Platos iguales, diferente sonido

weno, aqui va la pregunta gilipollas del dia. Para los que no me conoceis soy el tonto del foro :D
Mi pregunta es si se podria hacer que dos platos exactamente iguales, sonaran de manera diferente de alguna manera...

joe no os riais mucho :oops: que sy nuevo en esto de la batera :roll:
 
aqui no se rie ni dios , por lo menos q yo no lo vea q me encabrono!

SI , es posible q dos platos iguales suenen diferentes. ten en cuenta q a veces el martilleado es a mano en gamas altas y uno no keda igual q otro. quedaran similares pero iguales al 100% no.
en martilleados a makina , supongo q sera mas parecido uno plato q otro.
el ejemplo mas reciente esta en los martilleados stagg DH (minichina de 8") hay varios q tenemos ese plato y a ninguno nos suena igual.
un saludo
 
gracias
entonces por lo que leo en platos de gama baja es imposible. Solo es posible en aquellos que estan hechos a mano (gamas altas) verdad?
 
hombre , digo yo q habra una minima posiblidad q la makina haga el martilleado ( si le hay) diferente en un plato q en otro. al igual q tb puede hacer la mezcla del material q utilizen en ese plato diferente para una tirada q para otra. pero imagino q sera minimamente. :roll:
q conste q puedo estar equivocado eh? sies asi q me lo digan.
 
Es muy, pero que muy dificil que dos platos suenen exactamente iguales ya sean hechos a mano o a maquina.
Evidentemente los hechos a maquina son mas faciles de que el sonido sea practicamente igual, pero no igual al 100%.
Los fabricados a mano, como bien dice Drum, es casi imposible que suenen igual por que depende del martilleado y del maestro artesano... de como lleve el dia, si se la ha machacado la noche anterior :D bueno y mas factores.
Salu2
 
jajajjajaj
pa mi q los d meinl se la cascan mucho pq algunos byzance vienen con unos martillazos del 15. q brutos! :lol:
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ok ok ok creo que lo he entendido. Osea que si me regalan un plato de gama baja exactamente igual a uno que ya tengo, le digo que SI porque el sonido no sera exactamente igual...
De todas formas siempre queda el recurso de darle un par de martuillazos, algo cambiara el sonido :lol:
 
Ese tio! De tonto nada, me parece una pregunta muy interesante porque a todos nos puede pasar encontrarnos con dos platos "iguales" y pretender que no suenen igual...
En primer lugar de acuerdo con los señores Drum Y Millangarcia, cuanto mas artesanal sea un plato, mayor sera la diferencia entre sonidos aunque sean platos de la misma marca y serie. Incluso he leido por el foro de platos que no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a sonido pese a ser aparentemente iguales a la vista.
En segundo lugar, a mi entender, tu lo que quieres es hacerlos sonar diferente, es una duda de "como hacerlo", no? Pues prueba con una cadenita colgada de la palometilla del soporte (si buscas "rivets" en el motor de busqueda encontraras mas informacion al respecto), o puedes hacerle los agujeros y ponerle los rivets tu mismo, siendo platos de gama baja tampoco pierdes demasiado por probar, no? O si no, pues puedes hacer mil cosas, superponer platos para buscar diferentes efectos (un plato roto recortao te vale por probar...), apagar alguno con cinta americana, yo que se, pero fijo que se pueden hacer cosas pa que suenen diferentes...
Saludetes!!!
 
joe muchas gracias ;)
pues no sabia yo este tipo de cosas como lo de la cadenita... :eek: La verdad es que al ser un plato tan malillo si que me puedo permitir el lujo de hacerle otro tipo de "arreglillos" tambien.
ya probare y os contare las novedades. Enga muchas gracias!

saludos!!!!!!!!!!!!
 
pero no lo martilees brutote!! ke eso se hace kuando el plato no es del todo solido... si lo martilleas tu te lo kargas tio.
hombre, si has hexo la pregunta xk vas a tener dos platos iguales.... si te van a regalar uno pues si puede ser ke sea de una medida mas grande o mas pekeña.... xk esta klaro ke se van a parecer muxo en el sonido (aunke no sean iguales). si vas a tener dos iguales... pues vende uno sin ke se enteren jur jur y te pillas otro diferente.
saludetes!!
 
joeeeee lease el martilleo como una BROOOOOOOOOOMA :lol:
pero tio que no lo voy a coser a palos :D
y lo de venderlo, hombre, por un plato tan malo no sacaria nada, asi que me quedo con la opcion de intentar cambiar el sonido con arreglillos.
enga saludoooos!!!!
 
W
ey sergio tio! k tal?? pues aver si se puede cambiar el sonido kon un aparato ke da una pekeña descarga pero vamos.....vale una pasta asike nu kreo ke se pueda acer asi de otra forma....saluossss
 
A
Anonymous
Invitado
Holaa! :amigo:

Tbm podrias ponerle a uno una sordina, y asi uno te sonaria mas y otro menos, o kitarle al herraje el tubito k trae de plastico y uno te sonaria peor xo pueden acerse rajas x la campana x lo tanto no es muy recomendable :roll: ,o ponerle entre el fieltro y el plato una arandela metalica y dejar la rosca esa un poco mas abierta y eso crearia mas o menos el efecto delas cadenitas xo se oye un pokito no como las cadenitas k se oyen algo mas, xo tbm es mas discreto.

Enga ahi keda eso! aaadios! :lol:
 
A
yo probaria a ponerle a uno de los platos trozos de cinta americana o cinta aislante e ir probando a ponerla mas o menos,con esto consigues que suene un poco mas apagado.un saludo y bienvenido ;)
 
gracias gracias gracias jejeje
Bueno hare pruebas que se han puesto aqui. Queda entendido que SI se puede. Ahora toca experimentar. Enga gracias saludos!!!
 
R
Prueba a ponerle una cadenita a los platos. Se queda el sustain y mola muscho. Queda mu bien con escobillas.
 
Oye pero tampoco pasa nada por que suenen igual, eric singer mismamente, que fue bateria de kiss, en una de sus configuraciones llevaba 7 platos iguales, 7 crash de 17" y mira el tio como se las gastaba, asi que no habra problema y como ultimo recurso haz caso aqui a la gente, que saben y mucho, jejeje. venga jefe salu2. :D
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
187
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
364
tweety
tweety
T
2
327
Txemabomb
T
Arriba Pie