sonara decentemente pero los platos se oye lo que hay y si lo que hay es una mierda siempre sonara a mierda aunque te suene el bombo a gloria;lo mas adecuado es tener algo nivelado en las dos cosas no te vayas a pillar ahora unos Paiste signature jejejeje,pero unos platos decentes y unos parches y demas mejorarian tu sonido general con creces;y si pudieses cambiar la caja ya seria la hostia!!!
 
Pues yo estoy con ballu (siempre llevando la contraria jejej)

yo pienso que lo principal es la madera, aunque es cierto que a una bataka de gama media-baja bien afinada y con buenos parxes le sacas un buen sonido, con una bataca de gama media-alta se le saca un muy buen sonido.

yo creo que lo importante es la madera, porque, los platos siempre te los puedes comprar poco a poco, un crash una vez, otra un ride; cosa que no puedes hacer con la madera, porque si te quieres pillar un dia un bombo de gama alta, otro dia un tom 10 de gama alta..... es muy caro..

en definitiva, creo q lo principal es la madera
 
es verdad lo que dicen de los platos...
pero yo tengo este planteamiento:
Es mas facil desacerte de unos platos de gama baja, que de una bateria de gama baja...
Los platos siempre los podras ir cambiando pokito a poco.
Y es lo que estoy haciendo yo, yo me compre una bateria de gama media pa no tener que desacerme de un trasto de gama baja...y ahora los platos los voy cambiando poco a poco.
Edito: (hemos puesto el mensaje a la vez xD, no es que me haya copiado de lo que has dicho) heheh
 
gracias a todos los q han escrito. drumstick me has dejado pensando.
pero creo q no me explique bien.

al decir otra bateria me referia a tener 2 una donde ensayo (que es la que tengo actualmente y otra en mi casa(que seria la que quiero comprar),
esto por q ahorita hay una sequia de platos en mi pais.
ahora bien no c si comprar por ejemplo platos de efectos q quizas ocupe pero no son tan importantes. por q de esos platos si hay son caros pero hay! o mejor compro otra bateria que me están vendiedo que es similar a la q ya tengo (y me la dan a muy bajo precio).
y compro despues un par de crash q tanto anelo tener :p
el problema sera q puedo reunir rapido el dineroo se agotaran los platos antes de que pueda reunir el dinero.

bueno hoy si! hay me dan su opinion. GRACIAS!!!!
 
B
Yo también soy de los que opinan que mejor primero los platos, y luego te renuevas la batería. Si te ofrecen una batería mala, a precio muy bajo, y con eso puedes tener una en tu casa para tocar cada día... pues no es mala cosa, si también puedes permitirte cojer 2 crash (aunque yo me cojería 1 crash y un HH o crash y ride o algo, pienso que HH y ride son básicos, pero eso ya va más a gustos).

Lo dicho: platos, que no se puede mejorar su sonido.
 
Bueno Muchas Gracias!!! por su opinion.
este dia compre una nueva bateria muy modesta pero vamos a ver que podemos hacer con ella. :)
y no me queda nada mas que esperar a q en 6 meses vengan platos a mi pais :S para poder comprarlos.

atentamente MAC GRINDER
 
Yo creo que el gran error que comete mucha gente es destinar mucho más porcentaje de la inversión a las maderas que a a los platos. Ha de ser algo como mínimo equilibrado ya que una vez tienes la combinación (batera normalilla, platos malos) te das cuenta del error y te tiras de los pelos.

Y en cuanto a que lo imprescindible es tener una batera de gama media o alta... Hombre, en ese caso lo imprescindibel es tener unos ingresos al mes de puta madre ¿no?.

Yo me he tirado muchos años tocando con baterías remendadas thunder, warrior y otras marcas (si merecen llamarse así) y no reniego de esa etapa (a ver como convencía yo a mis padres con 15 años de que me compraran una maple custom :pared: ). Es más, ahora disfruto más de todo lo que, a lo largo de los años y con mi trabajo y ahorro he podido comprarme.
Si empiezas con bajo presupuesto, yo íría renovando, en este orden, Platos, Caja y batería nueva (hierros y tambores)
 
D
una bateria de no mucha calidad,con una muy buena afinacion y unos parches de alta clidad,puede sonar muy bien. esta claro que la madera influye totalmente,pero la afinacion y los plasticos son fundamentales. mi experiencia durante unos cuantos años con la swingstar de tama,lo confirmo totalmente,ya que al ser una bateria de maderas muy malas y de baja calidad,con la afinacion y los parches adecuados,sonaba mas que bien y me dio mucha satisfaccion cada vez que la metia en el estudio.

los platos malos,no tienen solucion.

tu tendrias un ferrari y al cambiarle neumaticos,le pondrias los mas baratos??? logicamente no,porque el agarre es fundamental,no? con la bateria pasa lo mismo,una bateria no demasiado buena,puede salir del paso mediante parches y afinacion,pero los platos,si son malos,no tienen solucion,mas que ser sustituidos.
 
Arriba Pie