Platos colgados

Z
Viendo un concierto de Queesryche me ha surgido la pregunta: El poner los platos colgados desde un rack superior es simplemente por una finalidad "visual" ¿no os parece? ¿tiene alguna ventaja? :-k
 
Igual al men le molestan los yerrajos pro en medio....
 
fmdrums

Hace algún tiempo llevaba los platos descolgados de un rack, y para mí que sonaban igual.

Si que es cierto que puede que tengan un poco más de sustain al estar colgados, pero yo apenas note una diferencia notoria.

Donde note diferencia fue en la estetica, y lo que flipaba la gente cuando veía la batería montada.
 
Tomen Stauch, el ex bateria de Blind Guardia, también los llevó colgados una temporada, y yo no noté diferencias en el sonido, sólo en la estética, que era pa flipar; pero me surge una duda: ¿qué pasa si se te afloja una palomilla mientras tocas? ¿El plato rodando a tomar pol saco?
 
Painlust dijo:
¿qué pasa si se te afloja una palomilla mientras tocas? ¿El plato rodando a tomar pol saco?

Hay palomillas que tienen un bloqueo de seguridad para que no se puedan aflojar. Si no seria una risa ver rodar los platos por el escenario.
 
N
digo yo que será por estética.. porque utilidad no le veo...


buena observacion lo d que se pueden caer los platos... xD :S
 
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=11152

Aqi tienes la batera de un forero que usa los platos colgados... preguntale a el... Aunq yo pienso que tiene ventajas. En un bolo que di el domingo, los brazos de los platos molestaban al montar la microfonia para los timbales, ya que esta, iba en pies de micros. Puede ser muy util para eso, o para poner platos justamente debajo a otra altura. No se, yo tambien lo veia como una mejora visual, pero me parece que es practico tambien.

Nos vemos!
 
ahi esta... para el tema de los micros puede beneficiar...aunq yo lo veo un poco exagerau.... cuanto puede costar un doble.rack en plan araña???

un saludo!
 
Si te fijas bien, veras que no son soportes normales y corrientes, sino cadenas con los eslabones soldados.

Dios!!!! cada vez que veo este video me embrutezco con esa pedazo tama arstart custom. Buffff
Saludos
 
Bueno, visualmente sí que impactan... pero igual, se podría colocar esas palomillas de seguridad, o tuercas dobles de la medida (8mm) o los famosos "slicknut" (si es que los consiguen, cómo me ha costado a mí.
 
Supongo que sera por un tema de sustain al tener mas libertad el plato que en un soporte de pie​
 
Sonor si mal no recuerdo llevaba ese tipo de palomillas. Las de anclaje, aunque imagino que habra varios tipos en el mercado. Y como dice la mayoria, sera por estetica y comodidad de los micros ya que el plato va a quedar igualmente suspendido con su propio peso tanto agarrado por la parte superior como por la inferior.
Saludos
 
Esto es para que se les vea mejor y . [-(

Otra cosa podria ser si llevas muchos toms, quiza. Yo como no soy de tropecientos platos, con los pies voy de puta madre :u:
 
no me gusta para nada colgar los platos.....

me gustan que los herrajes esten debajo de los platos...

yo creo que hacer las dos cosas da los mismo....no cambia para nada el sonido o el modo de tokar...
 
Yo tambien opino que es una simple finalidad estetica, y de comodidad al colocar otras cosas, pero en sonido no cambia nada yo creo jeje

Un saludo!
 
eso es estetetica mas k nada, pero tambien da comodidad como dicen por ai arriba, pa los pies d los micros

yo k kereis k os diga, pero no me fio d colgar los platos como si fueran perniles xDDD (cada uno tiene sus gustos)

un saludo
 
Yo personalmente pienso que esos kits que se salen de la cuenta corriente de cualquiera de nosotros estan muy bien abalados por la gente que trabaja para ellos. En videos de los 80/90 se veian mucho ese tipo de kit. El señor nicko de los maiden en la epoca del live after death el primer bateria de los guns&roses con sus sistema de ventiladores saliendo de la pedalera, el de Motley crue metido en un sistema giratorio, los kits que llevaba carmine appice e incluso saliendo de la bateria el señor alice cooper desollando una vaca con una motosierra y un hacha en directo o rammstein en plan barbacoa andante. Es pura estetica y marketin de la epoca. Yo estaria mas mirando los platos como giran y pensando... se caera?.. no se caera? y el, dudo mucho que se preocupe de eso.
Saludos
 
L
ALEXBATERISTA dijo:
yo k kereis k os diga, pero no me fio d colgar los platos como si fueran perniles xDDD (cada uno tiene sus gustos)

xDDDDDDDDD
Nada nada, toquemos de pies en el suelo, nunca mas bien dicho :p
 
Yo no se si sonara mejor o si se conseguira algun efecto o algo... eso si, qeda BRUTAL!, y como no salga mu caro me piro ahora mismo 2 jaulas xD.
 
Por cierto, la foto esa del video de la bateria con cadenas. ¿Que video es?
 
G
Los platos suspendidos se colocan así por comodidad, a mi entender, es más cómodo tener todos los platos en un rack aéreo que en mil pies, además de que al no tener barras desde el suelo, estas no molestan nunca.
 
Z
Depende ..

Está claro que un rack superior estéticamente queda de lujo, pero para gente que tiene muchos platos, me supongo que sea más por el tema de comodidad.

Imaginaros que tenéis el rack "normal" con los timbales aéreos y unos platos .. también es malo poner pilón de cosas, y por comodidad me supongo que pillen un rack superior.
 
Z
Whensorrowsang dijo:
Por cierto, la foto esa del video de la bateria con cadenas. ¿Que video es?
si no me confundo, esa bateria la sacó con la gira del "Empire", asi que supongo que será de alguno de los videos de ese disco.
 
Hilos similares
A
  • Cerrado
4
844
ZNDO
Z
Padomon
11
1K
machango
M
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
334
tweety
tweety
Arriba Pie