Platos "colgados"

No sabia donde poner este post, si aki o en herrajes, pero weno, la cuestion es ke me dijerais si para tener los platos sujetos por la parte de arriba, el sonido varia, si es mejor o ke, o si hace falta un herraje especial, o con uno de jirafa normal ya basta (en ese caso, el tramo final lo dejo apretado o suelto pa ke tenga algo de balanceo?)

Pos ahi keda eso
 
C
yo me imagino lo q kieres decir,pero macho,como no te expliques mejor,creo q la los demas no te van a entender...
 
Z
Te refieres a poner el plato al revés en lo que el herraje se refiere?, o sea........... la palomilla debajo del plato, es eso?

Yo he visto bastantes veces los platos a si puestos y no creo que varíe el sonido, pero vamos...no se si con un jinbao lo haría...porque al dar golpes me imagino que se vaya desenroscando la palomilla, pero vamos...no se si te refieres a eso.

SALUDOS ;)
 
Creo que vendaval y manchago por lo que he visto en sus fotos llevan en sus kits platos colgados, ellos sabrán responderte bien a la pregunta !

1saludo!
 
O
Mike Terrana también usa ese sistema, pero creo que no vale un herraje normal, ya que el plato golpearía con la jirafa a no ser que estuviera orientada hacia abajo, y para eso necesitas que sea un hierro especial
 
C
Buenas a todos.

Pues si, Terrana lo lleva y la verdad es ke es muy bonito, además de kitarde todos los soportes del plato :D , para sujetarlos la mayoría usan un rack de los altos, como una extension del normal. y SI ke se necesita un hierro especial, bueno más ke un hierro una sobretuerca, por ejemplo terrana lleva unos pinchos, muy Heavi's, pero de forma casera sería como poner dos tuercas bastante apretadas, para ke no halla el problema de ke se suelte la palometa principal.

saludos!! :u::u::u:
 
D
pos a ver.... a mi me gusta mas golpear los platos de la manera ke dice padomon, pero cn herrajes normales, keda antiestético digamos. no sé, parece ke el plato esta mas suelto, no se, me gusta mas golpear los platos asi, pero sin rack superior keda mu chungo, jajaja. y por cierto, a veces e tokado asi y no se me sueltan las palomillas, y tampoko es ke kede el plato suelto, ya ke se mueve demasiado, jajajaja. pues weno lo dichooooooo, aaaaaaagur!
 
Yo llevo un plato así, tenía nacesidad de un atril de jirafa y me prestaron un tama en el que el plato se pone así : "colgado"... no es un atril ´como los demás, o sea, no puedes poner el plato "normal", solo "colgado"... yo puse un spash de 12" ahi y pues el atril es de buena calidad entonces veo muy poco probable que se suelte la palomilla pero con platos más pesados y marcas de menor calidad puede ser...con respecto al sonido no encuentro mucha diferencia...
 
Pos yo lo probe kon el jirafa ed mi pearl export, y el plato no choca con el pie. De todas formas, aunke en kuestion de espacio mola (puedes poner el plato encima de un timbal sin ke te moleste el soporte) a la hora de buscarle matices al plato, el tener el soporte asi puesto hace ke solo le puedas pegar a los platos por el borde.
 
Una vez ví un concierto de Status Quo en el que el baterista tenía los platos colgados así, desde arriba y bueno... el sonido era bueno, porque los platos lo eran, y aparte de que se movían de cojones cada vez que les pegaba, no ví ninguna diferencia en cuanto a matices de sonido. Supongo que es más una cuestión de si te gusta verlos "colgados" o no.

Saludos.
 
Pado tiu, ten cuidao porque esas palomillas no están preparadas para ponerlas del revés porque si te das cuenta con los golpes se van aflojando y a ti se te podría caer el plato, lo que encesitas es una palomilla con parte de la rosca como de plástico (cawen eso tenía un nombre), porque esas ande las enrosques ahi se quedan y para la pirula que quieres hacer son las que te vendrían bien tiu.
 
yo tengo 4 crash y un china, de la jaula (rack alto) colocados asi la verdad es que esteticamente me gusta mas porque no ves herrajes entre la bataca y los platos, ademas vaya monstro de batera te queda :eek: y lo de las palomillas solo tienes que encargarte de buscar los plasticos de proteccion mas largos y aser posible con base me explico:siempre con la jirafa al reves( osea la rosca hacia abajo)colocas en este orden: arandela, fieltro,plato,fieltro, plastico de proteccion,arandela,palomilla si el plastico es un poco mas largo que el grosor de las dos fieltros mas el plato, las dos arandelas presionan el plastico y queda la palomilla trabada, teniendo un espacio el plato para cimbrear sin peligro de deterioro, de vez en cuando hay que cerciorarse de que no se suelten, pero te darias cuenta por ser el cimbreo muy exagerado.
espero que te sirva padomon, ;)
en el avatar se ve
 
Hilos similares
Z
22
1K
Zabra
Z
A
  • Cerrado
4
845
ZNDO
Z
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
Arriba Pie