Platos Ligeros

Oyes, a mi me gusta mucho el jazz y esas cosas!! especialmente los clasicos de los 40-50 y bueno, el caso es que en aquella época los platos de la bateria eran mucho mucho mucho más ligeros, lo que les daba un sonido característico. He probado algunos platos que se suponen de jazz, pero son bastante pesados, sabeis si hay alguna serie light o algo asi? los platos que encuentro son todos muy gordos jeje bueno, si sabeis algo gracias, no me corre prisa porque no tengo intencion de comprarlos ya mismo, pero si algun dia:D graciass!!
 
pues estan los Paiste Traditional que son muy livianos
 
A
Ufff si andas sobrado estan los Vault de sabian que son una delicia o los constantinople de zildjian,de todas maneras hay bastantes platos en plan antiguos y sino unos Meinl byzance en regular como los thin crash te darian la calidez que buscas,no tienen apenas pegada y no son nada caros,tengo compis que tocan en plan blues y jazz y los usan y estan encantados,para mi humilde opinion es mejor opcion que unos zildjian k y me suenan muy muy similar.
Tambien hay Paiste 2002 paperthin que ya es el extremo de finura pero sin duda por lo que me comentas se te haran mas brillantes de lo que buscas.
 
ok y gracias, habeis ampliado una vez mas mis escasos conocimientos :bailoteo:
 
prueba las marcas turcas, que para jazz son de lo mejor en mi opinión: Istanbul tiene una serie (Legend) que recrea los platos del famoso batería Mel Lewis, Bosphorus tiene la serie Masters que son platos especialmente ligeros y Hammer es otra serie más que recomendable diseñada por Jeff Hamilton, los masterwork son algo más caros y difíciles de encontrar (pero los puedes pillar en el musicstore) y tienen una serie llamada jazz master y otra llamada jazz pointer. Yo toco un ride jazz pointer de 20" y es una pasada.
 
A
Bhosporus es demasiado tio!!!que platazos!!!
 
Yo tengo el crasj ride Istanbul Agop Mel Lewis de 19" y es una maravilla. El baqueteo se oye de muerte y deja un colchoncito de armónicos muy agradable, y todo ellos con las características de un plato finito.
aqui puedes escuchar mogollón de platos Istanbul:
http://www.cymbalsonly.com/cymbals/agop/agop.htm
Al igual que en las páginas de Zildjian, Sabian y Paiste:
http://www.sabian.com/english/Webmayhem/soundcheck.cfm
http://www.zildjian.com/EN-US/products/default.ad2
http://www.paiste.com/products/cymbals/
 
O
De las grandes marcas el mejor plato fino para Jazz es el Vault Light Ride. Lo probe el otro dia y me impresiono mucho. Luego esta muy bien el Light de Constantinople, o el Flat.
De todas formas si buscas el sonido clasico vete a las marcas turcas, como te dijeron. Las series citadas de Istambul y Bosphorus te dan lo que buscas.

Sino, te queda la posibilidad de buscar platos Vintage, K.Constantinople o K.Istambul, algun A.Thin...
Y sino, a luthiers, que suelen reproducir muy bien los sonidos clasicos, precisamente porque su proceso de manufacturacion es resultado inmediato de la herencia turca...

Un saludo ;)
 
paiste traditional..... no hay color con los demas platos del mercado, son acojonantes
 
S
Istanbul mehmet classic en modelos thin (sobre todo el ride) o medium (si ves demasiado delgado o agudo el plato).
 
humm ok, estuve escuchando y leyendo los links, muchas gracias por ellos y a los demas. Alguno dijo que sino encontraba lo que buscaba me fuese a un luthier (encontre muchas cosas gracias jeje) pero, recomendais material de luthiers antes que de marcas? son accsesibles los luthiers? antes tocaba la guitarra y se que hay maravillas por ahi, pero nunca he conocido ningun luthier de platos :S donde puedo saber mas? buenoo muchisisimas gracias a todos \:D/
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie